La huelga indefinida se mantiene para el viernes

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Huelga,

La reunión de ayer entre los representantes de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas y la empresa Trablisa finalmente acabó sin acuerdo. Lo que significa, que si no cambia nada, mañana 9 de agosto se iniciará la huelga indefinida en los controles de seguridad.

Para hoy jueves hay convocada una asamblea en El Prat en la que previsiblemente, los 500 trabajadores llamados a los paros, decidirán sobre si continúan o no con la huelga de mañana.

Aunque la huelga asusta a muchos por la repercusión en la operativa de vuelos durante las vacaciones en el aeropuerto de Barcelona, el Ministerio de Fomento declaró el lunes pasado que los servicios mínimos serían del 90%, algo que los trabajadores no saben si podrán cumplir dadas las bajas del personal y las vacaciones algunos trabajadores. Al margen de éso, los trabajadores de los filtros de seguridad del aeropuerto consideran abusivos el porcentaje alegando que con esos servicios mínimos no se garantiza el derecho a huelga, y el comité de empresa reclamaba el 50%.

Si ha de volar a partir de mañana, contacte con su compañía aérea cerca del estado de su vuelo pues podría sufrir cambios de programación. Pasajeros con retraso y cancelaciones en un aeropuerto Asímismo, tenga en cuenta la hora de salida de su vuelo y anticipe el tiempo de paso por los controles de seguridad previos a la salida durante estos días de mayor afluencia de personas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Si en su vuelo sufrió algún retraso por las pasadas huelgas en el aeropuerto, averigue si tiene derecho a hacer una reclamación económica.