Sólo 15 minutos gratis para dejar o recoger viajeros en coche en la T1 de Barcelona

Publicado el viernes, 1 junio 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , ,

A las puertas de los meses de verano, Aena ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de parking de pago en el acceso por carretera a la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat. Este sistema ha convertido el único ramal de acceso para los vehículos privados que quieran acceder hasta la misma puerta de la T1 (la planta de Salidas), para dejar o recoger pasajeros, en una zona de parking con nombre “Parking Exprés T1”, pero con una excepción: si el tiempo en el interior no es superior a 15 minutos, la estancia en el parking es gratuita.

Todo vehículo privado que quiera dejar o recoger pasajeros en la T1 de forma gratuita debe retirar primero el ticket de entrada en las barreras situadas antes de la llegada a la Terminal. Dentro del área del parking, dispone de  95 plazas (4 de ellas destinadas a PMR) para estacionar, dejar o recoger a los pasajeros, y dirigirse hasta la barrera de salida para pasar el ticket, teniendo en cuenta el tiempo que pueda tardar en llegar, sobre todo si hay cola en la salida. Todo ello antes de que finalicen los primeros 15 minutos. Sólo de esta forma el vehículo quedará exento del pago del estacionamiento. En caso de exceder los 15 minutos, se aplicarán las tarifas del Parking Exprés T1, bastante superiores a cualquier otro parking del aeropuerto, y se aplicarán desde el primer minuto de acceso al parking.
Para los tickets que deban abonarse se ha dispuesto de varios métodos de pago a lo largo del parking.

El nuevo sistema de acceso a la terminal T1 responde a los objetivos de fluidez del tráfico y de seguridad, al tener más controlados los vehículos que entran y salen del aeropuerto; y no al de querer que la gente pague, según explican los organizadores.

Si Vd. va a acudir en coche a la Terminal T1 del aeropuerto de Barcelona y prevé que su estancia será superior a 15 minutos, sepa que puede elegir cualquier otro tipo de parking para que la estancia sea más económica, y más con la reserva anticipada.

0 comentarios

Finalizada la primera fase de las obras del espacio comercial del Aeropuerto de Barcelona

Publicado el miércoles, 6 mayo 2015 en AENAAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , ,

La T1 del Aeropuerto de Barcelona El Prat ve finalizada la primera fase de las obras de renovación de su espacio comercial y 15 nuevas tiendas han abierto sus puertas.

Unas reformas que han sido orientadas principalmente a mejorar la experiencia del usuario que recorre sus instalaciones. Basándose en los espacios comerciales de otros aeropuertos europeos, Aena ha querido potenciar el área dedicada a marcas de gama alta y productos de lujo.

Algunas de las nuevas firmas que han apostado por ofrecer sus productos en esta nueva zona han sido Mango Man, Violeta by Mango, Oysho, Calzedonia, Wonkandy, Superskunk, Obey your body y Aristocrazy, entre otras. Y se reparten los sectores de moda y complementos, zapatería, lencería, bisutería, cosmética y prensa, entre otros, están ubicados en la zona del Shopping Center (10), La Plaza (3) y la zona de facturación (2) de la terminal T1.

Una vez finalicen los trabajos de renovación del área comercial de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona, esta dispondrá de 55 tiendas, que ocuparán una superficie aproximada de 12.200 m2.

 

 

0 comentarios