Suspendida la huelga de Prosegur en Madrid-Barajas

Publicado el jueves, 21 diciembre 2017 en Aeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: , ,

La huelga del personal de seguridad de la empresa Prosegur que debía comenzar hoy, 21 de diciembre, ha sido paralizada por un juzgado de Madrid.

Ha sido desde el juzgado de lo social número 10 de Madrid desde donde se ha emitido la orden que detiene, de forma cautelar, la huelga que pendía sobre el aeropuerto de Madrid-Barajas, entre el 21 de diciembre y el 8 de enero de 2018.

La empresa Prosegur presentó una demanda por huelga ilegal ante los juzgados de lo social de Madrid pidiendo la suspensión cautelar de los paros. La jueza que instruye el caso ha aceptado la petición de suspensión, entendiendo prioritarios los intereses generales de los ciudadanos que viajan en vacaciones y alegando motivos de seguridad, dada la alerta terrorista nivel 4 establecida ya en noviembre pasado.

0 comentarios

Huelga de Prosegur en Madrid-Barajas

Publicado el martes, 19 diciembre 2017 en Aeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: , ,

ACTUALIZACIÓN: La reunión mantenida hoy martes entre representantes de Prosegur y del Sindicato Autónomo de Trabajadores (Ates SAM) ha finalizado sin acuerdo, por lo que la huelga se mantiene. Los servicios mínimos se establecen en el 90%.

La huelga de los trabajadores y vigilantes de los controles de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas que quedara desconvocada el 28 de noviembre pasado, vuelve a estar sobre la mesa.

Hoy se reunen de nuevo los sindicatos y la empresa Prosegur para dialogar e intentar llegar a un acuerdo que anule los paros parciales, que podrían comenzar el 21 de diciembre y mantenerse hasta el 8 de enero, en un intento de sus trabajadores de conseguir “de las condiciones de trabajo que nos alejen de la precarización y nos acerquen a unas condiciones laborales mínimamente dignas”.

El sindicato de trabajadores convocó paros parciales repartidos en cuatro tramos horarios del 21 de diciembre al 8 de enero: de las 5:30 h. a las 6:30 h., de las 10:30 h. a las 11:30 h., de las 14.00 h. a las 15.00 h. y de las 19.00 h.  a las 20 horas.

 

0 comentarios

Aplazada la huelga parcial de los trabajadores del aeropuerto

Publicado el martes, 28 noviembre 2017 en Aeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: , ,

Estaban a punto para comenzar los paros parciales del primer tramo de la huelga, del 28 de noviembre al 11 de diciembre 2017.

El primero hoy, a primerísima hora de la mañana, de 5.30 horas a 6.30 horas, pero en el último momento los trabajadores de Prosegur del aeropuerto de Madrid-Barajas la han desconvocado.

El motivo ha sido la nueva oferta que ha hecho por escrito la dirección de Prosegur a los trabajadores, y que debatirán mañana en asamblea. De esa reunión saldrá la decisión de los trabajadores y vigilantes de los controles de seguridad de anular definitivamente la huelga, pues el otro tramo planea sobre las navidades y Reyes, del 22 de diciembre al 8 de enero.

 

0 comentarios

Huelga de trabajadores en los controles de pasajeros de Madrid-Barajas

Publicado el jueves, 23 noviembre 2017 en Aeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: ,

Los vigilantes de seguridad y auxiliares de los controles de pasajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas han sido llamados a una huelga de paros parciales del 28 de noviembre al 11 de diciembre 2017, y del 22 de diciembre al 8 de enero 2018.

La Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) ha convocado esta huelga dado lo infructuso de las conversaciones que venían manteniendo desde hace 3 meses con Prosegur, al empresa concesionaria en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Salvo que futuras negociaciones llegaran a buen puerto, los vigilantes retomarán una huelga que no se llegó a producir el pasado julio, dado cierto interés por solucionar el conflicto en su momento. Actualmente, los trabajadores denuncian desidia por parte de la empresa en lo que concierne a sus reivindicciones.

El sindicato afirma que, el 98,12% de los vigilantes  y el 99,24% de auxiliares han aprobado la convocatoria de huelga, y reivindican “unas condiciones dignas, ya que con la firma este mes de noviembre del convenio colectivo estatal para empresas de seguridad, se perpetúa el salario y condiciones precarias para todo el sector de seguridad privada, así como el de los servicios auxiliares, los cuales siguen en negociaciones del convenio colectivo para el año 2018, desde el mes de febrero sin previsión de que se pueda llegar a mejora alguna“.

Según los trabajadores, ven supeditados sus descansos al volumen de pasajeros en cada momento del aeropuerto madrileño, llegando “a no poder parar para ir al baño o comerse el bocadillo”. Aseguran también que, a veces, no se respetan los descansos del personal del escáner de control de equipajes pasajeros, afectando negativamente a la calidad del servicio y a su salud.

Los paros están previstos para los días entre el 28 de noviembre al 11 de diciembre, y del 22 de diciembre al 8 de enero de 2018, en intervalos de 5.30 horas a 6.30 horas, de 10.30 h. a 11.30 h., de 14 h. a 15 h. y de 19 h. a 20 h.

1 comentarios