Huelga de trabajadores en los controles de pasajeros de Madrid-Barajas

Publicado el jueves, 23 noviembre 2017 en Aeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: ,

Los vigilantes de seguridad y auxiliares de los controles de pasajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas han sido llamados a una huelga de paros parciales del 28 de noviembre al 11 de diciembre 2017, y del 22 de diciembre al 8 de enero 2018.

La Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) ha convocado esta huelga dado lo infructuso de las conversaciones que venían manteniendo desde hace 3 meses con Prosegur, al empresa concesionaria en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Salvo que futuras negociaciones llegaran a buen puerto, los vigilantes retomarán una huelga que no se llegó a producir el pasado julio, dado cierto interés por solucionar el conflicto en su momento. Actualmente, los trabajadores denuncian desidia por parte de la empresa en lo que concierne a sus reivindicciones.

El sindicato afirma que, el 98,12% de los vigilantes  y el 99,24% de auxiliares han aprobado la convocatoria de huelga, y reivindican “unas condiciones dignas, ya que con la firma este mes de noviembre del convenio colectivo estatal para empresas de seguridad, se perpetúa el salario y condiciones precarias para todo el sector de seguridad privada, así como el de los servicios auxiliares, los cuales siguen en negociaciones del convenio colectivo para el año 2018, desde el mes de febrero sin previsión de que se pueda llegar a mejora alguna“.

Según los trabajadores, ven supeditados sus descansos al volumen de pasajeros en cada momento del aeropuerto madrileño, llegando “a no poder parar para ir al baño o comerse el bocadillo”. Aseguran también que, a veces, no se respetan los descansos del personal del escáner de control de equipajes pasajeros, afectando negativamente a la calidad del servicio y a su salud.

Los paros están previstos para los días entre el 28 de noviembre al 11 de diciembre, y del 22 de diciembre al 8 de enero de 2018, en intervalos de 5.30 horas a 6.30 horas, de 10.30 h. a 11.30 h., de 14 h. a 15 h. y de 19 h. a 20 h.

1 comentarios