Ceuta recupera la conexión en helicóptero con la península

Publicado el Martes, 13 junio 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de MallorcaTurismo

Etiquetas: , , ,

Desde ayer lunes, la ciudad autónoma de Ceuta ha recuperado la conexión en helicóptero con la península, conexión que dejó de operar en junio de 2014. La nueva conexión la lleva a cabo la compañía Hélity Copter Airlines  (de nombre comercial Global Aeronautics Solutions, Corp, S.L.), compañía con domicilio social y capital de Ceuta, y que vuela desde el helipuerto de dicha ciudad en helicóptero hasta el aeropuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, siendo estos aeropuertos en la península y por ende, los únicos destinos desde los que se puede acceder a Ceuta por aire. Los trayectos son de aproximadamente unos 7 minutos para la ruta Ceuta-Algeciras, y de 25 minutos para la ruta Ceuta-Málaga-Costadel Sol, tanto de ida como de vuelta.

La compañía ofrece vuelos todos los días excepto el sábado, en un helicóptero modelo AW-139 con capacidad para 15 pasajeros, y con una frecuencia de uno a tres vuelos de ida y vuelta según el día de la semana, frecuencia que espera aumentar próximamente.

0 comentarios

El Aeropuerto de Murcia-San Javier amplía los filtros de seguridad

Publicado el Jueves, 11 mayo 2017 en Turismo

Etiquetas:

El Aeropuerto de Murcia ha puesto ha diseñado una nueva configuración para la zona de control de seguridad, equipajes y pasaportes, incorporando personal y ampliando las líneas de acceso a la zona de embarque.

El aeropuerto dispone de 2 arcos detectores de metales y amplía de tres a cuatro las máquinas de rayos X de última generación para la inspección del equipaje de mano, una de ellas con capacidad para bultos de mayor tamaño al habitual, como carritos portabebés. Se ha incrementado el equipamiento auxiliar, como la instalación de más mesas en las zonas de preembarque y embarque, y se ha incrementado también el número de bandejas a disposición de los pasajeros.

Al mismo tiempo, las cintas de transporte de bandejas se han hecho más largas, de forma que el pasajero no tiene que cargar con sus pertenencias mientras realiza el recorrido y puede seguir visualmente el itinerario de sus bienes.

El objetivo de estas mejoras es agilizar y hacer más cómodo el tránsito de los pasajeros por los filtros de seguridad para acceder a la zona de embarque, reduciendo el tiempo invertido en el paso de los filtros e incrementar la eficiencia en el proceso de seguridad.

El tiempo de espera en el control de seguridad es precisamente uno de los indicadores que los pasajeros del Aeropuerto de Murcia-San Javier valoran más positivamente en las encuestas del programa internacional ASQ (Airport Service Quality) de percepción de calidad del servicio, y esas encuestas le han valido el premio como el Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros en 2016.

0 comentarios

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat retoma la operativa de facturación Puerto-Aeropuerto

Publicado el Jueves, 11 mayo 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el PratTurismo

Etiquetas: ,

Desde este domingo 8 de mayo, el Aeropuerto Barcelona-El Prat ha reanudado la operativa especial de facturación para pasajeros de cruceros, la que permite a los cruceristas facturar su equipaje en el la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona.

Esta operativa, puesta en marcha en 2010, está destinada a facilitar la facturación a pasajeros de cruceros que llegan al Puerto de Barcelona en crucero con la seguida intención de marchar en avión.

La novedad este año es la incorporación de las compañías Vueling y American Airlines, que se suman a las tradicionales que ofrecen este servicio: Air France-KLM y British Airways.

Estas aerolíneas han puesto a disposición de los pasajeros de cruceros 14 mostradores exclusivos en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1 para facturar únicamente los equipajes de los usuarios de la operativa. Con el objetivo de agilizar al máximo el acceso a la zona de embarque, también se han habilitado los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y el puente aéreo.

El servicio de la operativa de facturación Puerto-Aeropuerto se complementa para aquellos pasajeros que solicitan el servicio con antelación, ya que se ha puesto a su disposición autocares especiales que los trasladan directamente al vestíbulo Intermodal del Aeropuerto. En el Puerto de Barcelona, la compañía Intercruises es la responsable de gestionar los cruceros de Royal Caribean Cruises y Celebrity y la empresa BCTours se ocupará de la operativa de Norwegian Cruise Line.

