El huracán Leslie obliga a cancelar casi 30 vuelos en Barcelona

Publicado el lunes, 15 octubre 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

La entrada ayer por la provincia de Zamora del huracán Leslie, ya convertido en tormenta tropical al tocal suelo, complicó ayer sobremanera la circulación por carretera y por aire en varias comunidades autónomas españolas.

Debido a las intensas lluvias e inestabilidad meteorológica producidas por su causa, Protección Civil recomendó adelantar en Cataluña la operación retorno, y a restringir al máximo los desplazamientos en todas las áreas. Zonas como Aragón, Cataluña, Levante y Baleares están en alerta naranja por aviso de fuertes vientos (rachas de 100Km/h), lluvias (más de 100 l por m2) y en el litoral olas de 4 m.

Según Meteocat, la tormenta Leslie llegó a eso de las 8 de la tarde a a Cataluña. Entró por el sur, y en las Terres de l’Ebre y el Camp de Tarragona dejó caer cerca de 30 litros en media hora, en puntos del Priorat como Falset o Torroja del Priorat, y 26,3 litros en Blancafort (Conca del Barberà) y 20,7 en Prades (Baix Camp).

Los vuelos en el aeropuerto de Barcelona se estuvieron espaciando toda la tarde, con retrasos superiores a 45 minutos. Así, algunos vuelos que debían aterrizar sobre media tarde lo hacían pasadas las 8 de la noche. Entre las 21.30 y la 1 de la madrugada varias decenas de vuelos han sido cancelados, y otros 13 despegues fueron anulados.

El aeropuerto de Madrid no registró problemas, si bien las carreteras en sentido Madrid, la A-1, A-2, A-5 y A-6 sufrieron retrasos kilométricos.

La A-3 en la provincia de Valencia también sufrió importantes atascos.

0 comentarios

La quiebra de Primera Air por unos desafortunados incidentes

Publicado el martes, 9 octubre 2018 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

El pasado 1 de Octubre, la compañía aérea Primera Air se declaró en quiebra y suspendió todos sus vuelos de forma inmediata. Las causas: una serie de desafortunados incidentes que provocó la decisión de los Bancos de no seguir ofreciendo financiación a una aerolínea en una delicada situación económica desde hacía ya unos meses.
Según detalla la compañía en un comunicado de su cuenta de Facebook, la decisión del cese se ha retrasado lo máximo posible, hasta el final de la temporada estival, con el fin de perjudicar al menor número posible de pasajeros.

Al parecer, los graves retrasos en la entrega de los nuevos modelos de aviones Airbus, obligaron a la compañía a arrendar aviones para poder cubrir las nuevas rutas de su prometedor nuevo proyecto. Aún y así llegaron las cancelaciones, los costos se dispararon, y a ello se añadió la subida del carburante y una inesperada avería en uno de sus aviones nuevos, con un coste adicional de 10 millones de Euros. Ante este panorama, los Bancos optaron por dejar de ofrecer financiación.

El comunicado de la aerolínea finaliza aquí, con agradecimientos a trabajadores y a clientes, pero a la espera de otras tantas preguntas por resolver.

Esta nueva inesperada quiebra se suma a las acaecidas durante estos últimos años. En esta ocasión, esta aerolínea con sede en Dinamarca, Primera Air,  ofrecía vuelos desde Escandinavia a más de 70 destinos de entre los cuales en España, los aeropuertos de Alicante-Elche, Almería, Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Fuerteventura, La Palma, Málaga-Costa del sol y Tenerife.

0 comentarios

Burger King abre en el aeropuerto de Barcelona su restaurante más grande de España

Publicado el viernes, 5 octubre 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

A lo grande. Con un local de 661 metros cuadrados y capacidad para 223 comensales, Burger King ha abierto su restaurante más grande de España.

Para los pasajeros que esperen su vuelo en la zona comercial Sky Center de la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Burger King pone a disposición de sus fans dos cocinas, 12 quioscos de autopedido y 7 puntos de pago en mostrador.

Es el 4º local de este tipo en el aeropuerto, si bien hay tres en la terminal T1: uno en la zona pública de Salidas en la planta 3, otro en la zona de embarque D de la planta 3 también, y el mencionado en el Sky Center planta 1 zona Salidas. En la terminal T2 el restaurante de comida rápida se encuentra en la zona de Salidas, área sólo para pasajeros, de la planta 1.

 

0 comentarios

Barcelona-El Prat bate su récord histórico de pasajeros en un día

Publicado el viernes, 21 septiembre 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

Durante el mes de agosto pasaron por las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat   5.149.419 de pasajeros; esto representa un 4,2% más que el mismo mes del año anterior.

El día 19 de ese mes pasaron por el Aeropuerto de Barcelona- El Prat 181.206 pasajeros, lo que le supone un récord histórico de viajeros en un solo día. La hora punta de tráfico se registró entre las  12.00 a 13.00 horas, con un total de 13.321 pasajeros; y en ese día se gestionaron un total de 1.104 operaciones. El récord anterior lo ostentaba el 17 del 2007, cuando 1.140 aviones se contabilizaron en un solo día en el aeropuerto catalán.

Pero agosto en sí mismo ya marca cifrás récord: 5.149.419 de pasajeros y 50.167 bultos de equipajes gestionados por el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) del aeropuerto de Barcelona.

0 comentarios

Madrid renueva su inscripción en el Registro de huella de carbono

Publicado el domingo, 16 septiembre 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha renovado su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica de España.

