El Aeropuerto de Valencia obtiene la certificación UE 139/2014

Publicado el lunes, 24 julio 2017 en Aeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

El Aeropuerto de Valencia acaba de obtener el certificado UE 139/2014, conforme a la reglamentación de la UE, y acreditando que cumple con la nueva normativa comunitaria sobre seguridad operacional en los aeródromos de uso público.

La certificación implica mejoras en seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales. Además, avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos.

Con este documento, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Aeropuerto de Valencia da un paso más en seguridad operacional y en la aplicación de los estándares técnicos internacionales, después de que en 2014 también se certificara según el real decreto que regulaba las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público.

0 comentarios

El Aeropuerto de Bilbao obtiene la Certificación de Aeródromo de acuerdo al Reglamento (UE) nº 139/2014

Publicado el lunes, 7 diciembre 2015 en Aeropuerto de Bilbao

Etiquetas: , ,

El Aeropuerto de Bilbao ya posee la certificación que le acredita como Aeródromo Certificado de acuerdo al Reglamento (UE) nº 139/2014, cumpliendo los requisitos técnicos dos años antes de que finalice el plazo para su obtención.

De la red de aeropuertos españoles, el Aeropuerto de Bilbao junto al Aeropuerto de Sevilla, son los únicos hasta la fecha en obtener esta certificación, que les ha supuesto un año de duro trabajo.

La certificación implica mejoras en seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales, y su posesión avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos en el aeropuerto que lo acredita.

0 comentarios

El Aeropuerto de Sevilla, el primero en certificarse acuerdo a la UE 139/2014

Publicado el viernes, 13 noviembre 2015 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: ,

El Aeropuerto de Sevilla ha sido el primer aeropuerto de la red de Aena en dar cumplimiento al Reglamento UE 139/2014, normativa europea que implica mejoras en seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales.

Sevilla San Pablo se ha convertido así en uno de los primeros aeropuertos de toda Europa en conseguir esta acreditación, pues su implementación en los aeródromos tiene hasta finales del 2017 para ser completada.

El certificado UE 139/2014 certifica que el aeropuerto aplica la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos.

El Aeropuerto de Sevilla San Pablo se ha adelantado más de dos años en su obtención, dato que acredita la competencia de la infraestructura y de su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo.

 

2 comentarios