Nuevas nuevas normas de seguridad en líquidos dentro del equipaje de mano

Publicado el Domingo, 2 febrero 2014 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaTurismo

Etiquetas: ,

Las archiconocidas medidas de seguridad implantadas en 2006 por la Comunidad Europea en un intento de evitar ataques terroristas, nos dejó una serie de restricciones cuando se traba de llevar líquidos en nuestro equipaje de mano

Estas medidas nos obligan hoy en día a transportar nuestros líquidos y/o geles (pasta de dientes, mermeladas, geles para el cabello, cremas, desodorantes, potitos y comidas para bebé, alimentos dietéticos, sopas, jarabes, perfumes, espuma de afeitar, etc…) en contenedores de máximo 100 ml, y debiendo transportar estos botes en una bolsa transparente de fácil apertura-cierre de hasta 1 litro de capacidad.

Lo que se podía transportar sin problemas era lo que se había comprado en las tiendas sin impuestos (duty free) del aeropuerto, aunque en determinadas condiciones de cambio de países, estas bebidas o líquidos también podían ser requisados en aras de la seguridad. Y así quedaron las cosas.

Ahora desde Bruselas, con fecha de 31 de enero, la CE ha relajado un tanto las medidas de seguridad. De esta manera los medicamentos esenciales, tales como comida para bebés y leche, o alimentos dietéticos, están permitidos en cantidades superiores a 100 ml. pero sólo la cantidad necesaria para su uso durante el viaje, y se podrá solicitar la receta o prescripción para probar su autenticidad.

Respecto a los líquidos adquiridos en las duty free de los aeropuertos, siempre que se mantengan en las bolsas selladas y se presente el recibo de compra, estas serán solo escaneadas y no serán requisadas.

Más información:

Normativa sobre objetos prohibidos – Equipaje de mano y equipaje facturado

Prepare liquids for security control  inglés

Information for air travellers  inglés

1 comentarios

Ampliación de la zona comercial de la T4 de Barajas

Publicado el Martes, 28 enero 2014 en AENAAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , ,

Dentro del marco de las obras de reformas de Aena para mejorar la experiencia comercial en su red de aeropuertos, es en Barcelona El Prat y en Madrid-Barajas donde concretamente se aúnan más esfuerzos.

En este último aeropuerto se ha comenzado la reforma de los espacios comerciales de la terminal T4 y T4 Satélite, en lo que será un plan global de transformación de toda la oferta comercial del aeropuerto, incluidas las terminales T1, T2 y T3.

Como en breve finalizan los actuales contratos de las Tiendas Libres de Impuestos y de la restauración en el aeropuerto, Aena se plantea que el rediseño comercial tenga como objetivos principales:

  • Mejorar la calidad y la variedad de la oferta comercial con entornos exclusivos y marcas de reconocido prestigio.
  • Dotar al pasajero de una experiencia comercial, poniendo en valor las posibilidades comerciales de sus terminales.
  • Potenciar la experiencia de las compras con las nuevas tecnologías.

En las zonas de embarque de las terminales T4 y T4S se crearán plazas comerciales para mejorar la experiencia del pasajero al tiempo que se creará el MAD Fashion Hub, una serie de espacios en los que se instalarán marcas de moda y complementos de lujo y prestigio, un área Duty Free y zonas de restauración con grandes nombres de la Cocina.

La obra de la reforma comercial se estima que generará alrededor de 5.600 empleos directos e indirectos. Y concluido el rediseño se prevé un incremento del 20 por ciento en los empleos asociados a los nuevos espacios comerciales.

El plazo de finalización es para marzo de 2014.

0 comentarios

Nuevas tiendas libres de impuestos en Barcelona El Prat

Publicado el Lunes, 18 noviembre 2013 en AENAAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , ,

Tras el concurso convocado por AENA y adjudicado a World Duty Free Group, el área comercial del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ya dispone de 12 nuevas tiendas Barcelona Duty Free.

Dos meses después de la remodelación, el espacio comercial aumenta de 4.385 m2 hasta los 7.500 m2 distribuidos en 12 tiendas, y refleja una inversión de 15 millones de euros. En el último año se han contratado 134 personas, 71 de ellas con carácter indefinido, con lo que la plantilla de World Duty Free Group en Barcelona se ha incrementado hasta los 373 empleados.

Barcelona Duty Free se compone de 12 espacios comerciales distribuidos entre la T1 y la T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y su diseño está inspirado en la arquitectura de Gaudí y en el mar Mediterráneo, protagonistas ambos de la ciudad de Barcelona.

Con el objetivo puesto en la experiencia única del usuario, la zona comercial combina exposiciones audiovisuales, degustación de productos, merchandising y audio en las tiendas. Una plantilla de personal especializado atiende a los pasajeros en 16 idiomas diferentes, y 60 de sus empleados hablan 4 idiomas distintos. Destinados a los pasajeros provenientes de Rusia, además, destacan la incorporación de 20 personas provenientes de este país.

0 comentarios