Barcelona-El Prat retoma la operativa especial vuelo-crucero

Publicado el Sábado, 4 junio 2016 en Aeropuerto de Barcelona-el PratTurismo

Etiquetas: , , ,

Mañana 5 de junio volverá a ponerse en marcha la ya habitual Operativa de Facturación vuelo-crucero en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

Esta operativa se divide en dos protocolos.

Los usuarios que llegan al Puerto de Barcelona para luego tomar un avión de Air France-KLM y British Airways tienen 14 mostradores específicos de facturación en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1 para realizar la facturación de su equipaje. También se habilitan los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y el puente aéreo para agilizar el procedimiento de embarque.
Los cruceristas que soliciten el servicio previamente, dispondrán en el puerto de unos autocares especiales que los
trasladarán directamente al vestíbulo Intermodal del aeropuerto de Barcelona. Las compañías Bctours e Intercruises Shoreside & Port Services son las responsables de gestionar esta operativa en el caso de los cruceros Celebrity, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises.

Por otro lado, los pasajeros de avión que llegan al aeropuerto de Barcelona para después embarcar en el crucero Harmony of the Seas (Royal Caribbean) y que soliciten previamente el servicio, pueden facturar sus equipajes y recoger sus tarjetas de embarque en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1 y en la terminal T2, y ser trasladados al puerto. Este protocolo también incluye a personas con movilidad reducida.

En 2.015, alrededor de 9.000 pasajeros de cruceros usaron esta operativa especial y se gestionaron casi 17.000 maletas.

0 comentarios

Barcelona el Prat retoma la operativa vuelo crucero de cada primavera

Publicado el Martes, 12 mayo 2015 en Aeropuerto de Barcelona-el PratTurismo

Etiquetas: ,

Este domingo pasado el Aeropuerto de Barcelona-El Prat retomó la operativa vuelo-crucero de cada año.

Esta fórmula permite a los pasajeros que viajan en crucero hasta el Puerto de Barcelona, con intención de tomar un vuelo desde el aeropuerto de Barcelona,  facturar su equipaje de forma más cómoda.

El aeropuerto habilita de nuevo el vestíbulo Intermodal de la terminal T1  para tal efecto, contando con 14 mostradores exclusivos de las aerolíneas Iberia , British Airways y Air France-KLM. Los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y puente aéreo se usan también con intención de agilizar todo lo posible el acceso a la zona de embarque.

Las empresas BC Tours e Intercruises son las responsables de gestionar esta operativa en el caso de los cruceros Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Cruises, Celebrity Cruises, para llevarlos al Aeropuerto de Barcelona el Prat.

Si desea un traslado privado consulte las opciones.

El año pasado alrededor de 15.550 cruceristas  se beneficiaron de esta operativa especial de facturación del Aeropuerto de Barcelona, siendo los meses de junio y agosto los de mayor actividad, con 3.364 y 3.813 usuarios, respectivamente. En ella se gestionaron más de 13 mil maletas, siendo los mismos meses los de mayor intensidad; junio con 3.029 equipajes y el agosto con 3.393.

En esta operativa especial de facturación también se tiene  en cuenta a pasajeros con necesidades especiales de movilidad reducida PMR.

En el vestíbulo Intermodal se ha ubicado un mostrador con personal para atender permanentemente las demandas de estos usuarios. El personal se encarga de acompañar al pasajero durante el proceso de facturación y en los controles de seguridad. A su llegada al destino, se le ayuda a desembarcar y recoger su equipaje hasta el punto acordado. Este servicio es gratuito y es preferible que sea solicitado con antelación.

0 comentarios

Nueva operación de facturación conjunta puerto-aeropuerto en Barcelona

Publicado el Jueves, 30 octubre 2014 en Aeropuerto de Barcelona-el PratTurismo

Etiquetas: , ,

Como era de esperar otro año más, la facturación conjunta puerto-aeropuerto de Barcelona ha concluido con éxito.

Un total de 15.491 cruceristas han sido usuarios de la operativa que se pusiera en marcha en primavera, para facilitar la facturación de pasajeros usuarios de avión y crucero.

Según datos de la operación, los meses más activos fueron  junio y agosto, con  3.364 y 3.813 pasajeros de cruceros, respectivamente.

En cuanto a logística de gestión de equipajes, los datos indican que se han gestionado 13.755 maletas, básicamente también en junio y agosto. Junio  con 3.029 equipajes y agosto con 3.393.

En pro de facilitar la facturación del equipaje de los cruceristas, estos bultos se facturaron en la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona el Prat, en los 14 mostradores destinados a la operativa y posteriormente fueron trasladados al Puerto.

 

 

0 comentarios