El Aeropuerto de Murcia-San Javier amplía los filtros de seguridad

Publicado el Jueves, 11 mayo 2017 en Turismo

Etiquetas:

El Aeropuerto de Murcia ha puesto ha diseñado una nueva configuración para la zona de control de seguridad, equipajes y pasaportes, incorporando personal y ampliando las líneas de acceso a la zona de embarque.

El aeropuerto dispone de 2 arcos detectores de metales y amplía de tres a cuatro las máquinas de rayos X de última generación para la inspección del equipaje de mano, una de ellas con capacidad para bultos de mayor tamaño al habitual, como carritos portabebés. Se ha incrementado el equipamiento auxiliar, como la instalación de más mesas en las zonas de preembarque y embarque, y se ha incrementado también el número de bandejas a disposición de los pasajeros.

Al mismo tiempo, las cintas de transporte de bandejas se han hecho más largas, de forma que el pasajero no tiene que cargar con sus pertenencias mientras realiza el recorrido y puede seguir visualmente el itinerario de sus bienes.

El objetivo de estas mejoras es agilizar y hacer más cómodo el tránsito de los pasajeros por los filtros de seguridad para acceder a la zona de embarque, reduciendo el tiempo invertido en el paso de los filtros e incrementar la eficiencia en el proceso de seguridad.

El tiempo de espera en el control de seguridad es precisamente uno de los indicadores que los pasajeros del Aeropuerto de Murcia-San Javier valoran más positivamente en las encuestas del programa internacional ASQ (Airport Service Quality) de percepción de calidad del servicio, y esas encuestas le han valido el premio como el Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros en 2016.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.