Italia suspende temporalmente el acuerdo de Schengen

Publicado el Jueves, 11 mayo 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

Italia suspende, a partir de hoy y temporalmente, el Acuerdo de Schengen, y la policía restablecerá los controles fronterizos para todos los pasajeros.

Es con motivo de la celebración de la cumbre del G7 en Taormina a finales de mayo, que Italia ha tomado esta decisión, provocando que los ciudadanos de la Unión europea que viajan a o desde Italia durante este período, deban presentar su documento de identidad o pasaporte en vigor, y los ciudadanos de países no comunitarios hagan lo propio con su pasaporte válido y visado si su nacionalidad lo requiere, durante los días 10 y 30 de mayo de 2017, ambos inclusive.

Esta medida política, sumada a los recientes cambios en la normativa del espacio Schengen, requiere que todos los pasajeros tengan que mostrar sus documentos de identificación a la salida y entrada en el espacio Schengen.

Recientemente se han registrado colas en los aeropuertos Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat por la aplicación de estas medidas de seguridad en los controles, aunque el Gobierno y Aena han acordado para las próximas semanas medidas que incrementarán la capacidad de los controles de pasaportes.

0 comentarios

Cierre del espacio Schengen

Publicado el Lunes, 30 abril 2012 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

El 3 de mayo se celebra en Barcelona la cumbre del Banco Central Europeo (BCE).

Es por esta razón que el gobierno español ha decidido suspender  durante una semana el Tratado de Schengen, -el tratado que garantiza la libre circulación de los ciudadanos de la Unión Europea- en su frontera con Francia, para evitar al máximo la entrada a España de activistas antisistemas de otros países, que pudieran provocar altercados durante esta cumbre. Los pasos que se están vigilando estrechamente son los de la frontera con Francia a su paso por La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc.

Este medida temporal, que se puso en marcha en viernes 27 de mayo y que se mantendrá hasta las 24 horas del 4 de mayo,  ya ha provocado  algunas colas en pasos fronterizos por carretera como el de la Jonquera en Girona, donde  agentes de seguridad detenían al azar algunos vehículos y realizaban registros a quienes levantaban alguna clase de sospechas. La valoración de los coches que se deciden parar para realizar un control lo realizan los mismos funcionarios del Estado y especialistas en este tipo de controles.

 

0 comentarios