Rusia abre el espacio aéreo ruso a una segunda ruta desde España

Publicado el viernes, 16 febrero 2018 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , , ,

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, anunciaba ayer en el Congreso de los Diputados que las autoridades aeronáuticas rusas han levantado el bloqueo que impedía que una segunda ruta que partiera desde España sobrevolara la zona aérea del corredor siberiano.

Esta única licencia correspondía a Iberia, que actualmente realiza la ruta desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia el de Tokio-Narita.

A partir de ahora no hay impedimentos para que las compañías que estén interesadas en volar a Asia desde el aeropuerto de Barcelona, como la aerolínea japonesa ANA que estaba muy interesada en abrir la primera ruta directa entre Tokio y Barcelona, inicien sus preparativos.

Si ANA sigue con lo previsto, Barcelona podría añadir Japón a la lista de destinos directos a Asia y sumaría un nuevo vuelo directo la lista que ya componen Cathay Pacific con su ruta a Hong Kong (en verano), Korean Air que viaja a Seúl y a Singapore Airlines con su ruta a Singapur. A Oriente Medio ya viajan Emirates a Dubái, a Qatar (Doha) y a Turquía (Estambul) se viaja con Qatar Airways  y Turkish Airlines, y la ruta a Lahore e Islamabad la gestiona la Pakistan International Airlines (PIA).

0 comentarios

Premios Skytrax World Airline Awards en el Paris Air Show

Publicado el lunes, 22 junio 2015 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , , , , , ,

Qatar Airways

En el primer puesto Qatar Airways, que ha crecido hasta ofrecer 140 rutas a todo el mundo desde su base en Doha, Qatar, en un plazo relativamente corto. La alta calidad de servicios que Qatar Airways ofrece a sus pasajeros le ha valido este premio, donde el año pasado quedó segunda. Qatar Airways es miembro de la alianza Oneworld.

Singapore Airlines

En un muy respetable segundo lugar se sitúa Singapore Airlines, la gran respetada de Asia y subiendo un puesto respecto al año anterior. Con una de las flotas más jóvenes, Singapore Airlines vuela a los seis continentes con un estándar de calidad y servicio altamente reconocido. Singapore Airlines es miembro de la alianza Star Allianz.

CathayPacific

La que el año pasado fuera la mejor aerolínea del mundo Cathay Pacific, en 2015 desciende dos puestos y se sitúa en el tercer lugar. Aunque no hay que restarte importancia, Cathay Pacific ha ganado el premio de Mejor Aerolínea del año en más ocasiones que ninguna otra. Cathay Pacific también es miembro de la alianza Oneworld.

Turkish

Turkish Airlines está imparable. Si el año pasado quedó quinta, en 2015 mejora y obtiene la cuarta posición como mejor aerolínea global y repite en el primer puesto como Mejor Aerolínea Europea por quinto año consecutivo, obteniendo también el de Mejor Aerolínea del sur de Europa. Pero los premios de Turkish Airlines se extienden también a la oferta culinaria de su Business Class como la mejor del mundo, con el premio “World’s Best Business Class Airline Catering”; quedando en un respetable tercer lugar la oferta gastronómica para su clase Economy. La sala VIP de Turkish Airlines en el aeropuerto de Ataturk recibe premios como “World’s Best Business Class Lounge” y “World’s Best Business Class Lounge Dining”. Turkish Airlines posee una flota de 261 aviones, tanto de pasajeros como de carga y vuela 243 ciudades de todo el mundo. Es otro miembro de la alianza Star Allianz.

Emirates

Emirates ha obtenido el quinto puesto a la mejor aerolínea mundial en 2015. Desde la ciudad de Dubai, en EUA, Emiratos Árabes Unidos, Emirates tiene dispuestos unos 1500 vuelos semanales en una lista de más de 140 destinos en más de 80 países del mundo, siendo Bali su última incorporación.

Emirates también recibe los premios de Mejor Sistema de entretenimiento a bordo y a los amenities, o set de complementos de confort, de su Primera Clase, en los galardones “World’s Best Airline Inflight Entertainment” y “World’s Best First Class Comfort Amenities”.

Etihad

En la número 6 de la posición de la lista a la mejor aerolínea sitúan este año a Etihad Airways, la segunda aerolínea en importancia de Emiratos Árabes Unidos, pero Emirates también recibe el premio a la “Mejor Primera Clase” y al “Mejor catering de Primera Clase”, los apreciados World’s Best First Class y World’s Best First Class Onboard Catering . Etihad tiene multitud de destinos a ciudades de Oriente Medio, África, Europa, Asia, Australia y al continente americano con una flota de 117 aviones Airbus y Boeing. Etihad también forma parte de la alianza de aerolíneas Oneworld.

