British Airways espera volver a la total normalidad este lunes tras su fallo informático global

Publicado el Lunes, 29 mayo 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

La compañía aérea British Airways aún no ha podido restablecer sus servicios en la totalidad desde que el pasado sábado sufriera una caída en su sistema informático que le obligó a cancelar todos los vuelos en los aeropuertos londinenses Heathrow y Gatwick, provocando un enorme caos no sólo en estos aeropuertos, sino también en el resto del mundo con multitud de vuelos cancelados, retrasados y pérdidas de equipaje. Según los sindicatos de la compañía, éstos atribuyen el fallo a la subcontratación y trasladado a la India de los empleos del departamento de informática para reducir costes. Por su parte, la compañía desmiente esta acusación y atribuye el fallo a un corte eléctrico que desencadenó un fallo en cascada en su sistema informático global, a la par que descarta la acción de un ciberataque.
 
Los usuarios afectados por este problema son miles debido a que British Airways es una de las compañías aéreas más grandes del mundo. Además, el fallo afecta también a vuelos de su filial BA Cityflyer, e indirectamente a algunos vuelos derivados de su alianza Oneworld y el grupo hispano-británico IAG (que incluye a las aerolíneas españolas Iberia y Vueling, y a la irlandesa Aer Lingus). En Inglaterra el fallo ha coincidido con una semana de vacaciones escolares y un fin de semana con lunes festivo, es decir, uno de los fines de semana de más tráfico aéreo del año.
 
British Airways ha comunicado que espera volver a la normalidad durante este lunes, y ha prometido que compensará a los afectados por la suspensión o retraso de los vuelos. Los afectados por este incidente también pueden consultar las obligaciones e indemnizaciones a las que están sujetas las compañías aéreas en estas páginas sobre los Derechos del pasajero de avión.

0 comentarios

Germanwings cancela algunos vuelos

Publicado el Miércoles, 25 marzo 2015 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

Debido al accidente aéreo de ayer martes del vuelo de Germanwings 4U 9525 Barcelona-Düsseldorf, algunos tripulantes de esta aerolínea no quieren volar, lo que ha obligado a la compañía a cancelar algunos vuelos.

Germanwings ofrece a las presonas que deseen más información sobre los pasajeros y la tripulación que volaban en el avión siniestrado, el siguiente número de teléfono, gratuito desde España 900 808 890

 

0 comentarios

La niebla afecta un total de 21 vuelos en Sevilla

Publicado el Sábado, 20 diciembre 2014 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: ,

Una intensa niebla que se formó ayer viernes en la ciudad de Sevilla, entre aproximadamente las 19,15h y las 22,00h, ha provocado, según comunicado de Aena, que hasta un total de 10 vuelos con destino o salida del aeropuerto de Sevilla fueran afectados por motivo de estas “condiciones climatológicas”, teniendo que ser finalmente desviados o cancelados.

En total, once vuelos que tenían prevista su llegada a Sevilla fueron desviados al aeropuerto de Faro (Portugal), o bien al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. En cuanto a las salidas canceladas, el número final ascendió a diez, cinco de los cuales formaban parte de los vuelos cuya llegada fue desviada y que tenían prevista una salida posterior a la llegada al aeropuerto de Sevilla.

De las once salidas que tuvieron que ser canceladas y desviadas, cuatro provenían de destinos internacionales -Paris (Francia), Eindhoven (Holanda), Bruselas (Bélgica) y Roma (Italia)-, mientras que de los 7 vuelos restantes, tres procedían de la península -Barcelona, Almería y Valencia-, uno del archipiélago Balear -Palma de Mallorca-, y los 3 restantes del archipiélago canario -Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote-.

Por su parte, de las diez cancelaciones, dos de ellas afectaron a vuelos internacionales -Paris (Francia) y Bruselas (Bélgica)-, dos al archipiélago canario -Tenerife y Lanzarote-, una al archipiélago balear -Palma de Mallorca-, y las cinco restantes a vuelos peninsulares -Valencia, Bilbao, Almería y Barcelona-El Prat, este último destino con dos vuelos cancelados-.

