Nuevas rutas desde el aeropuerto de Palma de Mallorca en Semana Santa 2017 y el inicio de la temporada estival

Publicado el Martes, 4 abril 2017 en Aeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

Con el inicio de la temporada estival 2017 y la inminente llegada de las fiestas de Semana Santa, el aeropuerto de Palma de Mallorca estrena o reincorpora un buen número de nuevos destinos, la mayoría de ellos internacionales y dirigidos al mercado Alemán e Inglés.

Dichas rutas se irán incorporando a medida que avance la temporada estival, aunque muchas de ellas son ya operativas coincidiendo con la Semana Santa. Veamos a continuación estos nuevos destinos coincidiendo con el inicio de temporada estival y Semana Santa:

La aerolínea Eurowings es la que más aportaciones realiza, con destinos a Saarbrücken, Paderborn, Basilea-Mulhouse, Leipzig, Münster, Baden-Baden, Dresde, Múnich y Salzburgo.

Le sigue la en aportaciones la aerolínea Air Berlin, aunque todos sus vuelos son realizados en código compartido por la aerolínea Niki Luftfarth. Las rutas enlazan con Stuttgart, Düsseldorf, Núremberg, Berlín, Hamburgo, Münster y Frankfurt.

Ryanair aporta de momento tres nuevos destinos desde Palma: Wroclaw, Frankfurt y Newcastle, mientras que la aerolínea Jet2.com lo hace con dos nuevos destinos en Inglaterra: Birmingham y Londres Stansted.

El resto de rutas ya operativas las aportan las compañías Vueling con destino a Lille, la aerolínea Germania con su ruta a Núremberg, y la aerolínea Norwegian Air que enlaza Palma de Mallorca con Oslo.

0 comentarios

Nuevas rutas desde el aeropuerto de Valencia para Semana Santa y la temporada de verano 2017

Publicado el Lunes, 3 abril 2017 en Aeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

La recuperación del aeropuerto de Valencia sigue en alza. Buena prueba de ello son los nuevos destinos y el incremento de la cantidad de asientos que las aerolíneas aportan al aeropuerto para la recién estrenada temporada de verano 2017 y la inminente llegada de las fiestas de Semana Santa. La mayoría de estas nuevas rutas ya están funcionando, y el resto se irán incorporando durante la temporada estival que finaliza el 28 de octubre.

La aerolínea Ryanair es la que más novedades aporta, continuando con los destinos aportados este pasado Invierno (Varsovia Modlin, Craiova, Malta, Lanzarote), y con sus nuevas rutas ya operativas a Copenhague y Glasgow. En el transcurso de este verano también tiene previsto volar desde Valencia a Nápoles, Cracovia, Hamburgo, Marrakech, Marsella, Santander, Sevilla y Marsella.

A destacar también por un lado Easyjet con sus nuevas rutas con Londres Luton, Hamburgo y Toulouse, el nuevo vuelo de Volotea Valencia-Santander, y por otro lado el aumento de las conexiones con Barcelona gracias a Air NostrumVueling, compañías que a su vez también aportan nuevos destinos con Vigo y Orán (Argelia) respectivamente.

Por su parte, en el apartado de vuelos aún por estrenar, desde Valencia se podrá volar próximamente Valencia-Birmingham con Monarch Airlines, a Valencia-Rotterdam con Transavia,  a Valencia-Iasi (Rumania) con Blue Air, y Valencia-Chisinau (Moldavia) con Flyone, compañía que aterrizará por primera vez en Manises en Junio.

Como siempre también por estas fechas algunas compañías emblemáticas dejan el aeropuerto de Valencia Manises por decisiones estratégicas de las compañías. Este es el caso para esta temporada de Etihad regional y Alitalia, que volaban a Ginebra y Roma respectivamente.

0 comentarios

Diez nuevas rutas internacionales para el aeropuerto de Málaga

Publicado el Lunes, 3 abril 2017 en Aeropuerto de Málaga

Etiquetas: , ,

Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, y con la inminente y esperada llegada de las fiestas de Semana Santa, el aeropuerto de Málaga-Costa del sol estrena un total de 10 nuevas rutas internacionales en apenas una semana. Las diez rutas, casi todas ellas ya operativas, vienen de la mano de cinco compañías que enlazan con destinos europeos en los países de Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

La principal novedad de estas rutas la ofrece la aerolínea KLM, que regresa a Málaga con el esperado vuelo Málaga-Amsterdam-Schiphol (Países Bajos), ofreciendo desde su hub en Amsterdam-Schiphol –uno de los más importantes de Europa- un buen número de conexiones internacionales hacia otros destinos en América, Asia, África y el resto de Europa con numerosas ofertas y precios muy competitivos.