0 comentarios

5 días de ofertas en Qatar Airways

Publicado el lunes, 16 febrero 2015 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de Valencia

Etiquetas:

La compañía aérea Qatar Airways ha lanzado una oferta a destinos de todo el mundo con descuentos de hasta el 25%.

Durante 5 días podrás encontrar 140 destinos con unos precios que te animarán a reservar ya para tus próximas vacaciones.

Las tarifas que encontrarás incluyen todos los descuentos aplicables, cargos y tasas de aeropuerto, estos precios sólo los encontrarás en ventas online.

El descuento se aplica para billetes de Ida y Vuelta en Clase Turista y Business.  Para los vuelos donde no se opera Clase Business el descuento se aplicará para Primera Clase.

Para volar entre el 18 de Febrero al 10 de Diciembre, consulta las fechas y las condiciones de ahorro en Qatar Airways.

 

0 comentarios

Ruta Madrid-Abu Dhabi por Etihad Airways para Marzo 2015

Publicado el viernes, 21 noviembre 2014 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , ,

Etihad Airways

Etihad Airways anunció el verano pasado su intención de trabajar, a partir de la primavera de 2015, su ruta Madrid-Abu Dhabi, entrando así en el mercado en el que actualmente trabajan Qatar Airways y Emirates.

Su siguiente movimiento en esta línea ha sido abrir una oficina en Madrid, y que será dirigida por el ex director de ventas de Vueling y anteriormente de British Airways, el ejecutivo Jordi Porcel.

Etihad establecerá de esta manera su vigésima ruta con Europa, y le dará a Madrid Barajas su tercera conexión con Oriente próximo, en este caso con Abu Dhabi, hub de la compañía emiratí. Madrid ya está conectada con Dubái por Emirates y con Qatar a través de Qatar Airways.

La aerolínea comenzará en breve a operar en Italia, gracias al reciente visto bueno de la Comisión Europea al respecto del acuerdo de Etihad y Alitalia en agosto de este año.

Esta compañía posee una de las flotas más modernas del mundo, pero aún así sus tarifas tan competitivas ciertamente ponen nerviosas a otras compañías. Etihad también es conocida por ofrecer unos de los mejores sueldos al equipo humano que opera en su flota.

El nuevo vuelo Madrid-Abu Dhabi será operado por un Airbus A330-200, con capacidad para 262 pasajeros y la oferta de cargo será de 168 toneladas semanales.

 

Etihad Airways    Emirates     Qatar Airways - World's 5-star airline

0 comentarios

Nuevos métodos de pago de Qatar Airways

Publicado el sábado, 23 marzo 2013 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaTurismo

Etiquetas: , , ,

Qatar Airways no deja de sorprendernos. La premiada aerolínea qatarí está siendo pionera en poner a disposición del usuario métodos de pago alternativos a la tarjeta de crédito, imprescindible hasta la fecha en la mayoría de aerolíneas.

Nuevos modos de pago en Qatar Airways

 

En Qatar Airways ahora la reserva puede efectuarse con toda normalidad y pagarse de forma tradicional, con tarjeta de crédito o débito, pero si se desea ya se puede pagar también con PayPal en países de Europa, tales como Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, España, Suecia, Turkia,Reino Unido. También lo perminten en Malasia, Filipinas, Singapur, Thailandia, Canadá, Estados Unidos y algunos países de África como Kenya, Mozambique, Rwanda, Seychelles, Sudán, Tanzania, Uganda también están en la lista de admitidos. Por el contrario, si la reserva se efectúa desde China la alternativa a Paypal es Alipay.

A esta novedad se le suma que en determinados países se puede comprar y pagar offline, o sea en la oficina más cercana de Qatar Airways, e incluso reservar y pagar más tarde, poniendo la reserva en espera para su posterior gestión y pago.

Todas estas facilidades otorgan otro punto extra a la aerolínea, que ya tiene el listón muy alto por el alto nivel de estándar de calidad que ésta concede en todos sus vuelos, cuidado hasta en el más mínimo detalle.

 

0 comentarios

Qatar Airways añade frecuencias Barcelona Doha

Publicado el miércoles, 2 enero 2013 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratTurismo

Etiquetas: ,

Qatar Airways empieza el año reforzando sus conexiones entre Barcelona y su hud de Doha, capital de Qatar.

Incorpora así a sus ya siete frecuencias entre estas ciudades, tres vuelos más que serán operados por un Airbus 330-200 configurado en dos clases, con 24 asientos en clase business y 236 en turista.

Estos vuelos diarios salen del aeropuerto de Barcelona a la 15.25 h y llegan a Doha a las 23.40 h, aún cuando los martes, jueves y sábados la compañía Qatar Airways también dispone de otro vuelo con salida de la ciudad Condal a las 10.30 h y que aterriza en Doha a las 18.45 h.

Más información en Qatar Airways.

0 comentarios