Barcelona-El Prat instala jardines verticales en la Terminal T2

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha incorporado nuevos jardines verticales en diferentes espacios de la Terminal T2. La iniciativa busca hacer más agradable el paso de los viajeros por la terminal y aportar un ambiente más fresco y acogedor en las zonas de mayor tránsito y en la terraza exterior. Según Aena, estas instalaciones ayudan a crear espacios más cómodos y mejoran la percepción del entorno mientras los pasajeros esperan su vuelo.

Jardines verticales en el aeropuerto de Barcelona

Los nuevos muros vegetales se han colocado en pasillos muy frecuentados y en la terraza utilizada por los viajeros. Con esta actuación, el aeropuerto continúa avanzando en su objetivo de modernizar la T2 y ofrecer un entorno más atractivo sin necesidad de grandes intervenciones estructurales.

Aena ya ha aplicado iniciativas similares en otros aeropuertos españoles. En Alicante-Elche Miguel Hernández instaló dos jardines verticales naturales en la zona de facturación, formados por miles de plantas de distintas variedades. En el aeropuerto de Valencia también se han añadido muros verdes con musgos y plantas preservadas que renuevan la imagen de las áreas de paso. En Málaga-Costa del Sol, la apuesta ha ido aún más lejos, con grandes superficies vegetales que suman más de 10.000 plantas distribuidas en varios jardines verticales.

Jardines verticales en el aeropuerto de Málaga

Con estas actuaciones, Aena refuerza su estrategia de incorporar zonas verdes en sus terminales para crear espacios más agradables y mejorar el bienestar de los usuarios. La instalación de vegetación en interiores se está convirtiendo en una tendencia creciente en los aeropuertos de la red, que buscan añadir elementos visuales más naturales y dar un mejor aspecto a sus instalaciones.

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat,