Aeropuertos en RedMenú

Aeropuertos En Red

Internet en el aeropuerto

Internet Wi-Fi gratis en el aeropuerto

Desde hace unos años, Aena ya ofrece internet WiFi gratis en los aeropuertos españoles a través de la empresa Eurona Telecom. La conexión a internet gratuita tiene ciertos límites de velocidad de descarga y está financiado con publicidad, pero es perfecta para ver sus redes sociales, consultar datos de última hora o simplemente mirar su correo electrónico desde el aeropuerto.

Cómo conectarse a la WiFi de los aeropuertos

Para conectarse a la red de Aena habilite la conexión wifi de su portátil, móvil o dispositivo y seleccione la red con el nombre (SSID): Airport_Free_Wifi_AENA. Si no puede detectar la red SSID, diríjase a otra zona con mejor cobertura o pregunte por las zonas wifi en el puesto de información de Aena más cercano.
Si su equipo no consigue cobertura o no dispone de tecnología wifi, puede solicitar el kit de conexión en la recepción del HOSTPOT.

Una vez su dispositivo esté conectado, abra el navegador y solicite una página web cualquiera. Visualizará una pantalla de bienvenida del proveedor a internet. A partir de ese momento, siga las instrucciones para disfrutar del servicio deseado.

Es en estas conexiones públicas cuando es muy recomendable usar una VPN. Si le preocupa su privacidad en internet, ya sea porque se conecta a su banca online, o envía correos electrónicos con datos sensibles, o desea mantener su historial de navegación privado, una VPN le permitirá mantener oculta su navegación y cifrar sus contraseñas y datos privados de observadores malintencionados. NordVPN funciona también anulando los bloqueos geográficos de algunas plataformas de streaming.

NordVPN

Otras formas de acceso a internet en el aeropuerto

Ciertos aeropuertos nacionales también cuentan con ordenadores a disposición del público que ofrecen conexión a internet gratuita. Los puestos públicos suelen hallarse en la zona de embarque, suelen ser gratuítos para los pasajeros, y se configuran bien como kioscos verticales, o bien como puestos de trabajo con mesa y taburete. Algunos de los puestos de acceso a internet cuentan con impresora (servicio de pago) y cargadores gratuitos para teléfonos móviles y equipos electrónicos.

Para los aeropuertos que no disponen de terminales públicos con conexión internet (ordenadores) en sus áreas de libre acceso, este tipo de conexión también se encuentra disponible en las Salas Vip del aeropuerto bajo sus condiciones a acceso.

Para más información, incidencias en el servicio, o cuestiones relacionadas con los productos contacte con:
serviciowifi@aena.es
Atención al cliente: 900 928 053.

En estos datos de contacto no se asegura la resolución de problemas técnicos de instalación y configuración inalámbrico en PC, portátiles, móviles, tablets, PDA, etc

Cerrar