0 comentarios

Los aeropuertos españoles cierran 2016 con un +11% de pasajeros

Publicado el Jueves, 12 enero 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto Palma de MallorcaTurismo

Etiquetas:

Las estadísticas aeroportuarias que ya se conocen de todo el 2016, aportan luz a los números de crecimiento de tráfico de pasajeros de la red de aeropuertos españoles. Durante todo el año, mes a mes, hemos ido viendo que el tráfico de pasajeros no paraba de crecer -al menos en la mayoría de instalaciones-, así que tampoco ha sido una gran sorpresa.

Aún así, son más de 230 millones de pasajeros, concretamente 230.229.523 viajeros, de los que 161,7 millones realizaron vuelos internacionales, y 67,5 millones fueron pasajeros de vuelos nacionales.

El desglose por aeropuertos indica cuáles son aquellos con mayor crecimiento, y también hay que decir que no siempre los que tienen mayores cifras, son los que más han crecido:

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha transportado en 2016 a 50,4 millones de personas -revelando un aumento del 7,7%.
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat a 44,1 millones, con un mayor crecimiento en transporte de pasajeros: el 11,2%. El Aeropuerto Palma de Mallorca coloca la cifra en 26,2 millones (+10,6%);

Y aunque tienen anualmente menos tráfico, los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol con 16,6 millones (+15,7%),
Alicante-Elche con 12,3 millones (+16,7%), y Gran Canaria con 12 millones (13,8%), demuestran el gran interés que muestran muchos países europeos en viajar a estas ciudades, convirténdolas en importantes focos turísticos.

Pero no sólo de turismo viven los aeropuertos, así que algunos aeropuertos destacan en el apartado de carga aérea. Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico han sido el de Madrid-Barajas, con 415.773 toneladas (+9%); el de Barcelona-El Prat con 132.754 toneladas (+13,3%); la sorpresa la ha traído el aeropuerto de Zaragoza, que alcanzó la cifra de 110.563 toneladas (+29%)  y el aeropuerto de Vitoria, con 52.134 toneladas transportadas , el +12,4% que en 2015.

 

0 comentarios

Pasajero 11 millones

Publicado el Lunes, 7 noviembre 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheTurismo

Etiquetas:

El Aeropuerto de Alicante-Elche ha recibido hoy al pasajero 11 millones, cifra que alcanza por primera vez en un año a lo largo de su historia y a mes y medio de finalizar el mismo. De este modo el aeropuerto supera el número de pasajeros registrados en 2015, año en el que se contabilizaron cerca de 10,6 millones de viajeros.

El pasajero ha sido una mujer que viajaba a Alicante procedente de Gotemburgo, Suecia, a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Norwegian.

Para celebrar el acontecimiento, los bomberos del Aeropuerto han realizado un arco de agua de bienvenida que ha flanqueado al avión en el que viajaba esta pasajera a su llegada a las instalaciones. Una vez estacionado, el director del Aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, ha recibido a la afortunada viajera con un ramo de flores y obsequios conmemorativos de este día.

El Aeropuerto de Alicante-Elche ha registrado esta importante cifra en el tráfico de viajeros, cuando se prepara para cumplir 50 años el próximo 2017. Precisamente, el 4 de mayo de 1967 otra mujer, llamada Pilar Leaz Laviña, tuvo el honor de ser la primera pasajera del Aeropuerto alicantino al aterrizar a bordo de un Convair Metropolitan de la compañía Aviaco.

0 comentarios

Temporada de invierno en en el Aeropuerto de Alicante-Elche

Publicado el Lunes, 7 noviembre 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheTurismo

Etiquetas:

La recién estrenada temporada de invierno, que va desde el 30 de octubre al 25 de marzo de 2017, ha comenzado fuerte en los aeropuertos españoles. El Aeropuerto de Alicante-Elche tiene programadas por sus compañías aéreas algo más de 4.664.000 asientos. La tónica en número de operaciones sigue en aumento y hay programados más de 27.700 vuelos.

El aumento de vuelos con Europa se sitúa en el 21% con cerca de 21.200 movimientos previstos, a nivel doméstico  crece un 5,2% con cerca de 5.500 movimientos y Argelia aumenta sus conexiones en un 13,2% con alrededor de unas 1.100 peticiones de vuelo.

Al Aeropuerto de Alicante-Elche le llega su tráfico principalmente de ciudades europeas, con cerca de 3.800.000 plazas ofertadas, y a nivel nacional se han programado 684.000 asientos. En tercer lugar queda Argelia, en África, como su tercer flujo principal de pasajeros.

