La aerolínea Germania, primera quiebra del 2019

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Barcelona Airport,

La compañía aérea alemana Germania se ha declarado oficialmente en quiebra este lunes ante un tribunal de Berlín y ha dejado de volar. La aerolínea, con sede en Berlín, operaba vuelos regulares y chárter con destino Europa, Oriente Medio y norte de África. La declaración de insolvencia afecta a las empresas Germania Fluggesellschaft mbH, Germania Technik Brandenburg GmbH, y Germania Flugdienste GmbH, pero no afecta a las aerolíneas Germania Flug AG (Suiza) ni a Bulgarian Eagle, compañías del mismo grupo.

Las causas que manifiesta Germania en su comunicado responden a las que ya hemos estado viendo durante el pasado año en otras quiebras de aerolíneas: aumento del precio del combustible, debilitamiento del Euro frente al Dólar, retrasos en la incorporación de aviones, y “un número inusualmente alto de de mantenimientos en las aeronaves de la aerolínea”.

El comunicado también indica a los pasajeros que ya han reservado vuelo como parte de un paquete de vacaciones, que contacten con su respectivo operador turístico para organizar un transporte sustituto. Sin embargo, para los pasajeros que ya han reservado directamente con Germania, la compañía indica que “desafortunadamente no hay derecho a sustituir el transporte”. Para estos pasajeros, algunas compañías como TUIfly, Austrian Airlines, Lufthansa, Condor, Swiss y Eurowings han anunciado condiciones especiales, según indica la Asociación Federal de la Industria de la Aviación Alemana (BDL).

En España, Germania operaba vuelos en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Almería, Jerez y Málaga-Costa del sol, según la temporada del año.