Aeropuertos en RedMenú

Aeropuertos En Red

Aparcar en el aeropuerto

¿Aparcar dentro o fuera del aeropuerto?Todos los aeropuertos españoles disponen dentro del mismo recinto del aeropuerto, edificios y/o áreas de superficie destinadas a aparcamientos públicos para los viajeros y visitantes o acompañantes.

Las tarifas de las plazas de parking están reguladas por la Entidad Pública Empresarial AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, que gestiona la casi totalidad de la red aeroportuaria española.

También existe cerca de cada aeropuerto toda una serie de parkings low-cost con precios más económicos pero con variedad de servicios para el coche y el cliente como acompañamiento privado a las terminales, servicio Fast Track, etc. Consulte tarifas y pida presupuesto ahora.

¡Ahorr€ dinero con la Reserva Anticipada!:

Introduzca sus fechas de viaje en el cuadro adjunto y obtenga una comparativa de precios con ofertas y promociones de todas las empresas de parking de la zona del aeropuerto de su aeropuerto.

¿Tiene que salir volando? Aparque su coche de forma rápida y fácil
Reserva anticipada:

También puede encontrar en el siguiente enlace información sobre tarifas de los parkings, estructura del aparcamiento, número de plazas y ubicación, y reserva online de plaza de los principales aeropuertos españoles.

Tipos de parking en los aeropuertos

Hay una variada oferta de servicios de aparcamiento dentro y fuera del aeropuerto, sus tarifas son acordes a las características que ofrecen:

Parking para estancias cortas

También conocidos como parking exprés o Preferente, estos parkings están situados cerca de la zona de Llegadas o Salidas de las terminales, y están pensados para que la bajada y recogida de pasajeros no requiera demasiado tiempo. Son los parkings con las tarifas más elevadas.

Parking General

Son parkings destinados a estancias de entre varias horas a no más de 3 ó 4 días, ya que para estancias superiores hay opciones más económicas.

Parking Larga Estancia

El de Larga Estancia está pensado para estancias de entre 3 ó 4 días en adelante. Cuanto más larga es la estancia menor es el precio por día.
Estos parkings suelen estar situados lejos de las terminales, por lo que cuentan con un servicio de traslado del cliente y sus bultos hasta las terminales. Consulte si la frecuencia del autobús lanzadera se acomoda a la salida de su vuelo.

Parking VIP

Son los parkings con las tarifas más elevadas ya que ofrecen servicios adicionales y/o personalizados como entrega y recogida de vehículo, rápido acceso a las terminales y Fast Track, limpieza del vehículo, vigilancia, etc.

Parkings Low Cost

Estos parkings suelen estar fuera del recinto aeroportuario por lo que el pasajero debe tener en cuenta el tiempo de desplazamiento hasta la terminal, entre 5 y 10 minutos, y la salida de su vuelo.

Su precio es más económico que el resto y suelen ofrecer servicios adicionales que comportan un valor añadido a su oferta, como lavado del vehículo, vigilancia 24h, plaza de parking cubierta, etc.
Todos los parkings situados en el exterior del recinto tienen servicio gratuito de traslado y recogida, ya sea de pasajeros desde/hasta el aeropuerto, o del vehículo (recogida y entrega) en la terminal del aeropuerto.

Elija el parking en función de sus necesidades, se ahorrará dinero.
Consulte los límites de altura de gálibo antes de efectuar una reserva de parking o antes de entrar en el recinto.
Tenga en cuenta la distancia desde el parking hasta la terminal para evitar sorpresas, sobre todo si lleva equipaje.
Casi todos los parkings disponen de plaza para PMR (personas con movilidad reducida); si usted necesita esta plaza recuerde verificarlo cuando reserve.

Funcionamiento general de los parkings de los aeropuertos

Acceso:

  • Para acceder a los aparcamientos del aeropuerto es necesario recoger un tiquet que entrega la máquina expendedora a la entrada del edificio o del área de superficie y que se obtiene pulsando el botón del aparato. Por motivos de seguridad, la máquina suele fotografiar la matrícula del vehículo.
  • Guarde con usted este ticket ya que tendrá la posibilidad de abonar el importe del estacionamiento también en las máquinas en las terminales del aeropuerto.
  • Apunte o haga una foto con el móvil al número de plaza donde ha estacionado.
  • En el interior del parking circule a velocidad reducida y no aparque en zonas no autorizadas. Para garantizar la seguridad y una circulación fluida, un servicio de grúa retira los vehículos estacionados indebidamente, debiendo abonar el infractor la multa pertinente.

Salida:

  • Para salir del parking es necesario abonar la estancia antes de retirar el vehículo. Existen cajeros automáticos de cobro que se sitúan en los vestíbulos de las terminales del aeropuerto, en los accesos peatonales al aparcamiento y en las diferentes plantas de los edificios de parking.
  • Una vez efectuado el pago recoja el tiquet validado por el cajero, dispondrá de aproximadamente 15 minutos (en función del aeropuerto) para salir del aparcamiento.
  • Para salir del parking introduzca el tiquet ya validado en el aparato situado a la salida. Las máquinas de salida no le permitirán salir del parking si usa el tiquet con un vehículo diferente con el que entró.
  • La mayoría de las zonas de aparcamiento, tanto edificios como las áreas de superficie, disponen de accesos y salidas controladas, servicio permanente de vigilancia y de atención al público. Consulte al personal si tiene algún inconveniente o duda sobre el servicio.

Recomendaciones de uso de los parkings del aeropuerto

  • Calcule el tiempo que le llevará desplazarse desde el parking hasta la terminal.
  • No deje en su vehículo objetos de valor -o que lo parezcan- y ciérrelo con llave.
  • Recuerde que deberá abonar la estancia antes de salir. Lleve consigo el tiquet del parking y no lo guarde en el coche.
  • Apunte o haga una foto con el móvil al número de plaza donde ha estacionado, le será más fácil recordar donde aparcó su coche.
  • En los parkings del interior del aeropuerto puede solicitar información si ha perdido su ticket o tiene otra consulta, pulsando el botón que hay en todos los cajeros automáticos. Eventualmente, vaya al centro de información del recinto del aparcamiento si no obtiene respuesta por el interfono.
Cerrar