La aerolínea Air Berlin vuela desde Málaga con tres nuevas rutas con Alemania: Málaga-Berlín, Málaga-Hamburgo y Málaga-Stuttgart. Todas las rutas las opera su filial, la aerolínea Niki Luftfahrt.

La aerolínea Jet2 enlaza con sus nuevas rutas Málaga con Reino Unido, en sus rutas Málaga-Londres (Stansted), y Málaga-Birmingham.

La aerolínea Ryanair ofrece desde Málaga sus nuevas rutas Málaga-Frankfurt (Alemania), y Málaga-Ámsterdam (Países Bajos).

Finalmente, la compañía aérea Norwegian, que es la aerolínea que más novedades aporta al aeropuerto de Málaga esta temporada estival 2017, aumenta en un 21,4% sus plazas para esta temporada, y refuerza sus vuelos con Oslo con el primer Boeing 787-9 que aterriza en Málaga –el avión más grande que opera en Málaga, con capacidad para 344 pasajeros-, e inaugura mañana dos nuevas rutas: Málaga-Dusseldorf y Málaga-Hannover  (ambos destinos en Alemania).

0 comentarios

KLM aterriza de nuevo en Alicante-Elche desde Amsterdam durante este verano e invierno

Publicado el Lunes, 4 julio 2016 en Aeropuerto de Alicante Elche

Etiquetas: , ,

La compañía aérea KLM ha regresado al aeropuerto de Alicante-Elche con un vuelo diario a Amsterdam-Schiphol, uno de los hubs más importantes de Europa, y que abre la posibilidad de enlazar un buen número de destinos internacionales desde el aeropuerto alicantino de El Altet.

La compañía KLM, que dejó de operar en el aeropuerto hace 25 años, cediendo sus rutas con Holanda a su filial Transavia, vuelve a Alicante para quedarse durante este verano 2.016, prolongando su estancia hasta el invierno 2.016-2.017, debido al alto índice de pasajeros Holandeses que visitan nuestro país a través de este aeropuerto.

0 comentarios

Nuevas rutas para la temporada estival 2016 desde Málaga-Costa del Sol

Publicado el Sábado, 4 junio 2016 en AerolíneasAeropuerto de MálagaTurismo

Etiquetas: ,

Desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol todo está a punto para la temporada estival 2016 que ya ha empezado y que durará hasta finales de octubre, con un 14,6 por ciento más de plazas, un 13 por ciento más de movimientos que en el mismo periodo del pasado año.
Prácticamente la totalidad de nuevas rutas que las compañías aéreas han propuesto para este verano ya están operativas, y se han incrementado las frecuencias de vuelos con los destinos más solicitados, como Turkish Airlines, que incrementa su ruta Málaga-Estambul con dos vuelos diarios, ofreciendo más posibilidades de enlaces desde el Hub de Estambul con vuelos con destinos en Asia.

De los nuevos destinos y rutas directas que se suman a las ya existentes desde Málaga-Costa del Sol, destacamos las.siguientes:

– Como viene haciendo regularmente los últimos años, Delta Airlines ofrece durante la temporada estival su ruta directa Málaga-Nueva York, con hasta una frecuencia diaria durante los meses de más demanda.
– La aerolínea de bajo coste Ryanair es la que mayor número de nuevos destinos aporta, con un total de siete nuevas rutas: Málaga-Berlín (Alemania), Málaga-Budapest (Hungría), Málaga-Copenhague (Dinamarca), Málaga-Hamburgo (Alemania), Málaga-Newcastle (Inglaterra, Málaga-Roma (Italia) y Málaga-Varsovia (Polonia).
– La aerolínea British Airways ofrece desde mayo la ruta Málaga-Londres (Stansted), en Reino Unido, 1 vez por semana.
– La low-cost Vueling ha lanzado 3 nuevas rutas: Málaga-Valencia, Málaga-Marsella (Francia), y Málaga-Tenerife Sur.
S7 Airlines (Siberian Airlines) llega a Málaga por primera vez con la ruta Málaga-Moscú (Domodedovo), en Rusia, 2 veces por semana.
– La compañía Monarch Airlines ofrece la ruta Málaga-Leeds (Inglaterra), con una frecuencia de 3 veces por semana.
– La compañía aérea Germania ofrece tres nuevas rutas con Alemania: Málaga-Erfurt y Málaga-Dresden, ambos con 2 vuelos semanales, y Málaga-Munster, con 1 vuelo semanal.
– La aerolínea Easyjet añade a sus destinos Málaga-Ámsterdam, 4 veces por semana.
– La aerolínea Flybe vuela a Inglaterra con las rutas Málaga-Norwich y Málaga-Doncaster, con 2 y 3 frecuencias por semana respectivamente.
Jetairfly ofrece la ruta Málaga-Nantes (Francia), 2 veces por semana.
Primera Air ofrece la ruta Málaga-Copenhague (Dinamarca), 2 veces por semana.
– La low-cost Volotea suma la ruta Málaga-Toulouse, 2 por semana.
– La aerolínea Sea Air ofrece la ruta Málaga-Paderborn (Alemania), 3 veces por semana.
– Y finalmente, la low-cost Norwegian añade a sus rutas la de Málaga-Manchester.

