El Aeropuerto de Palma de Mallorca reabrió la semana pasada y de forma parcial el Módulo D, que permanecía cerrado desde el pasado mes de noviembre para llevar a cabo una renovación completa de su techo.
Durante los meses de invierno se han realizado distintos trabajos de mejora en esta zona. Entre ellos, se han sustituido los antiguos sistemas de climatización e iluminación por otros más modernos y eficientes, una actuación que permitirá mejorar de forma notable el rendimiento energético del edificio. Además, también se ha renovado el revestimiento del falso techo, lo que contribuye a ofrecer una imagen más uniforme y a mejorar la funcionalidad del espacio.
La previsión es que a comienzos de abril vuelvan a estar operativas el resto de las puertas de embarque del módulo. También está previsto que a lo largo de ese mismo mes abra al público la nueva oferta comercial renovada.
Por otro lado, ha concluido la segunda fase de las obras en la planta de facturación, situada en el lado derecho del edificio terminal. En esta parte del aeropuerto se han renovado y reorganizado las oficinas de las aerolíneas, con el objetivo de mejorar su distribución, facilitar el trabajo operativo y ofrecer un servicio más ágil a los pasajeros.
Aun así, la planta de facturación seguirá teniendo algunos espacios cerrados durante las próximas semanas. En concreto, continúan las obras en los locales comerciales y en el núcleo de escaleras donde se está trabajando para conectar la planta superior con la inferior.
Todas estas actuaciones forman parte del proyecto de remodelación del aeropuerto, un plan que busca mejorar los procesos operativos y hacer más cómoda la experiencia de los pasajeros durante su paso por las instalaciones. Según el calendario previsto, los trabajos que puedan resultar más visibles para los viajeros deberían quedar finalizados este verano.