Aeropuertos en RedMenú

Aeropuertos En Red

Servicio público de taxi en los aeropuertos

Todos los aeropuertos disponen de paradas específicas para el servicio público de taxis durante las 24 horas del día, o bien el horario que realice el aeropuerto si éste cierra en horario nocturno. Suele haber una parada de taxis en cada terminal del aeropuerto, y por lo general en las terminales donde los Vestíbulos de Salidas y Llegadas de vuelos se ubican en diferentes plantas, suele haber una parada de taxis en cada planta.

Tarifas del servicio

Las tarifas que aplican las diferentes compañías de taxis que operan en los aeropuertos en España están reguladas, pero varían en función de cada ciudad, ya que no hay una normativa que regule las tarifas de forma unificada a nivel nacional. En cualquier caso, todos los taxis que operan en los aeropuertos son oficiales, disponen de taxímetro y aplican las tarifas vigentes de su jurisdicción, las cuales tienen que estar bien visibles para los pasajeros y colocadas en un adhesivo en alguna de las ventanillas del coche.

En algunas ciudades, la tarifa de taxi con origen o destino aeropuerto es una tarifa plana, es decir, el importe de la carrera o trayecto es un importe fijo y no se vé afectado ni por el tiempo empleado en el trayecto, ni por el recorrido alternativo que pueda realizarse en función del tráfico.

Independientemente de ello, hay también una serie de servicios y conceptos básicos que varían en función de cada ciudad y que le serán aplicados obligatoriamente y en función del tipo de trayecto y/o franja horaria, tales como: bajada de bandera, zona o área metropolitana que comprenda el trayecto, día festivo, horario nocturno, etc..

¿Un trayecto largo o caro? ¡Déjese llevar desde o hasta el aeropuerto en transporte privado por menos de lo que espera!. Le vendrán a buscar y le dejarán en la puerta.

Suplementos

En los taxis existen una serie de servicios adicionales a los que se denomina suplementos. Algunos de ellos son obligatorios según el aeropuerto donde se preste el servicio, como por ejemplo un recargo de salida o llegada en ese aeropuerto. Otros, en cambio, sólo se abonan si se requieren, tales como: bultos, equipajes o maletas transportados, tiempo de espera del taxi, etc...

Según la normativa del municipio al que pertenece el taxi, ciertos servicios adicionales pueden ser facturados o no. Consulte la compañía de taxis si tiene dudas al respecto antes de contratar el servicio.

Están exentos de pago en todos los taxis los perros lazarillo y las mascotas que viajen en transportín homologado.

Recuerde que un mal servicio de taxi se puede reclamar, pero para ello deberá pedir un recibo o factura en donde conste el precio y que se acredite que se ha satisfecho la tarifa del servicio, así como el origen y destino del servicio, y los datos de la correspondiente licencia del taxi.

Cerrar