Los taxistas pone fin a la huelga en Barcelona

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Huelga,

Tras la votación en la que han participado 4.720 taxistas esta madrugada del 23 de enero, una ajustada mayoría ha votado acabar con la huelga de taxis en Barcelona que llevan a cabo desde hace 6 días, mostrando así su aceptación al nuevo decreto que prepara el Gobierno.

La parte positiva de la noticia, es la vuelta de los taxistas al Aeropuerto de Barcelona-El Prat ya que el taxi volverá al trabajo desde las 06.00 del 24 de enero de 2018.

El nuevo decreto de la Generalitat permitiría al Área Metropolitana de Barcelona exigir a las VTC una precontratación de una hora, si bien en el decreto aún seguirá constando los 15 minutos que dieron origen a la protesta de los taxistas.

Esta nueva regulación ha levantado ampollas en el sector de las VTC, tanto es así que Uber y Cabify podrían dejar de operar en Barcelona. Dos de sus representantes, Marta Plana (directora de regulación de Cabify)  y Josep Mara Goñi, presidente de UNAUTO-VTC en Cataluña, han hecho algunas declaraciones que dejan entrever el problema que les supone la medida de la hora de precontratación.
Hasta que no se conozcan los detalles del acuerdo de los taxistas con la Generalitat, las VTC no saben qué otros puntos de su negociación les afectarán, pues se barajaba también que deberían “suprimir la capacidad de utilizar la geolocalización”, mermando seriamente uno de sus pilares de funcionamiento.