La aerolínea Cobalt Air quiebra

Publicado el viernes, 19 octubre 2018 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

La aerolínea de Chipre Cobalt Air anunció ayer, 18 de octubre, el cese de sus operaciones con efecto inmediato.

En su página web, la compañía recomienda a aquellos pasajeros con próximos vuelos que no acudan al aeropuerto de Larnaca ni a otro aeropuerto de salida, ya que el personal de la aerolínea no acudirá a sus puestos de trabajo ni se operará ningún vuelo que estuviera programado.

En su lugar, les insta a que reclamen la devolución del cargo a su tarjeta de crédito o entidad bancaria, o que contacten con su agencia de viajes para el reembolso del billete, si éste fue emitido a través de un agente.

En España, Cobalt sólo opera desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En 2018, Cobalt anunciaba su oferta de vuelos a 23 destinos, en 13 países de la Unión Europea, Rusia y Oriente Medio, con una flota de 6 aviones, 2 Airbus 319 y 4 Airbus 320.

Pero según medios informativos chipriotas, Cobalt Air pasaba por dificultades económicas tras las fuertes pérdidas registradas en 2017, y el remanente de 15 millones de euros que la compañía dice que aún le queda, es para pagar a sus trabajadores. Con el 49% de las acciones, el principal accionista de la compañía es AJ Cyprus, propiedad de la empresa china Avic Joy Air.

Esta es la segunda quiebra del mes, recordamos que el 2 de octubre la aerolínea danesa Primera Air anunciaba su cierre.

0 comentarios

British Airways no volará a Murcia Corvera en 2019

Publicado el lunes, 15 octubre 2018 en AerolíneasAeropuerto Murcia San Javier Corvera

Etiquetas: , , , ,

La ruta de British Aiways desde Londres Heathrow a Murcia finalizará el sábado 27 de octubre de 2018 su programación anual y no reabrirá en 2019.

En 2019, tras el cierre en enero del Aeropuerto de Murcia San Javier (MJV) en pro del nuevo Aeropuerto de Murcia Corvera RMU, la aerolínea británica ha decidido que no reabrirá la ruta en primavera, como inicialmente había previsto, parece ser que por problemas de rentabilidad de la ruta.

Aquellos pasajeros que habían comprado vuelos a Murcia para el año que viene con British Airways pueden reclamar el importe del billete o viajar a otras ciudades adonde la aerolínea británica ya viaja, como Barcelona, ​​Madrid, Málaga o Valencia.

Quien sí que ha reprogramado su ruta desde Reino Unido a Murcia para la apertura del nuevo aeropuerto en Murcia es la aerolínea easyJet, quien espera realizar la transferencia al nuevo aeropuerto cuando San Javier se cierre el 14 de enero de 2019.

 

0 comentarios

El huracán Leslie obliga a cancelar casi 30 vuelos en Barcelona

Publicado el lunes, 15 octubre 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

La entrada ayer por la provincia de Zamora del huracán Leslie, ya convertido en tormenta tropical al tocal suelo, complicó ayer sobremanera la circulación por carretera y por aire en varias comunidades autónomas españolas.

Debido a las intensas lluvias e inestabilidad meteorológica producidas por su causa, Protección Civil recomendó adelantar en Cataluña la operación retorno, y a restringir al máximo los desplazamientos en todas las áreas. Zonas como Aragón, Cataluña, Levante y Baleares están en alerta naranja por aviso de fuertes vientos (rachas de 100Km/h), lluvias (más de 100 l por m2) y en el litoral olas de 4 m.

Según Meteocat, la tormenta Leslie llegó a eso de las 8 de la tarde a a Cataluña. Entró por el sur, y en las Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona dejó caer cerca de 30 litros en media hora, en puntos del Priorat como Falset o Torroja del Priorat, y 26,3 litros en Blancafort (Conca del Barberà) y 20,7 en Prades (Baix Camp).

Los vuelos en el aeropuerto de Barcelona se estuvieron espaciando toda la tarde, con retrasos superiores a 45 minutos. Así, algunos vuelos que debían aterrizar sobre media tarde lo hacían pasadas las 8 de la noche. Entre las 21.30 y la 1 de la madrugada varias decenas de vuelos han sido cancelados, y otros 13 despegues fueron anulados.

El aeropuerto de Madrid no registró problemas, si bien las carreteras en sentido Madrid, la A-1, A-2, A-5 y A-6 sufrieron retrasos kilométricos.

La A-3 en la provincia de Valencia también sufrió importantes atascos.

0 comentarios

La quiebra de Primera Air por unos desafortunados incidentes

Publicado el martes, 9 octubre 2018 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

El pasado 1 de Octubre, la compañía aérea Primera Air se declaró en quiebra y suspendió todos sus vuelos de forma inmediata. Las causas: una serie de desafortunados incidentes que provocó la decisión de los Bancos de no seguir ofreciendo financiación a una aerolínea en una delicada situación económica desde hacía ya unos meses.
Según detalla la compañía en un comunicado de su cuenta de Facebook, la decisión del cese se ha retrasado lo máximo posible, hasta el final de la temporada estival, con el fin de perjudicar al menor número posible de pasajeros.

Al parecer, los graves retrasos en la entrega de los nuevos modelos de aviones Airbus, obligaron a la compañía a arrendar aviones para poder cubrir las nuevas rutas de su prometedor nuevo proyecto. Aún y así llegaron las cancelaciones, los costos se dispararon, y a ello se añadió la subida del carburante y una inesperada avería en uno de sus aviones nuevos, con un coste adicional de 10 millones de Euros. Ante este panorama, los Bancos optaron por dejar de ofrecer financiación.

