Plataforma Conecta Movilidad Internacional

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, FOMENTO,

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ofrece desde ayer, 8 de junio, un servicio de atención telefónica que facilita la movilidad internacional de empresarios, trabajadores, técnicos u otros profesionales a los que les surje la necesidad de viajar al extranjero, aunque por el momento sigan existiendo las restricciones de movilidad a causa del COVID-19.

Este servicio pone a disposición del usuario que por motivos laborales debe viajar fuera de España, la información del país de destino: requisitos de entrada, condiciones que establecen las autoridades para acceder o desplazarse por el territorio, indicaciones sanitarias para antes, durante y después de la llegada al país. También se atenderán las consultas relativas a los requisitos y los trámites necesarios para entrar en España por causas empresariales o profesionales.

El servicio de atención telefónica funciona de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Estará atendido por cuatro personas al día, repartidas en dos turnos, de lunes a viernes.

Esta nueva herramienta es informativa y temporal (tendrá la vigencia que determinen las medidas internacionales derivadas del COVID-19). Viene a cubrir una demanda que se venía detectando desde diferentes departamentos de la Administración y, además, permitirá identificar con mayor precisión los países en los que hay un mayor déficit de información práctica para este colectivo que se ve en la necesidad de viajar al extranjero pese a las severas restricciones impuestas por el COVID-19.

Se pretende que la información desprendida del análisis de la herramienta ayude posteriormente al Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, junto con el de Industria, Comercio y Turismo, a reforzar los canales de información a través de las Embajadas y Consulados de España en el exterior, así como por la red de Oficinas Comerciales de las que dispone el Estado.

En 2019, unos 4,5 millones de personas viajaron fuera de España para hacer negocios, y otros  5,4 millones entraron a nuestro país por la misma razón. Existen 6.000 filiales de empresas españolas en el exterior, proporcionando empleo a alrededor de 800.000 personas; la mayor parte se concentra en América (404.000 personas), Europa (273.000 personas) y Asia (60.000 personas).
Estas filiales general un volumen de negocio anual de cerca de 200.000 millones de euros.

El teléfono de #CONECTA Movilidad Internacional es el 060 para llamadas desde España o el (+34) 911 252 122 para llamadas desde el extranjero y funciona de lunes a viernes de 9 a 14 horas.