Ryanair aumentará sus vuelos de Santiago a Madrid

Publicado el miércoles, 24 enero 2018 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

Aprovechando el inicio de la temporada de verano para las aerolíneas, Ryanair aumentará la frecuencia de los vuelos de la ruta Santiago-Madrid.

Aunque sólo será un vuelo, el tercero de los lunes desde el 26 de marzo hasta el 22 de octubre, permitirá a Ryanair incrementar este verano en 11.718 las plazas extra en su conexión entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela.

Con este vuelo serán trece las frecuencias de la low cost entre las capitales en verano, si bien es cuando más movimiento hay ya que la oferta de Ryanair se suma a la de Iberia Express.

0 comentarios

El aeropuerto de Palma en el podio de los que acumulan más retrasos

Publicado el miércoles, 20 diciembre 2017 en AerolíneasAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

Según un informe que recoge información sobre qué aeropuertos y aerolíneas destacaron por el número de cancelaciones y retrasos durante 2017 conocido hace poco, el aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto español que más retrasos ha registrado de enero a septiembre.

Una lista que recoge un análisis del tráfico global en los aeropuertos españoles desde enero a septiembre, y donde Ryanair y Vueling lideran el ránking de las compañías con más vuelos retrasados, esto es, que llegaron a destino con al menos 15 minutos de retraso. Sus cupos ascienden a 42.637 y 38.230 operaciones retrasadas respectivamente, aunque la totalidad se cifra en 307.364 vuelos retrasados a nivel estatal.

El mismo informe desvela que otras aerolíneas también incumplen sus previsiones de llegada, aunque en menor medida: Air Europa con 21.579 vuelos retrasados, EasyJet con 20.610, Air Nostrum suma 14.009 y Norwegian otros 11.693.

 

0 comentarios

Desconvocada la huelga de Ryanair

Publicado el martes, 19 diciembre 2017 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: ,

Ante la amenaza de caos que se cernía sobre Ryanair estas navidades, finalmente la compañía ha cedido y ha reconocido a los sindicatos de pilotos en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal. La huelga de pilotos del día 20 de diciembre ha quedado desconvocada.

Dos días después de que pilotos y personal de tierra contratados directamente por la compañía anunciaran una huelga de 24 horas, y a los que se sumaron posteriormente los pilotos de Ryanair de Italia, Portugal y Alemania, la aerolínea irlandesa ha arrojado la toalla y se sentará a negociar con sus sindicatos.

Los pilotos de la compañía ubicados en estos países están invitados a sentarse a negociar, si bien sólo Ryanair solo reconocerá los sindicatos de aquellos con los que tiene contrato directo y no con los que sean autónomos -sabido es que la irlandesa tiene buena parte de la plantilla en esas condiciones.

Aún así es un avance significativo para cualquier trabajador de esta compañía, pues desde su creación en 1985, Ryanair se había negado rotundamente a reconocer a cualquier tipo de sindicato en sus filas de trabajadores.

0 comentarios

Huelgas de Ryanair a la vista: personal de tierra y pilotos

Publicado el viernes, 15 diciembre 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: , ,

Los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT de la empresa Lesma, subcontratada de la aerolínea irlandesa Ryanair, han convocado para el 30 de diciembre una huelga de los trabajadores de tierra de esta compañía.

Los aeropuertos españoles que tienen base de Ryanair son el aeropuerto de Barcelona, el aeropuerto de Madrid, el de Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, el aeropuerto de Palma de Mallorca,

Reivindican 12 mejoras laborales, entre las que se incluye una revisión del salario retroactiva del 3% para los años 2016 y 2017, y un menor número de horas trabajados al año; en realidad, nada que no aparezca ya en el III Convenio Colectivo General de Asistencia en Tierra a Pasajeros y Aeronaves.

Existen otras demandas de los trabajadores de los trabajadores, como un aumento del precio de la hora extra y mejoras en la planificación de los contratos temporales y fijos, de las 1.000 personas aproximadamente que trabajan para Ryanair en los aeropuertos españoles.

Éstos se han animado a convocar la huelga del día 20 sólo un día después que los pilotos de la compañía asignados en Irlanda, Italia, Alemania y Portugal también anunciaran paros durante el mes de diciembre. Los pilotos alemanes prevén paros el día 26, los profesionales italianos han convocados paros parciales de 4 horas para hoy día 15 de diciembre.

1 comentarios

Hasta un 40% más de plazas aéreas para Sevilla desde noviembre

Publicado el martes, 31 octubre 2017 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , ,

A partir de este mes de noviembre, el aeropuerto de Sevilla dispondrá para esta temporada de invierno de un importante crecimiento de vuelos y frecuencias, gracias a la labor que han venido desempeñando durante estos últimos meses el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo, con campañas de promoción como la de “Conectando Sevilla con el mundo”.

Desde la primera semana de noviembre y hasta mediados de mes, el número de asientos se va a incrementar entre un 40 y un 43 por ciento con respecto al mes anterior, coincidiendo con la temporada turística de la ciudad. El principal empuje lo va a realizar la compañía de bajo coste Ryanair, con un total de 12 nuevas rutas distribuidas de la siguiente forma: Colonia y Hamburgo (Alemania). Bari y Verona (Italia),  Manchester y el de East Midlands (Reino Unido), Toulouse (Francia), Fez (Marruecos),  Varsovia y Cracovia (Polonia), y Valladolid y Vitoria (España). Otras compañías low cost del aeropuerto también tienen previsto aumentar sus plazas y frecuencias durante esta temporada de invierno.

