Nuevas rutas desde el aeropuerto de Palma de Mallorca en Semana Santa 2017 y el inicio de la temporada estival

Publicado el Martes, 4 abril 2017 en Aeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

Con el inicio de la temporada estival 2017 y la inminente llegada de las fiestas de Semana Santa, el aeropuerto de Palma de Mallorca estrena o reincorpora un buen número de nuevos destinos, la mayoría de ellos internacionales y dirigidos al mercado Alemán e Inglés.

Dichas rutas se irán incorporando a medida que avance la temporada estival, aunque muchas de ellas son ya operativas coincidiendo con la Semana Santa. Veamos a continuación estos nuevos destinos coincidiendo con el inicio de temporada estival y Semana Santa:

La aerolínea Eurowings es la que más aportaciones realiza, con destinos a Saarbrücken, Paderborn, Basilea-Mulhouse, Leipzig, Münster, Baden-Baden, Dresde, Múnich y Salzburgo.

Le sigue la en aportaciones la aerolínea Air Berlin, aunque todos sus vuelos son realizados en código compartido por la aerolínea Niki Luftfarth. Las rutas enlazan con Stuttgart, Düsseldorf, Núremberg, Berlín, Hamburgo, Münster y Frankfurt.

Ryanair aporta de momento tres nuevos destinos desde Palma: Wroclaw, Frankfurt y Newcastle, mientras que la aerolínea Jet2.com lo hace con dos nuevos destinos en Inglaterra: Birmingham y Londres Stansted.

El resto de rutas ya operativas las aportan las compañías Vueling con destino a Lille, la aerolínea Germania con su ruta a Núremberg, y la aerolínea Norwegian Air que enlaza Palma de Mallorca con Oslo.

0 comentarios

Nuevas rutas desde el aeropuerto de Valencia para Semana Santa y la temporada de verano 2017

Publicado el Lunes, 3 abril 2017 en Aeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

La recuperación del aeropuerto de Valencia sigue en alza. Buena prueba de ello son los nuevos destinos y el incremento de la cantidad de asientos que las aerolíneas aportan al aeropuerto para la recién estrenada temporada de verano 2017 y la inminente llegada de las fiestas de Semana Santa. La mayoría de estas nuevas rutas ya están funcionando, y el resto se irán incorporando durante la temporada estival que finaliza el 28 de octubre.

La aerolínea Ryanair es la que más novedades aporta, continuando con los destinos aportados este pasado Invierno (Varsovia Modlin, Craiova, Malta, Lanzarote), y con sus nuevas rutas ya operativas a Copenhague y Glasgow. En el transcurso de este verano también tiene previsto volar desde Valencia a Nápoles, Cracovia, Hamburgo, Marrakech, Marsella, Santander, Sevilla y Marsella.

A destacar también por un lado Easyjet con sus nuevas rutas con Londres Luton, Hamburgo y Toulouse, el nuevo vuelo de Volotea Valencia-Santander, y por otro lado el aumento de las conexiones con Barcelona gracias a Air NostrumVueling, compañías que a su vez también aportan nuevos destinos con Vigo y Orán (Argelia) respectivamente.

Por su parte, en el apartado de vuelos aún por estrenar, desde Valencia se podrá volar próximamente Valencia-Birmingham con Monarch Airlines, a Valencia-Rotterdam con Transavia,  a Valencia-Iasi (Rumania) con Blue Air, y Valencia-Chisinau (Moldavia) con Flyone, compañía que aterrizará por primera vez en Manises en Junio.

Como siempre también por estas fechas algunas compañías emblemáticas dejan el aeropuerto de Valencia Manises por decisiones estratégicas de las compañías. Este es el caso para esta temporada de Etihad regional y Alitalia, que volaban a Ginebra y Roma respectivamente.

0 comentarios

Diez nuevas rutas internacionales para el aeropuerto de Málaga

Publicado el Lunes, 3 abril 2017 en Aeropuerto de Málaga

Etiquetas: , ,

Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, y con la inminente y esperada llegada de las fiestas de Semana Santa, el aeropuerto de Málaga-Costa del sol estrena un total de 10 nuevas rutas internacionales en apenas una semana. Las diez rutas, casi todas ellas ya operativas, vienen de la mano de cinco compañías que enlazan con destinos europeos en los países de Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

La principal novedad de estas rutas la ofrece la aerolínea KLM, que regresa a Málaga con el esperado vuelo Málaga-Amsterdam-Schiphol (Países Bajos), ofreciendo desde su hub en Amsterdam-Schiphol –uno de los más importantes de Europa- un buen número de conexiones internacionales hacia otros destinos en América, Asia, África y el resto de Europa con numerosas ofertas y precios muy competitivos.

La aerolínea Air Berlin vuela desde Málaga con tres nuevas rutas con Alemania: Málaga-Berlín, Málaga-Hamburgo y Málaga-Stuttgart. Todas las rutas las opera su filial, la aerolínea Niki Luftfahrt.

La aerolínea Jet2 enlaza con sus nuevas rutas Málaga con Reino Unido, en sus rutas Málaga-Londres (Stansted), y Málaga-Birmingham.

La aerolínea Ryanair ofrece desde Málaga sus nuevas rutas Málaga-Frankfurt (Alemania), y Málaga-Ámsterdam (Países Bajos).

Finalmente, la compañía aérea Norwegian, que es la aerolínea que más novedades aporta al aeropuerto de Málaga esta temporada estival 2017, aumenta en un 21,4% sus plazas para esta temporada, y refuerza sus vuelos con Oslo con el primer Boeing 787-9 que aterriza en Málaga –el avión más grande que opera en Málaga, con capacidad para 344 pasajeros-, e inaugura mañana dos nuevas rutas: Málaga-Dusseldorf y Málaga-Hannover  (ambos destinos en Alemania).

0 comentarios