En total 123 destinos para esta temporada desde Málaga, tres más que en el mismo periodo de 2015, y con Reino Unido como el país que más tráfico de pasajeros genera, con un 16,3%.

Como siempre recordar que las frecuencias y destinos que las compañías aéreas ofrecen para esta temporada, están sujetos a cambios en función de la demanda, si así lo consideran oportuno.

0 comentarios

Hasta 400.000 asientos previstos en el aeropuerto de Valencia para la temporada estival 2016

Publicado el Miércoles, 1 junio 2016 en AerolíneasAeropuerto de ValenciaTurismo

Etiquetas: ,

La paulatina recuperación que viene teniendo el aeropuerto de Valencia en estos últimos meses, tiene ahora en el horizonte el reto de esta temporada estival que ya ha empezado y que durará hasta finales de Octubre.

Hasta 400.000 plazas más previstas gracias a las inversiones que se han comprometido a realizar las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto, ya sea en nuevas rutas, o en aumento de frecuencias de las ya existentes.

La compañía Vueling opera desde marzo una nueva ruta con Argel (Argelia), con dos frecuencias semanales, y también conecta Valencia con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con dos vuelos semanles.

Por primera vez se opera la ruta desde Valencia con Tel Aviv (Israel), de la mano de la aerolínea Sundor (Sun D’Or International Airlines), subsidiaria chárter de la aerolínea israelí El Al, con dos frecuencias semanales desde abril.

La aerolínea Aeroflot regresa a Manises con un vuelo diario a Moscú-Sheremetyevo, con un vuelo diario sin escalas.

La compañía aérea KLM también regresa a Valencia con la ruta Valencia-Ámsterdam (Países Bajos), con una frecuencia diaria. Recientemente, la compañía ha confirmado la prolongación de la ruta para la próxima temporada de invierno. Una buena noticia sin duda para Valencia pues el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol es uno de los principales hubs europeos en conexiones  de vuelos entre Europa, Asia y América.

Por su parte, la low-cost Ryanair inicia ruta con Turín (Italia), tres veces por semana, y mantiene los vuelos con Colonia y Berlín (ambos en Alemania), y que en principio sólo iban a operar durante la pasada temporada de invierno.

También la aerolínea Transavia, filial de air France-KLM, aporta para esta temporada estival dos nuevos destinos: Lyon (Francia) y Munich (Alemania). Ambos destinos con una frecuencia de dos vuelos semanales.

Finalmente, la aerolínea Iberia Express, aerolínea del Grupo Iberia, ofrece desde febrero una ruta con Menorca para esta temporada estival.

Recordar como siempre, que la programación definitiva de los vuelos –frecuencias y destinos– está sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas, si así lo consideran en función de la demanda.

0 comentarios

El aeropuerto de Sevilla preparado para la temporada estival 2016

Publicado el Martes, 31 mayo 2016 en AerolíneasAeropuerto de SevillaTurismo

Etiquetas: ,

El número de pasajeros y de operaciones en el aeropuerto de Sevilla no ha dejado de crecer en los últimos meses, por lo que esta temporada estival que ya ha empezado, y durará hasta finales de octubre, se prevé compleja y especialmente activa. El aeropuerto de Sevilla está preparado y dispuesto a asumir el reto.

Las novedades para este verano vienen de la mano de la compañía aérea Transavia, con una nueva ruta a Múnich (Alemania) con hasta ocho conexiones semanales. Vueling Airlines ofrece una nueva ruta a Tenerife Sur y Edelweiss Air se estrena en Sevilla con un vuelo a Zúrich (Suiza).

También la aerolínea de bajo coste Ryanair sigue ofreciendo la ruta que abrió la pasada temporada de invierno 2015, extendiéndola finales del próximo invierno 2016, sumando así un total de 20 destinos desde Sevilla.

