Y el premio al Mejor Aeropuerto del sur de Europa se lo lleva .. el Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas,

Como cada año, los World Airport Awards de la consultoría Skytrax reconocen a los mejores aeropuertos en sus categorías basándose en opiniones de los usuarios a lo largo del año. Este año ha sido el aeropuerto de Madrid, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el elegido por los usuarios como el Mejor Aeropuerto del sur de Europa durante el 2018.

No es la primera vez que el Aeropuerto de Madrid-Barajas consigue el premio al Mejor Aeropuerto del sur de Europa, ya se le otorgó en 2007, en 2015 y en 2017. Además, en el año 2013, la terminal T4 fue seleccionada como la tercera mejor terminal del mundo.

El aeropuerto de Barcelona quedó en 3ª posición, seguido del Aeropuerto de Atenas, Grecia.

La directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, asistió el jueves 28 de marzo en Londres a la recepción de entrega del galardón en el transcurso de la feria “Passenger Terminal Expo”. En el mismo evento se hizo eco también de la lista de ganadores de los 10 mejores aeropuertos del mundo, donde el aeropuerto de Singapur Changi repite por 7º año consecutivo.

Los World’s Top 10 Airports del 2019 son:
1. Singapore Changi Airport
2. Tokyo Haneda International Airport
3. Incheon International Airport
4. Hamad International Airport
5. Hong Kong International Airport
6. Chubu Centrair International Airport
7. Munich Airport
8. London Heathrow Airport
9. Narita International Airport
10. Zurich Airport

Skytrax es una consultoría de investigación y observación del sector aéreo con base en Reino Unido que lleva a cabo estudios de calidad en el campo aeronáutico basándose en encuestas de satisfacción a los pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

Desde el año 1999 viene completando estas encuestas y, en base a los resultados, cada año se conceden los World Airport Awards, unos premios que constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeroportuaria.
Skytrax complementa estas encuestas con opiniones vertidas en un fórum en su página web, donde además se puede opinar sobre otras experiencias relacionadas con el mundo de la aviación.

Skytrax concede anualmente a los aeropuertos los World Airport Awards, con varias subcategorías que discriminan por región, volumen de tráfico de pasajeros, etc.  Las compañías aéreas son valoradas en los World Airline Awards. En un ámbito cercano también concede los World’s Best Airport Hotels, premios a los mejores hoteles de aeropuerto del mundo.

Los World Airport Awards de Skytrax se conceden en base a un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a pasajeros de todo el mundo. En esta edición, el estudio se ha basado en 13,5 millones de encuestas efectuadas durante seis meses a pasajeros de más de 100 nacionalidades. Los cuestionarios evalúan la experiencia total del pasajero en 550 aeropuertos, a través de numerosos apartados relacionados con las instalaciones y los servicios aeroportuarios ofrecidos al pasajero desde la entrada al propio aeropuerto hasta la puerta de embarque a la aeronave, accesos, facturación, tiendas, limpieza, confort, seguridad, etc.