Rusia abre el espacio aéreo ruso a una segunda ruta desde España

Publicado el viernes, 16 febrero 2018 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , , ,

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, anunciaba ayer en el Congreso de los Diputados que las autoridades aeronáuticas rusas han levantado el bloqueo que impedía que una segunda ruta que partiera desde España sobrevolara la zona aérea del corredor siberiano.

Esta única licencia correspondía a Iberia, que actualmente realiza la ruta desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia el de Tokio-Narita.

A partir de ahora no hay impedimentos para que las compañías que estén interesadas en volar a Asia desde el aeropuerto de Barcelona, como la aerolínea japonesa ANA que estaba muy interesada en abrir la primera ruta directa entre Tokio y Barcelona, inicien sus preparativos.

Si ANA sigue con lo previsto, Barcelona podría añadir Japón a la lista de destinos directos a Asia y sumaría un nuevo vuelo directo la lista que ya componen Cathay Pacific con su ruta a Hong Kong (en verano), Korean Air que viaja a Seúl y a Singapore Airlines con su ruta a Singapur. A Oriente Medio ya viajan Emirates a Dubái, a Qatar (Doha) y a Turquía (Estambul) se viaja con Qatar Airways  y Turkish Airlines, y la ruta a Lahore e Islamabad la gestiona la Pakistan International Airlines (PIA).

0 comentarios

Air China inaugura su segunda ruta a China desde Barcelona-El Prat

Publicado el viernes, 24 marzo 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , , ,

Air China inauguró hace 3 años su primera ruta desde Barcelona a China, en concreto a la ciudad de Pekín, aunque a través de la ciudad europea de Viena.

Ahora, estos vuelos a China, que por lo visto tienen gran demanda para el sector empresarial, han sido ampliados por una ruta directa a Shanghái que se abrirá el próximo 5 de Mayo, que operará tres veces por semana durante todo el año.

Intentando favorecer al mercado empresarial que se desplaza a China, se han diseñado unos horarios que favorecen al pasajero de negocios. La programación de horarios quedará de manera que podrán llegar al aeropuerto de Pudong, en Shangái, para trabajar el lunes y volver a Barcelona justo antes del fin de semana. El aeropuerto internacional de Pudong también ofrece multitud de conexiones internacionales y domésticas.

Según Air China, en la programación de vuelos del aeropuerto de Barcelona los vuelos de los viernes y domingos saldrán a las 12.30 de la mañana para llegar a Shanghái-Pudong a las 6.40 horas del día siguiente. Los martes el vuelo partirá de Barcelona a las 11.45 llegando a Shanghái a las 05.55 del día siguiente. En el trayecto de vuelta el avión saldrá a las 00.30 desde Shanghái-Pudong y aterrizará en Barcelona a las 8 de la mañana del mismo día.

Hasta el momento es el gigante Singapore Airlines quien vuela desde Barcelona a Singapur, y de ahí con múltiples conexiones a toda Asia, y en breve será Korean Air quien estrenará en abril el vuelo entre Barcelona y Seúl, y ya, en el mes de julio, será Cathay Pacific quien abra el 2 de julio la ruta Barcelona-Hong Kong.

 

0 comentarios

Singapore Airlines estrenará su Airbus A350-900 en la ruta Barcelona-Singapur

Publicado el jueves, 23 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

A partir del 3 de abril, la compañía asiática Singapore Airlines introducirá en la ruta Barcelona-Singapur, que habitualmente opera con un Boeing 777, uno de sus nuevos Airbus A350-900, estrella de la flota, adquiridos por la aerolínea en octubre del año pasado.

Los Airbus A350-900 son aeronaves de 66,8 m de largo, 64,75 m de envergadura con 17,05 m de alto, y capacidad para 325 asientos. Su fuselaje es más ancho y más alto para mayor espacio y mayor comodidad para los pasajeros. Su alcance máximo por operación se sitúa en 15.000 km (8.100 millas náuticas).