0 comentarios

Este otoño-invierno: ‘Valencia, más conectada que nunca’

Publicado el lunes, 23 octubre 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , ,

La concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible y titular de Turismo en el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, Sandra Gómez ha presentado la campaña ‘València, más conectada que nunca’, cuyo objetivo es dar a conocer la oferta de conexiones aéreas disponibles desde el aeropuerto de Valencia, transmitiendo una “imagen coherente de destino”, y “promover que Valencia se encuentre entre las ciudades con mejor proyección para establecer y mantener conexiones”.

Frente a las 14 nuevas rutas que se añadieron al aeropuerto este invierno en comparación con la misma temporada 2015-2016, en la temporada de invierno de que se inicia el próximo 30 de octubre, se supera dicha cifra con hasta 18 nuevas rutas (algunas de ellas se prolongan desde la temporada estival), en lo que se apunta como “clave en la desestacionalización de la actividad turística”.

En total, el aeropuerto contará para esta temporada de otoño-invierno con 53 destinos internacionales directos, entre los cuales se destaca Alemania (Düsseldorf, Stuttgart, Frankfurt, Weeze, Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich), Bélgica (Charleroi y Bruselas), Dinamarca (Copenhague), Holanda (Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven), Italia (Bari, Milán, Pisa, Bolonia, Venecia, Trieste, Turín, Nápoles, Roma), Marruecos (Casablanca y Marrakech), Portugal (Oporto, Lisboa), Rusia (Moscú), Suiza (Ginebra, Zúrich) o Turquía (Estambul). Y en cuanto a conexiones nacionales, el aeropuerto dispondrá de hasta 15 destinos nacionales como Ibiza, Mallorca, Menorca, Santiago o Málaga, entre otros.

De estos 68 destinos, las 18 nuevas conexiones vienen de la mano de la aerolínea Ryanair a: Budapest, Cracovia, Edimburgo, Eindhoven, Frankfurt, Glasgow, Hamburgo, Marrakech, Marsella, Milán, Nápoles, Palma de Mallorca, Santander y Sevilla; la aerolínea Lufthansa a Múnich; la compañía Transavia a Rotterdam; la aerolínea Volotea a Nantes y las aerolíneas Vueling o Iberia Air Nostrum a Barcelona.

0 comentarios

Air Nostrum y Ryanair seleccionan candidatos para tripulantes de cabina los próximos días

Publicado el lunes, 24 abril 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

Las compañías aéreas Air Nostrum y Ryanair realizarán durante los próximos días una primera selección para incorporar nuevos tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en sus respectivas flotas. Todos los interesados deberán cumplir con los requisitos que exigen dichas compañías, principalmente buen nivel del inglés, y seguir los procedimientos que indican en su web para poder presentarse en los lugares indicados en las siguientes fechas.

Para la selección de tripulantes de cabina de la aerolínea Air Nostrum, los interesados primero deberán inscribirse en alguna de las jornadas de puertas abiertas que organiza la compañía en diferentes ciudades, introduciendo su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía. En dicha jornada se ofrecerá a los interesados “una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella”. Las jornadas programadas hasta la fecha son las siguientes: 28 de abril en Valencia, 18 de Mayo en Barcelona y 19 de Mayo en Madrid. Los candidatos pasarán dicha fecha una entrevista, y los seleccionados recibirán un curso específico de formación de mes y medio.

En cuanto a la oferta de la compañía Ryanair, los candidatos deberán dirigirse primero a la web de la empresa de reclutamiento y formación de tripulantes de cabina Crewlink, que tiene previsto realizar la selección de candidatos desde el 27 de Abril hasta el 26 de Mayo. Las fechas programadas son, de momento, son las siguientes: 27 de abril en Málaga, 3 de mayo en Granada, 4 de mayo en Barcelona, 10 de mayo en Madrid, 19 de mayo en Málaga y Sevilla, 25 de mayo en Valencia, y 26 de mayo en Madrid y Barcelona.

0 comentarios

Ryanair lanza una oferta de trabajo de 140 empleos para su futuro centro de mantenimiento de aeronaves en Sevilla

Publicado el viernes, 21 abril 2017 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , ,

La aerolínea Irlandesa de bajo coste Ryanair ha lanzado una oferta de trabajo para cubrir los aproximadamente 140 puestos de trabajo que calcula va a necesitar en sus nuevo centro de mantenimiento de su flota de aeronaves–el primero de estas características de la compañía en España-, y que tiene previsto abrir en el aeropuerto de Sevilla a principios del próximo año 2.018.

A tal efecto, la compañía aérea demanda en su primera fase oficiales de almacén, instructores técnicos, gerentes de hangar y mecánicos básicos o instructores de aeronaves. Para algunos de los puestos se requiere  nivel de inglés mínimo B1. Todos los interesados en esta oferta de trabajo pueden consultar los perfiles solicitados en el portal de empleo de Ryanair, así como enviar su currículum en el mismo portal o depositarlos en el Centro de Formación Juan Pérez Mercader,  en San José de la rinconada (Sevilla).

La construcción en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo del  primer centro en España ‘C-check’ de mantenimiento y reparación de aeronaves (MRO) de la flota Ryanair supondrá también una inversión de aproximadamente ocho millones de euros por parte de la aerolínea.

0 comentarios