El aeropuerto de Barcelona reabrirá la T2 a partir del 15 de junio

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca,

Aena volverá a poner en funcionamiento la terminal T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del 15 de junio.

Con todas las medidas de seguridad sanitarias recientemente implantadas para facilitar la seguridad sanitaria de los pasajeros, y que le han valido la acreditación de aeropuerto seguro, el aeropuerto de Barcelona abrirá a mediados de junio su terminal T2, quedando así operativas las terminales T1, T2A y T2B, aunque la terminal T2C permanecerá cerrada.

Test de antígenos

Las aerolíneas que operaban en ella- y que se habían mudado a la T1- volverán a ocupar su lugar en la T2. Es por esto que Aena recomienda a los pasajeros que tengan un vuelo de vuelta a Barcelona, con fecha igual o posterior al 15 de junio que consulten a su compañía aérea, dado que su terminal de llegada podría ser diferente de la de salida.

Todos los vuelos con salida de la terminal T2 facturarán en la zona T2B. El acceso a las puertas de embarque se realizará únicamente a través del filtro de seguridad de la zona T2B, mientras que las llegadas se repartirán en la T2B para los vuelos nacionales y Schengen, y la T2A para los vuelos No Schengen. Las aerolíneas de la terminal T1 mantendrán su operativa habitual.

Mural de Mirò del exterior del Aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas

No hay cambios en lo que se refiere a quién podrá acceder al aeropuerto. Las restricciones de acceso al interior de las terminales seguirán vigentes como hasta ahora. Sólo se permitirá la entrada a los pasajeros con billete o tarjeta de embarque válidos, y a los acompañantes estrictamente necesarios. También se permite el acceso a clientes de coches del alquiler que vayan a devolver o a recoger un vehículo, con documento justificativo.

Los pasajeros de la terminal T2 podrán acceder a las instalaciones a través de las puertas situadas en ambos extremos de la terminal T2B. Se habilitarán los accesos al edificio situados frente a la recogida de equipajes de la T2B y en el edificio intermodal. También se reabrirá el acceso a la terminal T2 desde la pasarela de enlace con la estación de Renfe, para los pasajeros que vengan en tren.

El servicio gratuito de lanzadera entre las dos terminales volverá a estar operativo a partir de esa fecha, pero hasta entonces recordar que se puede ir de la T2 a la T1 usando el metro o el autobús de la línea L46 de TMB.

A partir de hoy, 1 de junio, ya se puede aparcar en la T2 del aeropuerto de Barcelona, ya que el aparcamiento de superficie de la terminal T2B y el parking express de la terminal T2 han abierto hoy y están en pleno funcionamiento. Se han habilitado dos zonas de espera para acompañantes en el exterior del edificio, una delante de la zona de llegadas de la T2B y otra en la terminal T2A.

La Terminal T2 contará con las mismas medidas de seguridad sanitaria con las que ya cuenta la Terminal T1 y que le han valido al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat su certificación de aeropuerto seguro «Airport Health Accreditation», otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). En el programa se evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por la ACI, la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), la EASA, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).