Hasta un 40% más de plazas aéreas para Sevilla desde noviembre

Publicado el Martes, 31 octubre 2017 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , ,

A partir de este mes de noviembre, el aeropuerto de Sevilla dispondrá para esta temporada de invierno de un importante crecimiento de vuelos y frecuencias, gracias a la labor que han venido desempeñando durante estos últimos meses el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo, con campañas de promoción como la de “Conectando Sevilla con el mundo”.

Desde la primera semana de noviembre y hasta mediados de mes, el número de asientos se va a incrementar entre un 40 y un 43 por ciento con respecto al mes anterior, coincidiendo con la temporada turística de la ciudad. El principal empuje lo va a realizar la compañía de bajo coste Ryanair, con un total de 12 nuevas rutas distribuidas de la siguiente forma: Colonia y Hamburgo (Alemania). Bari y Verona (Italia),  Manchester y el de East Midlands (Reino Unido), Toulouse (Francia), Fez (Marruecos),  Varsovia y Cracovia (Polonia), y Valladolid y Vitoria (España). Otras compañías low cost del aeropuerto también tienen previsto aumentar sus plazas y frecuencias durante esta temporada de invierno.

0 comentarios

Este otoño-invierno: ‘Valencia, más conectada que nunca’

Publicado el Lunes, 23 octubre 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , ,

La concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible y titular de Turismo en el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, Sandra Gómez ha presentado la campaña ‘València, más conectada que nunca’, cuyo objetivo es dar a conocer la oferta de conexiones aéreas disponibles desde el aeropuerto de Valencia, transmitiendo una “imagen coherente de destino”, y “promover que Valencia se encuentre entre las ciudades con mejor proyección para establecer y mantener conexiones”.

Frente a las 14 nuevas rutas que se añadieron al aeropuerto este invierno en comparación con la misma temporada 2015-2016, en la temporada de invierno de que se inicia el próximo 30 de octubre, se supera dicha cifra con hasta 18 nuevas rutas (algunas de ellas se prolongan desde la temporada estival), en lo que se apunta como “clave en la desestacionalización de la actividad turística”.

En total, el aeropuerto contará para esta temporada de otoño-invierno con 53 destinos internacionales directos, entre los cuales se destaca Alemania (Düsseldorf, Stuttgart, Frankfurt, Weeze, Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich), Bélgica (Charleroi y Bruselas), Dinamarca (Copenhague), Holanda (Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven), Italia (Bari, Milán, Pisa, Bolonia, Venecia, Trieste, Turín, Nápoles, Roma), Marruecos (Casablanca y Marrakech), Portugal (Oporto, Lisboa), Rusia (Moscú), Suiza (Ginebra, Zúrich) o Turquía (Estambul). Y en cuanto a conexiones nacionales, el aeropuerto dispondrá de hasta 15 destinos nacionales como Ibiza, Mallorca, Menorca, Santiago o Málaga, entre otros.

De estos 68 destinos, las 18 nuevas conexiones vienen de la mano de la aerolínea Ryanair a: Budapest, Cracovia, Edimburgo, Eindhoven, Frankfurt, Glasgow, Hamburgo, Marrakech, Marsella, Milán, Nápoles, Palma de Mallorca, Santander y Sevilla; la aerolínea Lufthansa a Múnich; la compañía Transavia a Rotterdam; la aerolínea Volotea a Nantes y las aerolíneas Vueling o Iberia Air Nostrum a Barcelona.

0 comentarios

“Balearics”, la nueva aerolínea de Thomas Cook Airlines con base en Palma de Mallorca para el 2018

Publicado el Lunes, 23 octubre 2017 en Aeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

Thomas Cook Airlines Balearics, la nueva aerolínea que el grupo Thomas Cook Airlines ha creado con base europea en el aeropuerto de Palma de Mallorca, empezará a operar según nota de prensa de la compañía a principios de 2018.

La nueva aerolínea operará vuelos de corto y medio radio con el fin de complementar sus operaciones existentes en Palma, su destino más solicitado, proporcionando vuelos de apoyo a las demás aerolíneas del grupo en función de la demanda estacional. En este contexto, el Chief Airline Officer del grupo Christoph Debus declaró que: “La nueva aerolínea será la plataforma perfecta para equilibrar la demanda estacional, operar a un menor costo y proporcionar a nuestros clientes una mayor gama de destinos a la vez que aumentamos nuestro negocio aéreo. Con más de un millón de clientes de Thomas Cook que vuelan a Palma cada año, sacaremos provecho de toda nuestra infraestructura en Mallorca así como de nuestra experiencia operacional en esta estación.”

Por su parte, y con un mínimo previsto de tres a siete aeronaves Airbus A320 para la aerolínea, Juan Manuel Gallego, Accountable Manager de la aerolínea y responsable del Certificado de Operador Aéreo, declaró que: “Thomas Cook Airlines Balearics ofrecerá la posibilidad de nuevos puestos de trabajo para profesionales cualificados en mantenimiento, operaciones de vuelos y áreas administrativas, así como para pilotos y tripulaciones de cabina”.

El grupo Thomas Cook Airlines está formado por las aerolíneas vacacionales Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Belgium, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Condor Flugdienst, y dispone de bases aéreas para dichas aerolíneas en Alemania, Reino Unido y Escandinavia. La nueva aerolínea con base en Palma de Mallorca coincide con la liquidación de Thomas Cook Airlines en Bélgica y con el cierre de la aerolínea Monarch y la aerolínea Air Berlin, dos importantes aerolíneas que hasta la fecha mantenían una notable e importante presencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

0 comentarios

“Apuesta estratégica” de Volotea en Bilbao para 2018

Publicado el Viernes, 8 septiembre 2017 en Aeropuerto de Bilbao

Etiquetas: ,

La aerolínea de bajo coste Volotea tiene previsto ampliar su oferta de vuelos desde el aeropuerto de Bilbao para este 2018, en lo que califica como una “apuesta estratégica” para su negocio en los próximos cuatro años.

Durante este 2017 y con la apertura de la ruta Bilbao-Sevilla, la ruta Bilbao-Palma de Mallorca y la ruta Bilbao-Ibiza, La aerolínea ha realizado una clara apuesta por las ciudades  medianas y pequeñas, con unos resultados muy positivos y satisfactorios,  según indica  Carlos Muñoz Beraza, fundador y consejero delegado de la compañía.

Ante estos resultados, la compañía informa que tiene previsto abrir entre ocho y diez rutas desde el aeropuerto de Bilbao-Loiu en los próximos cuatro años.

0 comentarios