Fuerte temporal obliga a cerrar 2 pistas en Madrid-Barajas

Publicado el martes, 6 febrero 2018 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

La tremenda ola de frío por la que está pasando el país obligó ayer a cerrar temporalmente dos de las cuatro pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Que cuajara la nieve sobre las pistas no dejó otra opción que cerrarlas, activando así el Plan de Invierno y poniendo en funcionamiento máquinas y personal especializado para su limpieza.

Por este motivo se cancelaron ayer en el aeropuerto Madrid-Barajas 70 vuelos -33 llegadas y 37 salidas, y se desviaron seis más, cuatro de ellos a Valencia y dos a Barcelona. Sobre las dos de la tarde se reabrieron las pistas y pudieron reactivarse las operaciones de salida que estaban pendientes, en total 85 vuelos.

Aún así, los vuelos restantes de salida fueron despegando mas espaciados de lo normal, dando lugar a más retrasos que se fueron solucionando a lo largo del día.

Para hoy, martes 6, siguen previstas temperaturas extremadamente bajas en la zona metropolitana de Madrid, aunque se debilitarán las nevadas de la zona centro peninsular. Para el miércoles 7 de febrero la cosa se espera aún peor, con una entrada de aire frío procedente del interior del continente europeo, facilitando la entrada de aire muy frío y seco en gran parte de la Península.

 

0 comentarios