El Aeropuerto de Barcelona-El Prat celebra su 10º Open Day

Publicado el jueves, 24 mayo 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , ,

Hoy se ha celebrado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el “X Open Day Barcelona“, en el que se han dado cita 54 spotters, o aficionados de fotografía aeronáutica.

En la jornada de hoy había programadas cerca de 1.000 operaciones, por lo que los asistentes han acudido a fotografiar desde muy temprado todos los aviones que hoy llegaban y salían del aeropuerto barcelonés.

Los participantes tenían un sitio privilegiado para tomar las fotos, un lugar preparado para tal efecto situado junto a las pistas y desde el que podían capturar imágenes de los aviones durante la operación de aterrizaje y cuando éstos se movían entre las distintas pistas.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Spotters Barcelona-El Prat con la colaboración de la Dirección del aeropuerto, cuando se cumplen 10 años desde el primer encuentro para spotters en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La Asociación de Spotters de Barcelona-El Prat es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a entusiastas de la aviación de todas las edades.

0 comentarios

Los clicks de Playmobil homenajean a los spotters en Alicante-Elche

Publicado el sábado, 5 mayo 2018 en Aeropuerto de Alicante Elche

Etiquetas: , ,

Iván López Muños, joven aficcionado a los “clicks” de Playmobil y perteneciente al colectivo de spotters, expone desde hace unos días su diorama “Spotters: Cazadores de aviones” en el aeropuerto de Alicante-Elche.

En la maqueta muestra al colectivo de Spotters, o aficionados al mundo de la aviación que se dedican a observar y cazar las mejores imágenes de los aviones, en varias escenas habituales en las instalaciones del aeropuerto, cuando éstos son invitados a presenciar algún evento aeronáutico en un SpotterDay.

Iván ha querido mostrar en su maqueta también algunas escenas habituales de otros colectivos aeroportuarios, como trabajadores de mantenimiento, labores en los controles de seguridad o en el manejo  del equipaje y la torre de control.

Fotos en su cuenta de Twitter.

0 comentarios