Aeropuertos en RedMenú

Aeropuertos En Red

Reorganización en la operativa y en las instalaciones de los aeropuertos

Actualizado a 10/Julio/2020

Con objeto de adaptarse a las medidas tomadas por el Gobierno de España para hacer frente a la emergencia sanitaria y ante el descenso acentuado de la actividad aérea, Aena está ajustando durante estos días en un proceso gradual la capacidad de sus aeropuertos a las necesidades concretas de la operativa, para conseguir una gestión más eficiente y garantizar que las operaciones puedan recuperarse de la misma forma que la demanda en el momento en que se produzca el repunte.

España abre su frontera aérea con los países Schengen desde el 21 de junio, y para los países de fuera del espacio Schengen, la abre de forma escalonada a partir del 1 de julio, según un listado de países en acuerdo con la UE, en función de criterios sanitarios y de control de pandemia, y sin necesidad ya de cumplir cuarentena. Consulte con su Embajada de España en el extranjero y con su aerolínea antes de realizar su viaje a España.

Solo pueden acceder a las terminales del aeropuerto los pasajeros y los acompañantes de pasajeros que necesiten asistencia (PMR y los menores que viajen sin acompañantes).

Reorganización en la operativa y en las instalaciones de los aeropuertos

Consulte cuales son las últimas novedades en la reorganización de las instalaciones de los principales aeropuertos.

También tenga en cuenta también que:

  • Los servicios de transporte públicos de acceso al aeropuerto pueden sufrir alteraciones o incluso dejar de prestar servicio. Consulte con ellos antes de utilizarlos.
  • En todos los aeropuertos de la red de Aena se mantienen abiertos como mínimo establecimientos que sean imprescindibles para atender las necesidades esenciales de trabajadores, proveedores y pasajeros en la zona aire de las instalaciones, así como algunos servicios de restauración en los principales aeropuertos de la red. Además, permanecen abiertas diversas tiendas de prensa y conveniencia que venden artículos de alimentación y bebidas, y se presta especial atención al abastecimiento de las máquinas vending.

Otras medidas implantadas por Aena

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria Aena ha reforzado la atención prestada en materia de limpieza e higienización de las instalaciones, así como desinfecciones especiales para garantizar la seguridad en los aeropuertos.

Cerrar