Reino Unido es el país con más demanda de asientos, con alrededor de 1.900.000 plazas, y con mayor volumen de operaciones: más de 10.400 vuelos programados. Sin salir del país británico, los destinos más solicitados con Alicante son Manchester, con una oferta de cerca de 320.000 plazas, un 51,7% más que el invierno pasado y Londres (Glasgow), con más de 280.000 asientos y un crecimiento del 18,5%.

En el viejo continente, Holanda se sitúa en la tercera posición detrás de Reino Unido y España a la cabeza de plazas ofertadas, gracias al aumento en un 61,8% de demanda de plazas (más de 161.00) que recibe la conexión de Alicante con Ámsterdam.

Ambos países reflejan su interés con una oferta complementaria de autocares de largo recorrido, que unen ciudades como Londres y Ámsterdam con Alicante en autobús.

0 comentarios

Gran apuesta de asientos en venta para el Aeropuerto de Málaga

Publicado el Lunes, 7 noviembre 2016 en Aeropuerto de MálagaTurismo

Etiquetas:

Gracias a la estupenda temporada estival que ha tenido la ciudad de Málaga, la apuesta por el turismo continúa y las aerolíneas han puesto a la venta un 21,5% de plazas más desde y hasta el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en la temporada de invierno, fechada entre el 30 de octubre y el 25 de marzo de 2017, donde se preveen gestionar  más de 36.500 vuelos comerciales a través de 179 rutas.

También ha aumentado en un 19,2% el número de vuelos programados por las aerolíneas, donde la oferta para el mercado doméstico se ha disparado con un crecimiento del 17,4% en el número de plazas para las 28 rutas nacionales que se operan.
Se refleja la importancia de las conexiones con dos grandes aeropuertos españoles: el aeropuerto de Barcelona-El Prat (28,1% más de plazas y 27% más de movimientos) y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas (43,5% más de asientos y 26,6% más de operaciones).

Con Europa la rutas han aumentado también, con un 22,3% más de asientos y un 20,7% más de operaciones que en el mismo periodo anterior.  Tanto es así, que de las 179 rutas con las que contará este invierno el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, 149 son enlaces con aeropuertos europeos. Suben las conexiones a Holanda (un 34,5% más de asientos y un 31,6% más de vuelos), a Francia un 14,3% más de plazas y un 11,2% más de operaciones, a Bélgica un 17,8% más de plazas y un 11,8% más de movimientos, con Italia 53,4% más asientos y 50,7% más vuelos, hacia Dinamarca 25,4% más asientos y 25,5% más operaciones, a Suecia el 16,1% más asientos disponibles y 17,2% más vuelos y a Irlanda un 28,4% más de plazas y un 28,9% más de movimientos, citando sólo los más importantes.

Pero es Reino Unido el principal mercado del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Nada menos que 54 de las 179 rutas totales conectan Málaga con ese país. En ese ámbito, las compañías aéreas han programado un 26,8% más de plazas y un 26,6% más de operaciones con Reino Unido, casi todas con el aeropuerto de Londres Gatewick.

De hecho, el interés de los ingleses por Málaga han promovido que el turismo también se desplace al sur de España en autocares de gran formato, que realizan cómodamente la ruta Londres-Málaga.

0 comentarios

Iberia volará de nuevo a Tokio desde Madrid

Publicado el Miércoles, 19 octubre 2016 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-BarajasTurismo

Etiquetas: , , ,

Iberia retoma desde esta semana la ruta Madrid-Tokio y convierte a la capital japonesa en su segundo destino a Asia. Aunque ya vuela a Shanghái (China) desde este verano, Iberia es actualmente la única aerolínea con vuelo directo España-Japón.

Tokio fue una de las rutas que Iberia abandonó en 1.998. Ahora abre de nuevo vía directa a la ciudad japonesan con tres frecuencias semanales y calculando alrededor de 90.000 asientos anuales.

Los vuelos hacia Japón saldrán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los martes, viernes y domingos, y de Tokio a Madrid los miércoles, sábados y lunes. Serán operados por un Airbus A330-200, con capacidad para 288 plazas, 19 en configuración “Business” y 269 para clase turista.

Iberia también se ha integrado en un acuerdo de negocio del que ya forma parte su partner en IAG, la compañía aérea británica British Airways, junto con Finnair y Japan Airlines. Este convenio favorece que las cuatro aerolíneas trabajar conjuntamente en una red de destinos entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y París a los aeropuertos de Narita y Haneda en Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Japan Airlines a su vez, pone a disposición del grupo su red nacional de 59 destinos japoneses, lo que permite a estas ciudades tener conexión con destinos europeos de primera línea.

0 comentarios