El Aeropuerto de Murcia-San Javier amplía los filtros de seguridad

Publicado el Jueves, 11 mayo 2017 en Turismo

Etiquetas:

El Aeropuerto de Murcia ha puesto ha diseñado una nueva configuración para la zona de control de seguridad, equipajes y pasaportes, incorporando personal y ampliando las líneas de acceso a la zona de embarque.

El aeropuerto dispone de 2 arcos detectores de metales y amplía de tres a cuatro las máquinas de rayos X de última generación para la inspección del equipaje de mano, una de ellas con capacidad para bultos de mayor tamaño al habitual, como carritos portabebés. Se ha incrementado el equipamiento auxiliar, como la instalación de más mesas en las zonas de preembarque y embarque, y se ha incrementado también el número de bandejas a disposición de los pasajeros.

Al mismo tiempo, las cintas de transporte de bandejas se han hecho más largas, de forma que el pasajero no tiene que cargar con sus pertenencias mientras realiza el recorrido y puede seguir visualmente el itinerario de sus bienes.

El objetivo de estas mejoras es agilizar y hacer más cómodo el tránsito de los pasajeros por los filtros de seguridad para acceder a la zona de embarque, reduciendo el tiempo invertido en el paso de los filtros e incrementar la eficiencia en el proceso de seguridad.

El tiempo de espera en el control de seguridad es precisamente uno de los indicadores que los pasajeros del Aeropuerto de Murcia-San Javier valoran más positivamente en las encuestas del programa internacional ASQ (Airport Service Quality) de percepción de calidad del servicio, y esas encuestas le han valido el premio como el Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros en 2016.

0 comentarios

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat retoma la operativa de facturación Puerto-Aeropuerto

Publicado el Jueves, 11 mayo 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el PratTurismo

Etiquetas: ,

Desde este domingo 8 de mayo, el Aeropuerto Barcelona-El Prat ha reanudado la operativa especial de facturación para pasajeros de cruceros, la que permite a los cruceristas facturar su equipaje en el la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona.

Esta operativa, puesta en marcha en 2010, está destinada a facilitar la facturación a pasajeros de cruceros que llegan al Puerto de Barcelona en crucero con la seguida intención de marchar en avión.

La novedad este año es la incorporación de las compañías Vueling y American Airlines, que se suman a las tradicionales que ofrecen este servicio: Air France-KLM y British Airways.

Estas aerolíneas han puesto a disposición de los pasajeros de cruceros 14 mostradores exclusivos en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1 para facturar únicamente los equipajes de los usuarios de la operativa. Con el objetivo de agilizar al máximo el acceso a la zona de embarque, también se han habilitado los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y el puente aéreo.

El servicio de la operativa de facturación Puerto-Aeropuerto se complementa para aquellos pasajeros que solicitan el servicio con antelación, ya que se ha puesto a su disposición autocares especiales que los trasladan directamente al vestíbulo Intermodal del Aeropuerto. En el Puerto de Barcelona, la compañía Intercruises es la responsable de gestionar los cruceros de Royal Caribean Cruises y Celebrity y la empresa BCTours se ocupará de la operativa de Norwegian Cruise Line.

0 comentarios

Los aeropuertos españoles cierran 2016 con un +11% de pasajeros

Publicado el Jueves, 12 enero 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto Palma de MallorcaTurismo

Etiquetas:

Las estadísticas aeroportuarias que ya se conocen de todo el 2016, aportan luz a los números de crecimiento de tráfico de pasajeros de la red de aeropuertos españoles. Durante todo el año, mes a mes, hemos ido viendo que el tráfico de pasajeros no paraba de crecer -al menos en la mayoría de instalaciones-, así que tampoco ha sido una gran sorpresa.

Aún así, son más de 230 millones de pasajeros, concretamente 230.229.523 viajeros, de los que 161,7 millones realizaron vuelos internacionales, y 67,5 millones fueron pasajeros de vuelos nacionales.

El desglose por aeropuertos indica cuáles son aquellos con mayor crecimiento, y también hay que decir que no siempre los que tienen mayores cifras, son los que más han crecido:

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha transportado en 2016 a 50,4 millones de personas -revelando un aumento del 7,7%.
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat a 44,1 millones, con un mayor crecimiento en transporte de pasajeros: el 11,2%. El Aeropuerto Palma de Mallorca coloca la cifra en 26,2 millones (+10,6%);

Y aunque tienen anualmente menos tráfico, los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol con 16,6 millones (+15,7%),
Alicante-Elche con 12,3 millones (+16,7%), y Gran Canaria con 12 millones (13,8%), demuestran el gran interés que muestran muchos países europeos en viajar a estas ciudades, convirténdolas en importantes focos turísticos.

Pero no sólo de turismo viven los aeropuertos, así que algunos aeropuertos destacan en el apartado de carga aérea. Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico han sido el de Madrid-Barajas, con 415.773 toneladas (+9%); el de Barcelona-El Prat con 132.754 toneladas (+13,3%); la sorpresa la ha traído el aeropuerto de Zaragoza, que alcanzó la cifra de 110.563 toneladas (+29%)  y el aeropuerto de Vitoria, con 52.134 toneladas transportadas , el +12,4% que en 2015.

 

0 comentarios