0 comentarios

Consecuencias de la huelga de Iberia

Publicado el Domingo, 17 febrero 2013 en AENAAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas:

La compañía aérea Iberia ofrece a diario su servicio de asistencia en tierra a unas 120 compañías aéreas en los aeropuertos españoles. Y los 15 días de huelga en Iberia resultado de la protesta contra de sindicatos contra el ERE presentado por la compañía provocarán que, además de los 415 vuelos que Iberia tiene que cancelar, otras compañías de su grupo tales como Vueling, Air Nostrum e Iberia Express se vean afectadas también, cancelando por su parte otros 807 vuelos.

Esto suponen que unos 1.222 vuelos que no despegarán en el conjunto de la aerolínea durante las primeras cinco jornadas de este paro de quince días. Vueling suspenderá 354 rutas, Air Nostrum cancelará 357 servicio y a  Iberia Express no le queda más remedio que anular 96 vuelos.

 

Vuelos cancelados por Air Nostrum

Vuelos cancelados por Vueling

Vuelos cancelados por Iberia Express

 

0 comentarios

Huelga de Iberia del 18 al 22 de febrero

Publicado el Domingo, 17 febrero 2013 en AENAAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: , ,

Iberia presentó el martes masado a los sindicatos UGT, CCOO, USO, SITCPLA, ASETMA y CTA, representantes de los colectivos de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos, el inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 3.807 personas, el 19% de la plantilla, y se llevará a cabo a partir el 14 de marzo.

Afectando en su mayoría al personal de tierra con 2.735 personas afectadas. el número de despidos se cifra en 759 en Tripulación de cabina (TCP)  y a 313 pilotos.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado en respuesta a este ERE la friolera quince jornadas de huelga de 24 horas, los días 18, 19, 20, 21 y 22 del mes de Febrero y en los días 4, 5, 6, 7, 8, 18, 19, 20, 21 y 22 del mes de Marzo. En marzo el Sindicato de Pilotos Sepla ha indicado que se sumará a estos paros.

Ante este panorama de paros, la compañía ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para atender a todos sus clientes, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso. En esta ocasión, como en otras, Iberia posee acuerdos con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas de recolocación a pasajeros afectados por la huelga.

Iberia, tras conocer los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento, ha hecho público el listado de vuelos cancelados para esos días.

Listado de vuelos de Iberia cancelados.

Asimismo, Aena Aeropuertos informa de que la huelga del personal de handling de Iberia puede afectar a los vuelos de otras compañías. Consulte en los siguientes archivos los vuelos afectados.

Vuelos cancelados de otras compañías para el 18 de febrero en la terminal T4 (pdf, 311.5 Kb)

Vuelos cancelados de otras compañías para el 18 de febrero en la terminal T2 (pdf, 278.57 Kb)

Para garantizar los servicios mínimos durante estos días de huelga, el Ministerio de Fomento estableció los servicios mínimos:

  1. Todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga.
  2. El 100% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre los aeropuertos peninsulares con Canarias y Baleares, entre islas en ambos archipiélagos y entre las ciudades peninsulares y Melilla.
  3. El 50% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 km o más con un tiempo de desplazamiento superior a 5 horas.
  4. El 25% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 km o un tiempo de desplazamiento inferior a 5 horas.
  5. El 50% de los servicios de cada compañía aérea para cada ruta entre ciudades españolas y extranjeras.
  6. En su caso, los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos, cuando éstos se efectúen con aeronaves dedicadas exclusivamente a carga.
  7. Aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, y todos los del día siguiente.
  8. Se debe garantizar la capacidad suficiente en los servicios de deshielo para atender todos los servicios públicos esenciales para la comunidad que resulten de aplicar los anteriores criterios a los servicios aéreos de transporte público asistidos y/o operados por la empresa Iberia y la totalidad de los vuelos del resto de las compañías.

 

Fuentes: Ministerior de Fomento, El Mundo.

1 comentarios

Cancelados 10 vuelos en el aeropuerto de Barajas y 16 más en Barcelona-el Prat

Publicado el Martes, 22 enero 2013 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Un temporal de nieve y frío ha congelado Europa durante el fin de semana y continúa amenazando los vuelos que enlazan España con el resto de Europa.

