Huelga indefinida de taxis de Barcelona de extiende a otras capitales

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, FOMENTO, Huelga,

La huelga de taxistas iniciada el viernes en Barcelona como protesta ante la decisión del Gobierno de bloquear cautelarmente el decreto de regulación sobre las licencias del taxi y las VTC (alquiler de coche con conductor tipo Uber y Cafify) se ha extendido a Madrid, Valencia y Alicante.

En Sevilla, Málaga y otras ciudades españolas se están viviendo concentraciones esporádicas similares, que apoyan este pulso contra la postura del gobierno, y muestran así su apoyo al colectivo de taxistas de Barcelona a fín de que se limite la concesión de este tipo de licencias VTC.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha convocado una reunión con las principales federaciones del taxi y de VTC para mañana lunes, mientras que hace un llamamiento a la calma y solicita la vuelta a la normalidad en Barcelona y Madrid, donde principalmente hay más conflicto y demanda.

En Barcelona, los taxistas han pasado la noche parados dentro de sus vehículos, bloqueando el tráfico de algunas calles principales colindantes a la Gran Vía; algunos, incluso, han plantado tiendas de campaña para pasar la noche y mientras dure la concentración. Mientras tanto, algunos taxistas de otras ciudades, como Bilbao,  Zaragoza o Sevilla han querido expresar su solidaridad acudiendo a la capital catalana y han decidido sumarse al bloqueo.