Barcelona-El Prat opera 328 vuelos privados durante el Mobile World Congress

Publicado el viernes, 2 marzo 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , , ,

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha operado 328 vuelos privados durante la semana del Mobile World Congress (MWC), celebrado del 26 de febrero al 1 de marzo en la Fira de Barcelona. Esto es el 220% más de vuelos privados que una semana cualquiera durante un mes de febrero.

Aena indica que el 48% de los vuelos proceden de Europa, principalmente Alemania y Reino Unido. Los vuelos internacionales de aviación corporativa y de negocios han representado un 23%, y los nacionales un 29%. También los aviones usados para el transporte de pasajeros son de mayor capacidad, por lo que refleja mayor afluencia de público.

Los trayectos en taxi, tanto desde la terminal T1 como de la terminal T2, hacia la Fira de Barcelona o la ciudad durante los fechas del evento, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han alcanzado los 67.118 viajes. El sábado día 24 y el domingo 25 febrero fueron sido los días de mayor movimiento.

El incremento de actividad durante el Mobile World Congress también ha tenido repercusión en el área comercial del aeropuerto. Durante esta semana, las ventas se incrementaron el 43%. Los productos más vendidos fueron artículos de perfumería, vinos, recuerdos de la ciudad de Barcelona y turrones.

Del 26 de febrero al 1 de marzo, 15.500 usuarios, más del doble que en una semana habitual, usaron los Servicios Premium de las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. También las Air Rooms, las habitaciones para dormir en el aeropuerto de Barcelona registraron el 100% de su capacidad.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava también ha registrado 51 movimientos de aviación corporativa y de negocios (25 llegadas y 26 salidas) entre el 24 de febrero y el 1 de marzo. El día de mayor actividad fue el lunes 26 de febrero con 7 llegadas y 6 salidas.

0 comentarios

Reabre la sala VIP Puerta de Alcalá del aeropuerto

Publicado el viernes, 16 octubre 2015 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Tras la remodelación proyectada para la sala VIP Puerta de Alcalá, que pertenece al conjunto de las salas VIP del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ésta ha abierto de nuevo al público con una serie de mejoras al pasajero.

Esta sala se ubica en la terminal T2, y está disponible sólo para pasajeros, pues se halla ubicada en la zona de embarque de vuelos nacionales y espacio Schengen, enfrente de las puertas D59 y D60.

Los clientes de la sala vip podrán disfrutar de una nueva zona de duchas, área de servicio en la que además se han remodelado los aseos y se han adaptado a personas con movilidad reducida.

Se ha dado más espacio a la sala, mejorándose los estándares de confort del pasajero, el mobiliario y la separación de las áreas funcionales. El área de descanso y la Silence Room, la zona de reuniones y el área de trabajo son zonas pensadas para el disfrute del pasajero, y así disponen de servicios como: catering frío y caliente, prensa nacional e internacional, pantallas de información de vuelos, conexión WiFi gratuita e ilimitada y ordenadores con acceso a internet, entre otras opciones.

Mención a los accesos especiales para personas de movilidad reducida y a la entrada de mascotas, siempre que éstas vayan adecuadamente transportadas en su trasportín.

10% descuento en todas los planes de Priority Pass

El pasajero puede acceder a la sala VIP Puerta de Alcalá si la compañía aérea con la que viaja le concede el acceso gratuito a los servicios; también aquellos poseedores de tarjetas Priority Pass o Nice Lounge, y a titulares de tarjetas de fidelidad de empresas asociadas a las salas VIP de Aena.
En cualquier caso, cualquier pasajero que lo desee podrá adquirir un pase a la sala VIP en la entrada de la misma.

0 comentarios

Remodelación de la sala VIP del aeropuerto de Bilbao

Publicado el martes, 28 octubre 2014 en Aeropuerto de Bilbao

Etiquetas:

El Aeropuerto de Bilbao ha estrenado recientemente la remodelación integral de su antigua sala VIP.

La sala VIP da cobertura a pasajeros de vuelos Schengen y no Schengen, y se encuentra situada en la entreplanta de la terminal: planta 2, zona de embarque.

Si bien los pasajeros de todas las compañías pueden acceder a la misma mediante sus programas de fidelización o billetes de la clase business, ahora el viajero que quiera disfrutar de sus servicios, también puede acceder a la sala por 26 euros, y esperar cómodamente antes de la partida de su vuelo.

En la sala VIP hay una nueva sala de reuniones y se dispone de conexión a internet, con  una zona de trabajo individual con todas las facilidades tecnológicas.

Hay salas VIP en los principales aeropuertos españoles:

Salas VIP del aeropuerto de Madrid

Salas VIP del aeropuerto de Barcelona

Salas VIP del aeropuerto de Valencia

Salas VIP del aeropuerto de Málaga

Salas VIP del aeropuerto de Alicante

 

0 comentarios

Catas gratuitas de vinos del Priorat en Barcelona-el Prat

Publicado el martes, 28 mayo 2013 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

Los pasajeros con acceso a la sala VIP  Pau Casals del Aeropuerto de Barcelona-el Prat están de suerte. Los poseedores de un billete de avión con clases business, o una tarjeta Priority Pass de acceso a salas VIP, podrán acceder y degustar los vinos de la Denominación de Origen Calificada Priorat (D.O.Q. Priorat) que se promocionan en esta sala.

Salas VIP

Disfrute de las Salas VIP, aunque no vuele en business

 

Esta actividad está promovida por los servicios de la empresa Gestió i Serveis Trade Center, y tendrá lugar todos los jueves  de mayo, junio y julio, desde las 17:00 a las 20:30, cada 30 minutos, y pretende ofrecer al cliente una espera agradable de su vuelo, mientras pone al alcance  del visitante  unos pocos granos de  la cultura de esta zona vinícola catalana.

El Priorat, a menos de dos horas en coche desde Barcelona, es una región vitininícola de la provincia de Tarragona que está ganando adeptos rápidamente, por ser un destino ideal para los amantes de la buena comida y buenos vinos.

0 comentarios