Huelga pilotos Air Nostrum en Semana Santa 15, 16 y 17 de abril 2019 (y 22, 23 y 24)

Archivado en: Aerolíneas, Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Valencia, Huelga,

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha dedidido continuar con la convocatoria de huelga de pilotos en la compañía aérea Air Nostrum durante los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, tras no llegar a un acuerdo en la reunión mantenida con la compañía este domingo.

La huelga, que ha obligado a Air Nostrum a cancelar 148 vuelos, afectará a alrededor de 10.000 pasajeros que tenían sus vacaciones contratadas para esta Semana Santa.

Antes del fin de semana, Air Nostrum emitió un comunicado donde hacía pública la lista de los vuelos que se verían afectados a consecuencia de los paros de los pilotos, e informaba a sus clientes de las opciones de reembolso, cancelación o reubicación para sus pasajeros.

Los servicios mínimos para la aerolínea Air Nostrum tienen previstos el 100% de vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla y los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona).

Además, incluye entre el 29% y el 31% de los que operan entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y entre el 45% y el 47% para los que superen las 5 horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras. Muchos vuelos cancelados vuelos con salidas de Madrid tienen destinos nacionales como Alicante, Valencia, Málaga, Granada, Pamplona, San Sebastián y Sevilla, aparte de las rutas a Marsella, Lyon, Toulusse, Nantes, Niza o Casablanca, Burdeos, Turín, etc.

Aquellos pasajeros afectados por las cancelaciones, pueden acudir a servicios especializados en reclamaciones y obtener una compensación económica por el vuelo cancelado o retrasado.

Pasajeros con retraso y cancelaciones en un aeropuerto
Imagen de pasajeros con retraso y cancelaciones en un aeropuerto.

Esta es la lista de vuelos cancelados por Air Nostrum para los días 15, 16 y 17 de abril. La compañía ha informado que hacen “todo lo posible” para intentar desconvocar los paros de las jornadas venideras, 22, 23 y 24 de abril, y minimizar los trastornos que pueda causar. Caso de no llegar a un acuerdo con los pilotos en los próximos días, una nueva la lista con los vuelos cancelados se hará publica a fin de informar a los clientes lo antes posible.

Los clientes de la aerolínea pueden contactar con Serviberia (901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles si cree que su vuelo se verá afectado por las fechas de los paros.