Aeropuertos en RedMenú

Aeropuertos En Red

Salas Vip en los aeropuertos - Servicios y reserva

Prácticamente todos los aeropuertos españoles disponen como mínimo una sala VIP en las zonas de embarque. La sala VIP, o VIP Lounge, es una sala de acceso restringido especialmente acondicionada para hacer más agradable la espera antes de la salida del vuelo o durante una escala en tránsito.

Las salas Vip no ofrecen todas los mismos servicios y cada sala Vip tiene su propio horario y precio. Normalmente, las Salas Vip están gestionadas por la empresa gestora del aeropuerto, o bien por una compañía aérea.

Tipos de acceso para las Salas Vip

Acceso gratuito:

El acceso a las salas VIP es gratuito bajo las siguientes condiciones:

  • Si dispone de un billete de vuelo de Primera Clase, Clase Preferente o Business Class.
  • Si posee alguna tarjeta de fidelización como: Victoria Gold/Silver Winner de TAP Portugal, KrisFlyer Elite Gold/Silver de Singapore Airlines, HON Circle del programa Miles&More de Lufthansa, Adria Airways, la Premier Gold de United, etc.
  • Si posee alguna tarjetas de viajero frecuente Emerald o Sapphire de la alianza de compañías One World.
  • También ciertas entidades bancarias o similares conceden tarjetas de estas características.

Si las condiciones de su billete o tarjeta lo permiten, podrá entrar acompañado de otro pasajero de forma gratuita.

Acceso tarificado:

El acceso de pago se destina a cualquier otro pasajero que no esté dentro de los supuestos anteriores. La tarifa del acceso a las salas varía en función de cada aeropuerto, o si la sala lo permite, del tiempo que se quiera permanecer en ella. El pago por el uso de la sala se efectúa en la recepción y como requisito de acceso deberá mostrar su tarjeta de embarque. Por lo general el pago se efectúa mediante tarjeta de crédito o débito, y en las monedas en curso que permita la sala.

Reserva anticipada: acceso a más de 950 salas vip en todo el mundo con la tarjeta Priority Pass:

Si usted viaja frecuentemente, en diferentes aerolíneas y/o en diferentes clases, Prioriy Pass le permite el acceso a más de 950 salas Vip de aeropuertos en todo el mundo -en 100 países y más de 300 ciudades-, independientemente de las condiciones de su vuelo.
La tarjeta Priority Pass, de pago anual, le permite beneficiarse de todos los servicios que ofrecen las Salas Vip afiliadas a este programa, e incluso acceder con un acompañante.

Consulte las ventajas de los diferentes programas para sus socios, así como la ubicación de las Salas Vip en 100 países y más de 300 ciudades de todo el mundo.

Viaje tranquilo y relajado.

Acceda gratis a más de 650 salas VIP de todo el mundo

Servicios que ofrecen las salas Vip

El pasajero que haya accedido a la sala VIP en cualquier modalidad (gratuita o de pago), tiene acceso gratuito a todos los servicios que ésta ofrecezca.
Los servicios VIP más usuales que se ofrecen son en estas salas son: servicio de cátering (sándwiches salados y selección de snacks dulces), bebidas frías y calientes, vinos y licores, prensa, uso de ordenadores, wifi libre, TV, espacios acondicionados para relajarse, aseos, local con aire acondicionado, y servicio de información personalizado sobre su vuelo.

Otros servicios que también puede ofrecer la sala VIP en función del aeropuerto son: sillones para tumbarse o lounge chairs, servicio de fax y fotocopias, restaurante, duchas, salas de reuniones o de trabajo, servicio de wellness, peluquería, acceso de animales de compañía o mascotas, y otros.

Recuerde que cada sala Vip o VIP lounge tiene su propio horario; consulte el detalle para cada aeropuerto: salas vip del Aeropuerto de Madrid, salas vip del Aeropuerto de Barcelona, salas vip del Aeropuerto de Málaga, salas vip del Aeropuerto de Alicante, salas vip del Aeropuerto de Valencia, salas vip del Aeropuerto de Sevilla

Información adicional

Si Vd considera que el trato que ha recibido en alguna de las salas Vip no es el adecuado, consulte el apartado de reclamaciones y quejas.