Aena nombra a Maurici Lucena presidente consejero delegado

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Murcia San Javier Corvera, Aeropuerto Palma de Mallorca,

El Consejo de Administración de Aena nombró en su reunión de ayer a Maurici Lucena Betriu como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía.

En la misma cita otros dos consejeros fueron nombrados en el cargo: Francisco Ferrer Moreno y Angélica Martínez Ortega, con la calificación cada uno de ellos de consejero dominical. Ambos sustituyen a María Jesús Romero de Ávila y Alicia Segovia Marco.

En los tres casos el nombramiento se lleva a cabo por el procedimiento de cooptación, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, por el plazo establecido en los Estatutos Sociales, a reserva de su aprobación o ratificación por la primera reunión de la Junta General de Accionistas de la Sociedad.

Maurici Lucena Betriu, nacido en Barcelona en 1975, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Master en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) del Banco de España.

Lucena tiene por delante el objetivo, entre otros, del desarrollo de los planes de inversión previstos para los aeropuertos de Barcelona-El Prat y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, suspendidos ambos hace unas semanas por el brusco cambio de gobierno.