Aena culpa a Eulen y le abre dos procesos sancionadores por deficiencias en el servicio

Listen to this article

No ha tardado mucho Aena en tomar postura al anuncio de huelga indefinida de los trabajadores de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. De hecho, se ha decantado por abrir dos procesos sancionadores a Eulen por presuntas deficiencias en el servicio que sus trabajadores ofrecen en los controles, y por cada sanción Eulen tendría que pagar 150.000 €.

Desde Aena afirman que el 1 de julio se aprobó un a partida extra de 450.000 € para reforzar los servicios de seguridad, que ya habían dado problemas a raíz de la intensificación de las medidas de seguridad y que habían provocado las consiguientes colas de junio. Por su parte, Eulen amplió la plantilla pero los problemas han ido a peor, y hasta la fecha no hay acuerdo entre ambas partes.

Parece que estas sanciones podrían reflejar la presión que la Generalitat de Catalunya, a través del conseller de Territori Josep Rull, está haciendo contra Aena, ya que desde muchos puntos de vista se considera «imperativo» que el gestor se involucre en esta crisis, y a su vez, también se lanzan voces contra el Gobierno Estatal, quien según la Generalitat es, en primera instancia, de quien depende Aena, y aún ho hay declaraciones al respecto.

 

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Barcelona-el Prat,