En esta aeronave, Singapore Airlines estrena también una nueva clase de viaje: la Premium Economy, con un asiento especial reclinable y 48 cm de ancho, monitor Full HD de 13,3 pulgadas, auriculares y el ya habitual sistema de entretenimiento a bordo: KrisWorld. Otra novedad es que viene configurado para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos de Clase Business, 24 de clase Premium Economy y 187 asientos en clase Turista.

Singapore Airlines

0 comentarios

Premios Skytrax World Airline Awards en el Paris Air Show

Publicado el lunes, 22 junio 2015 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , , , , , ,

Qatar Airways

En el primer puesto Qatar Airways, que ha crecido hasta ofrecer 140 rutas a todo el mundo desde su base en Doha, Qatar, en un plazo relativamente corto. La alta calidad de servicios que Qatar Airways ofrece a sus pasajeros le ha valido este premio, donde el año pasado quedó segunda. Qatar Airways es miembro de la alianza Oneworld.

Singapore Airlines

En un muy respetable segundo lugar se sitúa Singapore Airlines, la gran respetada de Asia y subiendo un puesto respecto al año anterior. Con una de las flotas más jóvenes, Singapore Airlines vuela a los seis continentes con un estándar de calidad y servicio altamente reconocido. Singapore Airlines es miembro de la alianza Star Allianz.

CathayPacific

La que el año pasado fuera la mejor aerolínea del mundo Cathay Pacific, en 2015 desciende dos puestos y se sitúa en el tercer lugar. Aunque no hay que restarte importancia, Cathay Pacific ha ganado el premio de Mejor Aerolínea del año en más ocasiones que ninguna otra. Cathay Pacific también es miembro de la alianza Oneworld.

Turkish

Turkish Airlines está imparable. Si el año pasado quedó quinta, en 2015 mejora y obtiene la cuarta posición como mejor aerolínea global y repite en el primer puesto como Mejor Aerolínea Europea por quinto año consecutivo, obteniendo también el de Mejor Aerolínea del sur de Europa. Pero los premios de Turkish Airlines se extienden también a la oferta culinaria de su Business Class como la mejor del mundo, con el premio “World’s Best Business Class Airline Catering”; quedando en un respetable tercer lugar la oferta gastronómica para su clase Economy. La sala VIP de Turkish Airlines en el aeropuerto de Ataturk recibe premios como “World’s Best Business Class Lounge” y “World’s Best Business Class Lounge Dining”. Turkish Airlines posee una flota de 261 aviones, tanto de pasajeros como de carga y vuela 243 ciudades de todo el mundo. Es otro miembro de la alianza Star Allianz.

Emirates

Emirates ha obtenido el quinto puesto a la mejor aerolínea mundial en 2015. Desde la ciudad de Dubai, en EUA, Emiratos Árabes Unidos, Emirates tiene dispuestos unos 1500 vuelos semanales en una lista de más de 140 destinos en más de 80 países del mundo, siendo Bali su última incorporación.

Emirates también recibe los premios de Mejor Sistema de entretenimiento a bordo y a los amenities, o set de complementos de confort, de su Primera Clase, en los galardones “World’s Best Airline Inflight Entertainment” y “World’s Best First Class Comfort Amenities”.

Etihad

En la número 6 de la posición de la lista a la mejor aerolínea sitúan este año a Etihad Airways, la segunda aerolínea en importancia de Emiratos Árabes Unidos, pero Emirates también recibe el premio a la “Mejor Primera Clase” y al “Mejor catering de Primera Clase”, los apreciados World’s Best First Class y World’s Best First Class Onboard Catering . Etihad tiene multitud de destinos a ciudades de Oriente Medio, África, Europa, Asia, Australia y al continente americano con una flota de 117 aviones Airbus y Boeing. Etihad también forma parte de la alianza de aerolíneas Oneworld.

0 comentarios