La huelga de taxistas sigue en pie

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Murcia San Javier Corvera, Aeropuerto Palma de Mallorca, FOMENTO, Huelga,

Varios miles de taxistas de toda España siguen en huelga, mientras el Ministerio de Fomento se reune con las partes implicadas en el conflicto e intenta encontar una solución.

Los taxistas han puesto en jaque al Gobierno, que en plena Operación Salida de vacaciones, se enfrenta a un serio problema que afecta al turismo y a los comerciantes en general.

Los taxistas han acampado en las grandes vías circulatorias de capitales, como el Paseo de la Castellana de Madrid o la Gran Vía de Barcelona, reivindicando sus derechos, al tiempo que se les suman taxistas de otras ciudades cercanas y mientas en otras ciudades españolas se celebran concentraciones espontáneas de solidaridad.

Por su parte, el Ministerio de Fomento quiere alcanzar una solución definitiva al problema en el sector, por lo que se darán cita mañana miércoles en la Conferencia Nacional de Transportes con todas las comunidades autónomas.

Por ahora, los taxistas han decidido que esperarán a las próximas horas para ver si continúan los paros o desconvocan la huelga, mientras tanto se celebren las conversaciones con representantes de UNAUTO, la patronal de las empresas de servicios VTC y Fomento.