Pilotos de British Airways en huelga

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Barcelona Airport, Huelga,

Hoy comenzaba el lunes con dos jornadas de huelga de los pilotos de British Airways. La mayoría de los vuelos que han sido cancelados salían hoy y mañana de Reino Unido.

Los pilotos de la aerolínea británica British Airways, a través del sindicato de los pilotos BALPA (Asociación de Pilotos de las Aerolíneas Británicas), piden mejoras salariales aludiendo a que la empresa está obteniendo grandes beneficios. En esta línea, el sindicato anunció en agosto que irían a la huelga 3 días, 9 y 10, y salvo acuerdo, también el 27 de septiembre.

La aerolínea ya propuso al colectivo un aumento de sueldo del 11,5% durante los próximos tres años, algo que los trabajadores rechazaron por creer que el beneficio de la empresa debe ser compartido.

Pasajeros con retraso y cancelaciones en un aeropuerto La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha recordado a la aerolínea que debe informar proactivamente a los clientes de sus derechos. Durante las huelgas, BA deberá ofrecer a los pasajeros el reembolso de los vuelos cancelados, así como viajes alternativos en las mismas condiciones o un nuevo vuelo en una fecha posterior. Si le ha afectado la huelga de pilotos de British y su vuelo ha sido cancelado, averigue si tiene derecho a hacer una reclamación económica.