El comunicado de la aerolínea finaliza aquí, con agradecimientos a trabajadores y a clientes, pero a la espera de otras tantas preguntas por resolver.

Esta nueva inesperada quiebra se suma a las acaecidas durante estos últimos años. En esta ocasión, esta aerolínea con sede en Dinamarca, Primera Air,  ofrecía vuelos desde Escandinavia a más de 70 destinos de entre los cuales en España, los aeropuertos de Alicante-Elche, Almería, Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Fuerteventura, La Palma, Málaga-Costa del sol y Tenerife.

0 comentarios

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol casi alcanza los 13 millones de pasajeros

Publicado el martes, 9 octubre 2018 en Aeropuerto de Málaga

Etiquetas:

De enero a agosto, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha acumulado la cifra de 12.924.332 usuarios pasando por sus instalaciones.

Sus principales pasajeros se mueven en vuelos comerciales -sin contar aviación general y ejecutiva que suman 56.784.

Casi todos ellos son pasajeros con conexiones al extranjero 11.049.254, y los que lo hicieron en en vuelos domésticos se cifran en 1.818.548, cantidad que se ha visto aumentada en un 11,7% con respecto al periodo anterior.

Reino Unido (3.954.500), Alemania (1.050.831), Francia (789.088) y Holanda (756.431) resultaron, en términos absolutos, los países con mayor demanda. Atendiendo al incremento de viajeros, los mercados más dinámicos fueron el italiano y el galo, con una subida del 10,1% y el 7,6%, respectivamente.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol gestionó atendió de enero a agosto 95.593 vuelos, de los que 92.055 fueron comerciales, un 2,5% más que en las mismas fechas de 2017.

Este verano ha sido especialmente popular para el aeropuerto malagueño. Sólo en agosto, más de 2 millones de pasajeros usaron las instalaciones durante el desplazamiento de 15.340 vuelos. De los 2.111.353 usuarios que se desplazaron en vuelos comerciales, 1.830.007 pasajeros iban o venían del extranjero; 281.346 se desplazaron en vuelos a nivel nacional.

A este nivel, el aeropuerto de Málaga batió su último récord de operativa alcanzado el 28 de julio -de 560 operaciones, pues el 4 de agosto registró los 564 despegues y aterrizajes y  77.514 pasajeros.

0 comentarios

III Carrera Nocturna Solidaria en el Aeropuerto de Sevilla

Publicado el martes, 9 octubre 2018 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas:

El Aeropuerto de Sevilla celebrará el próximo viernes 19 de octubre la 3ª edición de su Carrera Nocturna Solidaria abierta en esta ocasión tanto a empleados de las instalaciones del aeropuerto como a otros corredores, con un aforo máximo de 200 participantes.

La prueba comenzará al finalizar el horario operativo del personal del aeropuerto, a partir de la 01:00 de la madrugada, se desarrollará alrededor del campo de vuelo del aeropuerto, con un recorrido de 11 kilómetros.

Las cuotas recaudadas por las inscripciones se donarán íntegramente al proyecto ‘La Azotea Azul’, cuyos promotores pretenden crear un espacio de recreo en la azotea del Hospital Virgen del Rocío para que los niños con ingresos de larga duración tengan una estancia más llevadera.

La carrera, organizada por el Aeropuerto de Sevilla a iniciativa de un técnico de operaciones del área de movimiento aficionado al running, contará en su organización con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

Los interesados en participar en la prueba de este año pueden dirigirse al correo de Manuel Jesús Elvira mjelvira@aena.es

0 comentarios

Burger King abre en el aeropuerto de Barcelona su restaurante más grande de España

Publicado el viernes, 5 octubre 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

A lo grande. Con un local de 661 metros cuadrados y capacidad para 223 comensales, Burger King ha abierto su restaurante más grande de España.

Para los pasajeros que esperen su vuelo en la zona comercial Sky Center de la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Burger King pone a disposición de sus fans dos cocinas, 12 quioscos de autopedido y 7 puntos de pago en mostrador.

Es el 4º local de este tipo en el aeropuerto, si bien hay tres en la terminal T1: uno en la zona pública de Salidas en la planta 3, otro en la zona de embarque D de la planta 3 también, y el mencionado en el Sky Center planta 1 zona Salidas. En la terminal T2 el restaurante de comida rápida se encuentra en la zona de Salidas, área sólo para pasajeros, de la planta 1.

 

0 comentarios

Vueling celebra sus 16 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla

Publicado el martes, 2 octubre 2018 en AerolíneasAeropuerto de Sevilla

Etiquetas: ,

El pasajero nº 16 millones de Vueling ha sido celebrado en Sevilla trece años después que la aerolínea Vueling inaugurara su ruta Sevilla-Barcelona allá por 2005.

Antonio Guzmán ha sido el afortunado pasajero, que junto a su mujer, María Luisa Mata, han recibido de Vueling dos billetes de avión, para volar a cualquiera de los quince destinos que la compañía opera actualmente desde Sevilla. Gabriel Schmilovich (director de Estrategia de Red de Vueling) y Jesús Caballero (Director del Aeropuerto de Sevilla) han  hecho honores en el aeropuerto de Sevilla junto al homenajeado y su esposa.

Vueling es una de las compañías que operan en el Aeropuerto de Sevilla San Pablo, donde cuenta con una base operativa de 3 aviones y opera 15 rutas directas a A Coruña, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Lyon, Mallorca, Menorca, Nantes, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Tenerife y Valencia.

0 comentarios