Por su parte, Air Nostrum volará desde Sevilla a Trieste (Italia), en una conexión especial y semanal del 11 de junio al 10 de septiembre, para los pasajeros de Costa Cruceros que tengan que embarcar en el crucero que la naviera italiana ofrece desde la costa adriática por el Mediterráneo. El acuerdo, que forma una novedosa alianza entre una compañía de cruceros y una aerolínea, se llevó a cabo por sus responsables durante la pasada feria de Fitur.

En cuanto al resto de las compañías que operan en Sevilla, la mayoría refuerzan sus rutas incrementando el número de operaciones, tal es el caso de la aerolínea Lufthansa en sus destinos con Múnich y Fráncfort;  y en especial el Grupo Iberia (Iberia Regional Air Nostrum, Iberia Express e Iberia), que refuerza sus rutas Sevilla-Lanzarote, Sevilla-Fuerteventura, Sevilla-Almería, Sevilla-Madrid, Sevilla-Vigo, Sevilla-Valencia, y Sevilla-Toulouse, con un total de 360 vuelos, aumentando hasta 290.832 el total de plazas  disponibles desde San Pablo.

Como siempre recordar que durante la temporada estival, las frecuencias de vuelos y los destinos pueden sufrir cambios en su programación por parte de las compañías aéreas, si así lo estiman oportuno en función de la oferta y la demanda que tengan.

0 comentarios

Nuevas rutas para la temporada de verano 2.016 desde el aeropuerto de Alicante-Elche

Publicado el Martes, 31 mayo 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheTurismo

Etiquetas: ,

Destinos nuevos, destinos que se repiten y sólo se ofrecen durante la temporada de verano, aumento de frecuencias para los destinos más solicitados… en definitiva, las rutas para esta temporada estival 2.016 desde el aeropuerto de Alicante-Elche, temporada que finaliza a finales de octubre; ya están en marcha y se pueden consultar y reservar  desde los siguientes enlaces.

La compañía Aeroflot ofrece dos nuevos destinos en sus rutas: Bucarest (Rumanía) y Moscú-Sheremetyevo (Rusia) con enlace diario. Ambas a partir de principios de Junio.

La low-cost Norwegian Air Shuttle estrena ruta con Manchester (Reino Unido), también a partir de principios de junio, y con dos frecuencias semanales.

La aerolínea SmartWings ya dispone de su nueva ruta con Varsovia (Polonia).

La compañía Transavia, la ‘low cost’ del grupo aéreo Air France-KLM, estrena ruta con Munich (Alemania), tres veces por semana.

La low-cost Vueling ya ofrece sus dos nuevos destinos: Birmingham (Reino Unido) y Nantes (Francia).

La aerolínea Thomas Cook UK, que no aterrizaba en Alicante desde mayo del 2.014, ha vuelto esta temporada con dos vuelos semanales a Manchester (Reino Unido).

Bulgaria Air se estrenó a finales de abril en Alicante-Elche con un vuelo semanal a Sofía (Bulgaria).

La aerolínea Aer Lingus, filial de TUI Airlines Nederland, propone dos nuevos destinos: Belfast (Irlanda del Norte), con frecuencia de cinco veces por semana,  y Amsterdam (Países Bajos), los martes y viernes.

La low-cost Volotea añade a sus destinos esta temporada Burdeos (tres por semana) y Nantes (dos por semana), ambos destinos en Francia.

La aerolínea Lufthansa estrenó en abril su ruta con Fráncfort (Alemania), todos los sábados.

Desde Marzo, Eurowings vuela también a Düsseldorf (Alemania) y Viena (Austria).

Wizz Air también estrenó en marzo su ruta con Sofía (Bulgaria).

La low-cost Ryanair ha añadido a sus destinos el de Roma-Fiumicino (Italia)

Air Nostrum, filial de Iberia, ofrece vuelo a Palma de Mallorca.

Flybe estrenó en marzo dos nuevas rutas: Doncaster y Norwich, ambas en Reino Unido.

Finalmente., la aerolínea Swiss International Airlines estrena ruta con Zúrich (Suiza).

Como dato muy positivo para el aeropuerto, entre junio y octubre el touroperador Aviation Link ha programado un vuelo chárter entre Alicante-Elche y Tel Aviv, lo que supone una nueva frontera abierta en el continuo crecimiento y expansión del aeropuerto de Alicante. Está previsto que el vuelo se realice una vez por semana.

Y como dato anecdótico, el mercado británico sigue siendo el mercado que mayor número de pasajeros aportará esta temporada a Alicante, desde un total de 25 aeropuertos en Reino Unido.

0 comentarios