Los TCPs de Finnair irán a la huelga en Barcelona

Publicado el viernes, 17 agosto 2018 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratHuelga

Etiquetas: , ,

Los tripulantes de cabina de la aerolínea finlandesa en Barcelona han rechazado el acuerdo que la empresa, Atlas-Adecco Outsourcing, había propuesto e irán a la huelga los días 18, 19, 25 y 26 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre.

La última reunión -y la tercera ya- mantenida entre los delegados de la tripulación de cabina de Finnair en el aeropuerto catalán y  Atlas-Adecco Outsourcing, terminó hoy sin acuerdo y sin vistas a volver a sentarse a negociar en breve.

El sindicato USOC afirma que los trabajadores de Finnair en Barcelona no están contentos con el sistema de turnos, descansos y operatividad, por lo que reclamaban mejoras en el ámbito normativo y social. Según parece, la compañía aceptó en la mediación el cambio de la actual categoría de “auxiliares administrativo”, con el consiguente reconocimiento de los riesgos laborales de la profesión en el sector aéreo, a lade tripulantes de cabina, pero en las mejoras salariales no parecen haberse puesto de acuerdo.

En la reunión de urgencia de hoy, las mejoras sociales parecen haber sido zanjadas, pero el tema económico no ha quedado aún solucionado, considerado insuficiente por el sindicato el 12% de aumento propuesto; básicamente la empresa proponiendo un aumento del 2% y añadiendo el 10% del incremento ya negociado por el sindicato Finnair de Madrid-Barajas en la anterior negociación, sin vistas a contemplar ninguna mejora para el año 2019.

0 comentarios

Pilotos de Ryanair en huelga el 10 de agosto

Publicado el miércoles, 8 agosto 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: ,

Los 400 pilotos alemanes de Ryanair, pertenecientes al sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), tras reunirse esta misma mañana para decidir si secundarían la huelga de sus compañeros pilotos de Irlanda, Bélgica y Suecia, han anunciado que se suman a la convocatoria el próximo viernes 10 de agosto 10/8.

Los pilotos holandeses podrían también sumarse a la huelga, aunque ya de por sí, esta huelga de pilotos será la más grande que la low cost irlandesa haya sufrido hasta la fecha. Los pilotos irlandeses de Ryanair llevan 4 jornadas de huelga, aunque por ser minoritaria (25%) no está teniendo demasiada relevancia.

Ryanair ya ha cancelado 146 de los 2.400 vuelos previstos, aunque esta cifra aumentará según se sumen los pilotos holandeses y se calculen los vuelos con origen y destino en Alemania y Bélgica que podrían verse afectados por estos paros de 24 horas. La cifra de pasajeros afectados podría ascender a 25.000 personas en total.

Los pilotos demandan una mejora de condiciones generalizada y en el caso concreto de los pilotos irlandeses, que  la compañía replantee el plan de recortes que planea aplicar de cara a  la temporada de invierno, en el que pretenden reducir la flota de aviones en Irlanda de 30 a 24 y despedir o reubicar a 100 pilotos y 200 TCP.

 

0 comentarios

Vuelos con retrasos por condiciones meteorológicas adversas

Publicado el miércoles, 8 agosto 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

Esta mañana algunos vuelos han estado sufriendo retrasos en el aeropuerto de Barcelona y otras ciudades europeas dadas las malas condiciones meteorológicas.

El Centro de Control de Barcelona está espaciando por seguridad las operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto, por lo que las compañías aéreas recomiendan a sus clientes comprobar el estado de los vuelos por posibles cambios en la programación.

La previsión de tormentas y fenómenos adversos en superficie puede dar lugar a precipitaciones intensas, granizo grande, vientos localmente intensos, etc. que ralentizan el tráfico aéreo en la zona.

0 comentarios

Huelga de taxistas desconvocada

Publicado el viernes, 3 agosto 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraFOMENTOHuelga

Etiquetas:

La huelga de taxistas que desde varios días tenían en jaque al Ministerio de Fomento y que ha causado estragos en las grandes vías por el bloqueo de sus convocantes por fín ha sido desconvocada.

La Gran Vía de Barcelona y el Paseo de la Castellana de Madrid por fín ven sus vías normalizadas y sus taxistas han comenzado a trabajar, para alivio de los comerciantes de la zona, que veían con preocupación como sus ingresos estaban menguando.

Pero la situación es temporal. Los taxistas alegan que esto es una tregua, que entrará en vigor mañana 3 de agosto.
La decisión defintiva al conflicto entre Fomento y el colectivo de taxistas se tomará en septiembre, cuando los gobiernos autonómicos podrán trasladar a los ayuntamientos la capacidad de regular el Sector del Taxi.

