Huelga de controladores aéreos franceses 6-03-17

Publicado el Lunes, 6 marzo 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: ,

Los sindicatos de controladores aéreos franceses UNSA-ICNA han convocado una huelga en cielo francés que durará desde este lunes, 6 de marzo, hasta el viernes. Como suele ocurrir en estas ocasiones, muchos vuelos con origen o destino en España se verán afectados con cancelaciones y retrasos.
La aviación civil francesa ha solicitado a las compañías aéreas que reduzcan en un 25% la operativa total a su paso por el espacio francés afectado, para minimizar el efecto negativo del paro de los controladores, que ya acumula retrasos de hasta 45 minutos en algunos aeropuertos.

Vueling es una de estas aerolíneas, dado que un 75% de sus vuelos se van a ver afectados por la huelga. Sólo este lunes día 6, ya se han visto afectados 24 vuelos, que han sido cancelados.

En un comunicado, Vueling ha informado que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo o solicitar un reembolso por el coste del pasaje.

Se recomienda a todos los pasajeros que, antes de desplazarse al aeropuerto, consulten a su compañía aérea el estado de su vuelo esta semana.

 

0 comentarios

Nuevas rutas desde Málaga 2016-2017

Publicado el Lunes, 7 noviembre 2016 en AerolíneasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: , , ,

Es la época del año en que las aerolíneas y los aeropuertos programan las nuevas rutas y la cantidad de asientos que esperan vender. Dados los excelentes números estadísticos turísticos de ciertos aeropuertos este verano, no es de extrañar que las compañías apuesten alto en su programación.

Es el caso de el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que ha tenido un verano excepcional. Y para la programación de vuelos de la temporada de vuelos 2016-2017 nada menos que nueve rutas han sido programadas ya. Algunas incluso con el tradicional arco de agua lanzado por bomberos para bautizar la línea.

Ryanair ha inaugurado desde Málaga seis rutas, cinco de ellas que ya las operaba durante la temporada de verano, aunque ha dedicido mantenerlas por primera vez en invierno. Son las que unen con Belfast, Cracovia, Marsella, Venecia y Shannon. Ryanair  volará a Shannon dos días a la semana, con cuatro vuelos en total (una llegada y una salida cada día). A Glasgow, Reino Unido, también vuela con 4 conexiones a la semana.

Vueling también apuesta por Reino Unido pero se va a Birmingham, con cuatro vuelos semanales dos días a la semana (una salida y una llegada cada uno de los días).  Y a otras dos grandes capitales europeas, Roma y Viena, dos días a la semana.

La low cost noruega Norwegian, no se queda atrás y abre ruta a Roma Fiumicino, en Italia, con cuatro vuelos semanales: una llegada y una salida los miércoles y una llegada y una salida los sábados.

El aeropuerto de Málaga también enlaza con Austria gracias a Eurowings, que vuela a Viena, todos los miércoles y sábados con dos vuelos cada día (uno de salida y otro de llegada).

En general, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol prevé gestionar este invierno más de 36.500 vuelos comerciales, con más de 6,1 millones de plazas a través de 179 rutas (35 de ellas nuevas rutas). En ese gesto las compañías aéreas que allí operan han puesto a la venta para esta temporada invernal más de 6 millones de asientos, el 21,5% más que en la misma temporada del pasado año. También crece un 19,2% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para la temporada invernal.

 

0 comentarios

Vueling reafirma su oferta de invierno para Sevilla, y amplia la de Málaga

Publicado el Lunes, 10 octubre 2016 en Aeropuerto de MálagaAeropuerto de Sevilla

Etiquetas: ,

Vueling, la compañía aérea de bajo coste con sede en Barcelona, ha puesto en marcha su oferta de invierno 2016-2017 para los aeropuertos andaluces con un total de 1.567.316 asientos disponibles, de los cuales 1.324.556 se reparten entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el aeropuerto de Sevilla, los principales de la región andaluza.

Concretamente, 672.508 asientos estarán disponibles con Vueling desde Málaga cubriendo las rutas directas anuales nacionales con Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Palma, Asturias, Barcelona y Bilbao; y las internacionales con Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Cardiff, Lyon, Nantes, Roma-Fiumicino, París-Orly, y Zurich. A estos destinos se añadirá para este invierno la ruta desde Málaga con Toulouse, y en Navidad la de Ibiza y Milán.

En cuanto a Sevilla, 652.048 son los asientos que Vueling ofrece desde Sevilla durante este invierno 2016-2017, en las rutas directas nacionales con Valencia, Tenerife Norte, Palma, Lanzarote, Ibiza, A Coruña, Barcelona, Bilbao y Gran Canaria; y en las rutas internacionales con Roma Fuimicino y París Orly.  A estos destinos también se añaden en Navidad los de Asturias, Fuerteventura y Nantes.

Las reservas ya pueden efectuarse directamente desde la página de Vueling con sus respectivas ofertas y promociones.

0 comentarios