Mejores controles de seguridad para el Aeropuerto de Palma

Archivado en: Aeropuerto Palma de Mallorca,

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha renovado y ampliado la zona de los filtros de seguridad para pasajeros que dan acceso a la sala de embarque.

En estas obras de mejora se han instalado mesas con rodillos más largas en las zonas previas a los controles, con el fin de conseguir que el paso de los pasajeros sea más cómodo. También la zona cuenta ahora con un total de 20 puertas automáticas de lectura de tarjetas de embarque en cada filtro.

Con este objetivo se ha ampliado la zona que hay justo antes del control y se ha eliminado el zig-zag de acceso a los filtros. También se ha habilitado un paso prioritario para familias que viajan con niños.

Aumentando la iluminación, y redecorado las paredes y columnas de la zona de filtros, se pretende hacer más agradable y cómodo el paso de los pasajeros por esta zona.

El fastlane-o fast-track-, que se puso en marcha en 2015, es un carril de acceso rápido preferente, y en estas obras se ha optado por ubicarlo previo a los filtros en el bulevar de salidas, con una puerta automática exclusiva.

Como medida informativa para todos los pasajeros, se ha instalado un proyector de gran formato para que los viajeros estén preparados sobre los pasos que hay que seguir en los controles de seguridad.