0 comentarios

La huelga de taxistas sigue en pie

Publicado el martes, 31 julio 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaFOMENTOHuelga

Etiquetas: , , , ,

Varios miles de taxistas de toda España siguen en huelga, mientras el Ministerio de Fomento se reune con las partes implicadas en el conflicto e intenta encontar una solución.

Los taxistas han puesto en jaque al Gobierno, que en plena Operación Salida de vacaciones, se enfrenta a un serio problema que afecta al turismo y a los comerciantes en general.

Los taxistas han acampado en las grandes vías circulatorias de capitales, como el Paseo de la Castellana de Madrid o la Gran Vía de Barcelona, reivindicando sus derechos, al tiempo que se les suman taxistas de otras ciudades cercanas y mientas en otras ciudades españolas se celebran concentraciones espontáneas de solidaridad.

Por su parte, el Ministerio de Fomento quiere alcanzar una solución definitiva al problema en el sector, por lo que se darán cita mañana miércoles en la Conferencia Nacional de Transportes con todas las comunidades autónomas.

Por ahora, los taxistas han decidido que esperarán a las próximas horas para ver si continúan los paros o desconvocan la huelga, mientras tanto se celebren las conversaciones con representantes de UNAUTO, la patronal de las empresas de servicios VTC y Fomento.

0 comentarios

Huelga indefinida de taxis de Barcelona de extiende a otras capitales

Publicado el domingo, 29 julio 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaFOMENTOHuelga

Etiquetas: ,

La huelga de taxistas iniciada el viernes en Barcelona como protesta ante la decisión del Gobierno de bloquear cautelarmente el decreto de regulación sobre las licencias del taxi y las VTC (alquiler de coche con conductor tipo Uber y Cafify) se ha extendido a Madrid, Valencia y Alicante.

En Sevilla, Málaga y otras ciudades españolas se están viviendo concentraciones esporádicas similares, que apoyan este pulso contra la postura del gobierno, y muestran así su apoyo al colectivo de taxistas de Barcelona a fín de que se limite la concesión de este tipo de licencias VTC.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha convocado una reunión con las principales federaciones del taxi y de VTC para mañana lunes, mientras que hace un llamamiento a la calma y solicita la vuelta a la normalidad en Barcelona y Madrid, donde principalmente hay más conflicto y demanda.

En Barcelona, los taxistas han pasado la noche parados dentro de sus vehículos, bloqueando el tráfico de algunas calles principales colindantes a la Gran Vía; algunos, incluso, han plantado tiendas de campaña para pasar la noche y mientras dure la concentración. Mientras tanto, algunos taxistas de otras ciudades, como Bilbao,  Zaragoza o Sevilla han querido expresar su solidaridad acudiendo a la capital catalana y han decidido sumarse al bloqueo.

 

0 comentarios

Huelga indefinida de taxistas en Barcelona

Publicado el viernes, 27 julio 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

Debido a las concentraciones y manifestaciones en Barcelona por la huelga de taxistas, se recomienda a los usuarios que deban entrar o salir del aeropuerto usen los transportes públicos: Metro y tren. Los autobuses de línea y el Aerobús sufren retrasos y bloqueos por las protestas del colectivo de taxistas en las calles de la ciudad.

El Aerobús se ve obligado a modificar su ruta por esta razón y tiene -mientras duren las calles bloqueadas- su origen y fin de destino en Plaza España.

El metro llega a las terminales T1  y T2 del aeropuerto. El servicio de Rodalies C2 Nord llega desde la ciudad hasta la terminal T2 del aeropuerto. Desde allí, los pasajeros peden desplazarse de la T1 a la T2 gracias al autobús lanzadera, servicio gratuito que une ambas terminales.

 

0 comentarios

Desconvocado la huelga del personal de Iberia en Barcelona

Publicado el viernes, 27 julio 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

El personal de handling (equipo de asistencia en tierra) de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona El Prat ha desconvocado la huelga que estaba prevista para este viernes y sábado y para el 3 y el 4 de agosto.

José Ramírez, presidente del comité de empresa de Iberia en Barcelona, así lo anunció después de llegar a “un punto de confianza” con la empresa. Habían pasado más de seis horas de negociaciones en una reunión de mediación en la Conselleria de Treball de la Generalitat.

Aunque aún faltan por pulir algunas cuestiones, éstas se discutirán mañana viernes en el aeropuerto de Barcelona, aunque sin mediación alguna.

0 comentarios