La reducción de emisiones se somete a la verificación periódica por parte de un organismo independiente, AENOR, de acuerdo a la Norma ISO 14064 de cuantificación de emisiones y reducción de gases efecto invernadero. Además, el aeropuerto madrileño cuenta con un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente certificado por AENOR según las normas ISO 9001 e ISO 14001 y se encuentra adscrito al programa “Airport Carbon Accreditation” de ACI Europe.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya cuenta con el Nivel 2 de certificación dentro del programa “Airport Carbon Accreditation” del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe), una acreditación que fue renovada en 2017. La acreditación es parte de un programa voluntario de certificación anual que requiere definir compromisos ambientales específicos dentro de un proceso de mejora continua.

0 comentarios

Jet2 cubrirá 900 puestos de trabajo en España en una nueva oferta de empleo

Publicado el jueves, 13 septiembre 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

La aerolínea británica de bajo coste Jet2 ha anunciado, junto a su turoperador Jet2holidays, una próxima oferta de empleo con el fin de cubrir hasta casi 900 puestos de trabajo en España y como parte de su plan de crecimiento a nivel europeo, cuyo objetivo final es el de ofertar hasta 3.000 nuevos puestos de trabajo entre Europa y el Reino Unido.

La oferta pretende cubrir en España aproximadamente 300 puestos para el departamento de Operaciones, 300 puestos para el departamento de Operaciones en tierra, otros 250 puestos para su nuevo servicio de “Resort Flight Check-In” (servicio que permite a los clientes de Jet2 realizar el check-in de su vuelo desde el mismo hotel,  sin necesidad de pasar por el mostrador en el aeropuerto antes de su vuelo), y otros 50 puestos para tripulación de cabina. La oferta se reparte geográficamente por total de vacantes de la siguiente forma: 250 puestos en Mallorca, 200 en las Islas Canarias, 150 en Alicante, y aproximadamente 125 puestos en Málaga. Otras plazas quedarán también disponibles en la Costa de Almería, Menorca, Ibiza y en la Costa Brava.

Las ofertas ya se pueden consultar en el portal de empleo de la compañía: http://www.jet2careers.com/

0 comentarios

Tripulantes de cabina alemanes de Ryanair en huelga junto a los pilotos

Publicado el miércoles, 12 septiembre 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: ,

La protesta de hoy se centra en Alemania, donde entre las 3.01 del miércoles y las 2.59 del jueves 1.000 auxiliares de vuelo y 400 pilotos y copilotos han sido convocados a una huelga para reclamar a Ryanair mejoras laborales y salariales.

En previsión de esta huelga, Ryanair ha cancelado 150 vuelos de los 400 que hay previstos con origen o destino Alemania, si bien desde España sólo serán 22, (44 vuelos en realidad si se suman las vueltas también canceladas) desde: Madrid (3), Islas Baleares (2), Málaga (3) y Sevilla (1), Islas Canarias(2), Cataluña (3), Valencia (1), Alicante(5), Murcia (1) y Cantabria (1).

0 comentarios

Oferta a Japón: Iberia, Japan Airlines, British y Finnair desde 530€

Publicado el viernes, 31 agosto 2018 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: , , , , ,

La Oficina Nacional de Turismo de Japón, junto con las aerolíneas Iberia, Japan Airlines, British Airways y Finnair, ha lanzado una campaña para impulsar el turismo español a Japón.

La oferta permite volar a Japón desde 530* (tasas incluidas) en clase Turista desde el aeropuerto de Madrid y otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga, vía el aeropuerto madrileño u otros aeropuertos europeos como Helsinki, Frankfurt y Londres.

Además, la oferta incluye dos vuelos domésticos en Japón a elegir entre más de 30 ciudades volando con Japan Airlines por tan solo el precio de las tasas adicionales. Así, los viajeros que viajen a Japón podrán añadir una escala con estancia o excursión adicional a su viaje (ida, ida y vuelta o vuelta) partiendo de ciudades principales como Tokio, Osaka o Nagoya.

Gracias a estos vuelos domésticos, Japón pretende promocionar el turismo más allá de las ciudades convencionales, y sugieren ir a esquiar en Yamagata, participar en el Festival de la Nieve en Sapporo (31 de enero a 11 de febrero de 2019); peregrinar por la isla de Shikoku, o bucear en las playas de color esmeralda de Okinawa, el tesoro oculto de Japón. El país cuenta con más de 30 destinos posibles para elegir y descubrir un mundo nuevo y exótico.

Las aerolíneas participantes en la campaña forman parte del Acuerdo de Negocio Conjunto de Vuelos entre Europa y Japón llamado “Siberian Joint Business“, que anuncia ofrecer mejores servicios, mayor flexibilidad y más opciones a clientes que viajen frecuentemente entre ambas zonas. Gracias a ellas, las ciudades japonesas de Tokio, Fukuoka, Nagoya y Osaka están comunicadas con Frankfurt, Helsinki, Londres, Madrid y París a través de 166 vuelos a la semana.

La oferta promocional es válida para comprar el billete entre el 30 de agosto y el 10 de octubre de 2018 y volar a Japón en los periodos comprendidos entre el 28 de octubre al 13 de diciembre de 2018, entre el 2 de enero de 2019 y el 14 de marzo de 2019 y entre el 13 de mayo y el 31 de mayo de 2019.

Reservas en

0 comentarios