Inauguración del nuevo hub de Air Europa en Madrid Barajas

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Madrid-Barajas, FOMENTO,

Tal y como estaba previsto para este jueves 12 de junio, ha quedado inaugurado oficialmente el nuevo hub de Air Europa y la Alianza Skyteam en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido al acto de apertura junto con personalidades como el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el director general de la alianza SkyTeam, Michael Wisbrun, y el presidente de Aena, José Manuel Vargas.

La inversión realizada por Aena Aeropuertos en este proyecto ha ascendido a 500.000 euros. El ente ha puesto en servicio nuevas infraestructuras e instalaciones con las que pretende mejorar la experiencia de los pasajeros.

En este nuevo hub del aeropuerto, las operaciones aéreas internacionales se realizarán desde la terminal T1, mientras que los vuelos domésticos y Schengen serán operados desde las terminales T2 y T3.

  • Pasillo de conexiones. La adecuación de un pasillo de conexiones entre terminales y la puesta en servicio de nuevos controles fronterizos y de nuevos filtros de seguridad en ese pasillo permite que los pasajeros en tránsito que llegan a la terminal T1 de países no Schengen se trasladen a pie hacia sus conexiones con vuelos en zona Schengen, operados en las terminales T2 y T3. Se facilita una operativa eficaz, ágil y cómoda.
  • Filtros “llegar y embarcar”. La puesta en servicio de nuevos filtros de seguridad en la terminal T3 permitirá a los pasajeros con equipaje de mano y con tarjeta de embarque acceder en pocos minutos a la zona de embarque de la terminal desde el Metro y desde el aparcamiento P2. Además, dispone de filtros de entrada exclusivos para familias.
  • Posiciones de estacionamiento en contacto. Más posiciones para aeronaves de largo radio, de acuerdo a las flotas de las aerolíneas, lo que conlleva más comodidad para el pasajero y agiliza la operativa de las compañías. En el día a día, se gestiona la asignación de puestos a la flota de aeronaves de mayor envergadura.

De esta forma, se favorece la operativa de las aerolíneas que operan en el hub y mejora la experiencia de los pasajeros.

La T123 -el resultado de la fusión de las antiguas terminales en la nueva T123- pondrá a disposición de sus usuarios 70 establecimientos de restauración, comerciales y de servicios donde los pasajeros en conexión podrán disfrutar al máximo de su tiempo entre vuelos. La oferta comercial y de servicios disponible en el hub dispone de multitud de restaurantes, cafeterías, tiendas duty-free (libres de impuestos), de moda y complementos, zapaterías, joyería, regalos y marcas de lujo.

No faltan las salas VIP exclusivas, los servicios financieros, puestos de acceso a internet y servicios para Personas con Movilidad Reducida. También las familias que viajan cuentan con su espacio y servicios propios: guardería, sala de espera con juegos, sillitas para bebés.

Plan Barajas 100

En el mismo acto de celebración, y dentro del marco de actuación del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Ministerio de Fomento anunció el inicio del proyecto Plan Barajas 100, denominado así porque  se incluyen 100 medidas de mejora de la atención y la experiencia del cliente a su paso por las nuevas instalaciones del aeropuerto.