El Aeropuerto de Sevilla destaca en 2017

Publicado el miércoles, 20 diciembre 2017 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: ,

Gracias a una estrecha programación de rutas y destinos que se viene dando desde 2014, el Aeropuerto de Sevilla ha estrenado durante 2017 conexiones con aproximadamente 20 ciudades europeas, y ha programado para 2017 las mejores temporadas de verano e invierno en lo que a número de destinos se refiere, con 45 y 52, en verano en invierno respectivamente.

Si bien el desarrollo pasa por estudiar ciudades y rutas que mejores oportunidades le ofrecen a la ciudad y desarrollarlas, también se han ampliado las conexiones existentes que sugerían mucha más demanda a corto plazo, como Londres, al que se han sumado East Midlands y Mánchester, y se prevé que se sume Bristol como nueva a ruta a Reino Unido en 2018.

Otros mercados europeos destacan como potentes fuentes de tráfico: Alemania, Suiza, Polonia y la República Checa entre otros. El aumento del tráfico extranjero ha provocado que las cifras entre tráfico nacional y foráneo se equilibren. El doméstico se ha visto reducido al 53.5%, cuando en 2016 rondaba el 67%.

Los éxitos son atribuibles a varios grupos de actuación. Por un lado, Instituciones locales ha promovido la ciudad de Sevilla a nivel turístico y económico; y por otro Aena, con la promoción en ferias internacionales; u ofreciendo incentivos como la rebaja de las tasas aeroportuarias en el aeropuerto de Sevilla, incentivando a las aerolíneas, con bonificaciones por la implantación de nuevas rutas.

0 comentarios

Obama cancela su viaje a Sevilla

Publicado el domingo, 10 julio 2016 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , ,

Tras los últimos acontecimientos producidos en Dallas (Estados Unidos), el presidente Barack Obama ha decidido recortar su vista a España prevista para este 9, 10 y 11 de Julio,  cancelando su esperada visita Sevilla.

Ante esta noticia, la ciudad y el aeropuerto de Sevilla han desactivado el plan de seguridad que tenían previsto, por lo que se espera una total normalidad en la jornada.

0 comentarios

Especial atención a los usuarios del aeropuerto de Sevilla este sábado y domingo ante la visita del presidente Obama

Publicado el viernes, 8 julio 2016 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , ,

Barak Obama, presidente de los Estados Unidos de América, realizará este fin de semana una visita de tres días a España. A falta de concretar su apretada agenda, principalmente por motivos de seguridad,  el mandatario aterrizará este sábado 9 de Julio en el aeropuerto de Sevilla a bordo del Air force One, procedente de la cumbre de Varsovia, y no antes -en principio-  de las 23’00h.

La notoriedad de este evento –quince años desde la última visita de un presidente de Estados Unidos a España- sin duda beneficiará a la ciudad de Sevilla en una nueva promoción a nivel mundial, por lo que la ciudad se ha preparado a tal efecto, recibiendo al mandatorio de la mano del rey Felipe IV en el mismo aeropuerto.

Pero hemos de recordar que los dispositivos de seguridad que se establecen en este tipo de acontecimientos suelen generar efectos colaterales que pueden afectar a los usuarios  del aeropuerto la noche del sábado 9 de julio y buena parte del domingo 10 de julio, día en que el presidente Obama partirá de la ciudad desde el aeropuerto de Sevilla con destino a la Base Naval de Rota.

Así pues, durante este período de tiempo, zonas del centro de la ciudad quedarán aisladas, mientras que el resto de la ciudad y los accesos del aeropuerto por carretera pueden sufrir cortes o restricciones de circulación con controles de policía, en especial la noche del sábado y el mediodía del domingo. Estas medidas no sólo afectarán a los conductores y taxis, también afectarán el recorrido del Metrocentro en la ciudad, y ciertas líneas urbanas de autobuses, incluida la línea de autobús Express-Especial que llega al aeropuerto. En el aeropuerto, podría originarse algún que otro retraso en los vuelos -aunque no es de esperar-, la fluidez de taxis en la parada puede verse afectada debido a las restricciones, y el acceso a los aparcamientos ralentizarse debido a posibles controles policiales.

En definitiva, toda una serie de medidas que pueden pillar desprevenido al pasajero que no se haya informado previamente, y ocasionarle serios inconvenientes como la pérdida de su vuelo, por lo que recomendamos una planificación con bastante margen de tiempo e informarse lo mejor posible mediante los enlaces proporcionados.

0 comentarios

Turismo en Sevilla

Publicado el jueves, 1 agosto 2013 en Aeropuerto de SevillaTurismo

Etiquetas:

El tráfico aéreo en el Aeropuerto de Sevilla tiene números positivos este verano.

Durante el mes de junio se alcanzaron los 322.612 viajeros, de los cuales 193.348  han llegado en vuelos nacionales y 129.264 pasajeros lo hicieron en vuelos internacionales.

Según palabras del delegado de Turismo sevillano, “en lo que va de año el Aeropuerto de Sevilla lo han utilizado 1.840.432 personas. (…).  Estos datos corroboran el posicionamiento de Sevilla como destino turístico preferente, tanto a nivel nacional como internacional“.

 

0 comentarios

56 vuelos chárter para la presentación mundial del nuevo Skoda Octavia en Sevilla.

Publicado el domingo, 20 enero 2013 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: ,

Más de 4.000 pasajeros transitarán por el aeropuerto de Sevilla entre 23 de enero y el 2 de febrero debido a que Sevilla acogerá la Conferencia Mundial de Concesionarios Skoda, y ante la presentación mundial del nuevo modelo Octavia de Skoda en esta ciudad.

Un total de 56 vuelos chárter entre salidas y llegadas han sido programados para unir el aeropuerto de Sevilla con destinos como Alemania, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Suecia, Finlandia, Suiza, Noruega, Francia, Islandia, Austria, Croacia, Rumanía, Eslovaquia y Rusia.

0 comentarios