Ayer lunes se cancelaron al menos 10 vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Madrid-Barajas con conexiones a los aeropuertos de Charles de Gaulle en París y el de Heathrow en Londres. Con Frankfurt, Alemania se canceló un vuelo. En Amsterdam, Munich y Düsseldorf también se están viendo afectados por el temporal y algunos de sus vuelos también están comprometidos. En Londres-Heathrow se agrava un tanto el problema, ya que debido un problema de visibilidad que sufrieron el domingo, tienen problemas con la recolocación de pasajeros que no pudieron embarcar ese día.

La capital catalana sufre del mismo problema que Madrid, y ayer se cancelaron 16 vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, concretamente ocho llegadas y ocho salidas previstas hasta la tarde del lunes. En lo que a Barcelona respecta, las conexiones más afectadas son sobre todo con los dos aeropuertos de París , Orly y Charles de Gaulle, así como con Frankfurt y Munich en Alemania.

El temporal de nieve que se acerca a la Península ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), emitiera para el martes 22 de enero un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja, que afecta a las Comunidades Autónomas de Madrid, Galicia y Asturias.
Los efectivos del Plan de Invierno que se han puesto a disposición de los aeropuertos y comunidades autónomas se podrán a prueba esta semana.

0 comentarios

Huracán Sandy: balance del día

Publicado el Martes, 30 octubre 2012 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Si bien a medio día de ayer se conocía la noticia que ciertos vuelos con destino a Nueva York, Boston, Filadelfia y Newark  se iban a cancelar debido al paso del Huracán Sandy por esa zona, finalmente los números han aumentado ligeramente.

Madrid-Barajas ha cancelado 9 vuelos (8 salidas y una llegada), y Barcelona-El Prat 4 vuelos más, 3 salidas y una llegada.

Los vuelos afectados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas son:
– Salida a Nueva York JFK de American Airlines.
– Salida a Nueva York JFK de Delta.
– 2 salidas a Nueva York JFK de Iberia.
– Salida a Nueva York JFK de Air Europa.
– Salida a Nueva York Newark de United Airlines.
– Salida a Filadelfia de US Airways.
– Salida a Boston de Iberia.
– Llegada de Nueva York Newark de United Airlines.

El total de vuelos programados para el día 29 desde Madrid-Barajas con Nueva York JFK, Filadelfia y Boston fue de 16  (8 llegadas y 8 salidas) de los que se han operado 7 llegadas.

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se han cancelado los vuelos:
– Salida a Nueva York JFK de Delta Airlines.
– Salida a Nueva York JFK de American Airlines.
– Salida a Nueva York Newark de United Airlines.
– Llegada de Nueva York Newark de United Airlines.

El total de vuelos programados para hoy desde Barcelona-El Prat con Nueva York JFK y Nueva York Newark ha sido de 6 de los que se han operado 2 llegadas.

 

 

 

0 comentarios

Huracán SANDY provoca cancelaciones en Madrid-Barajas y Barcelona-el Prat

Publicado el Lunes, 29 octubre 2012 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Debido a la llegada del huracán Sandy a Nueva York, los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat han cancelado siete vuelos con destino a la costa este de Estados Unidos.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas se han anulado tres vuelos entre Madrid y Nueva York, y un cuarto entre la capital española y la ciudad de Boston, operados por Iberia, American Airlines, Delta, Us Airways y United Airways.  El tercer vuelo cancelado, de United Airlines, se dirigía al aeropuerto de Newark, en New Jersey.

Sandy también ha provocado que desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat se cancelen este lunes tres vuelos con destino a Nueva York y New Jersey. Dos de los tres vuelos previstos eran las vueltas a Nueva York de la ruta Nueva York-Barcelona; uno de la compañía Delta y otro de American Airlines. El otro vuelo anulado era de United Airlines, con destino Newark, en New Jersey.

El número de personas fallecidas hasta este lunes por el paso del huracán ‘Sandy’ por el Caribe asciende a 64, después de que las autoridades haitianas aumentarán a 51 el balance de fallecidos en el país a causa del temporal. Debido a que el Sandy amenaza con su poder destructivo una extensa franja superior a mil kilómetros, se encuentran en fase de emergencia ciclónica los estados de Carolina del Norte, Virginia, Pensilvania, Maryland, Delaware, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y el distrito de Colombia.

 

 

 

1 comentarios