Fomento abre expedienta a Vueling, y la Generalitat convoca a la aerolínea para hoy lunes

Publicado el Lunes, 4 julio 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaFOMENTO

Etiquetas: , , ,

Tras el caos sufrido por los pasajeros de la aerolínea Vueling durante las últimas semanas, y en espacial durante los dos últimos días, con decenas de vuelos cancelados y/o retrasados en plena operación salida de Julio y que ha afectado a miles de pasajeros, el Ministerio de Fomento, a través de La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), ha abierto expediente a Vueling  y ha citado a la compañía para este lunes con el fin de esclarecer la situación creada y exigir medidas correctoras inmediatas.

Con el mismo propósito, la Generalitat de Catalunya ha informado que también ha citado a la compañía este lunes en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad en Barcelona, indicando en el comunicado que la Generalitat está “estudiando de qué manera puede sancionar a la aerolínea en relación a la situación creada hasta el momento”.

Por su parte, la aerolínea Vueling ha puesto a disposición de los pasajeros afectados un número de teléfono (+34 931 22 08 51), y ha publicado un par de comunicados en su página web pidiendo disculpas y asegurando que todos los afectados han sido reubicados en vuelos posteriores, o bien se les ha reembolsado su billete si así lo han preferido.

La compañía no ha entrado en detallas acerca de qué ha causado esta situación, mientras que el comité de empresa de Vueling responsabiliza a la anterior directiva de la compañía por su mala gestión y previsión, pese a ser advertida del posible incumplimiento del saturado calendario estival programado.

Acerca de incidencias como estas, puede consultar en este enlace los derechos de los pasajeros de avión y como ejercerlos.

0 comentarios

Ranking de los 20 aeropuertos con más retrasos

Publicado el Lunes, 17 agosto 2015 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

Los peores puestos se los llevan los aeródromos turcos, Estambul-Sabiha Gokcen y Estambul-Ataturk, y el aeropuerto holandés de Schiphol, en Ámsterdam.

Y es que además son los de las principales ciudades europeas los que más retrasos acumulan, porque en la lista les siguen el aeropuerto de Londres-Heathrow, Zúrich, Roma-Fiumicino, Bruselas, Frankfurt, Ginebra y Barcelona el Prat cerrando la lista de los 10 peores. Madrid Barajas va sólo un puesto detrás, en la posición nº 11.
network-operations-report-j
Este informe proviene de las conclusiones de Eurocontrol cuando analizaban el tráfico de los pasados meses. Por un lado determinan que el tráfico subió un 1,3% con respecto al junio del año pasado y el de julio un 2,1%, alcanzando los 31.000 vuelos por día, primera vez que se alcanza esa cifra en Europa desde hace 5 años.

causas retrasosTambién informan que aumentaron los retrasos en algunos aeropuertos por causas técnicas y atmosféricas, como los casos de los aeropuertos de Turquía, Grecia y Chipre. En Holanda y Bruselas los retrasos fueron causados por mantenimiento en las pistas, y el incendio de mayo en el aeropuerto de Fiumicino en Roma fue el responsable de la reducción de su capacidad aérea. Problemas atmosféricos en Karlsruhe, Zagreb, Londres y el Air Command and Control System (ACCs) de la zona de Reims, en Francia.

0 comentarios

Niebla en Barcelona, problemas de visibilidad = retrasos

Publicado el Lunes, 4 mayo 2015 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

La niebla de esta mañana en Barcelona está provocando problemas de visibilidad, provocando problemas de retrasos en algunos vuelos en el Aeropuerto de Barcelona El Prat.

Una niebla especialmente densa a nivel del mar, y bastantes nubes altas en la zona, ha hecho que se tomen medidas extraordinarias en las operaciones de aterrizaje y despegue. El protocolo indica que se aumente el tiempo que pasa entre aeronave y aeronave para cada operación.

En el caso de los aterrizajes se han llegado a registrar retrasos de hasta 40 minutos, y algunos vuelos se han llegado a desviar al aeropuerto de Reus o a Ibiza. Los despegues también están sufriendo esperas de hasta 20 minutos.

También, y por precaución, las autoridades del Puerto de Barcelona han cerrado sus instalaciones a las 6.00 am de esta mañana, y ningún barco entra o sale de la zona desde esa hora.

Consulte a su aerolínea sobre posibles demoras en su vuelo.

0 comentarios