Anuncio de posibles paros en el sector de handling en España para finales de Semana Santa

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Barcelona Airport, Huelga,

Todavía sólo es un anuncio de paros, aún hay que sentarse a dialogar.

Ayer los sindicatos UGT y USO presentaron el aviso de este paro y la semana tendrá lugar la primera mediación. Se esperan acuerdos, claro, pero si no, la fecha prevista para el paro según palabras del secretario general de USO sector Aereo, Pedro Alzina “(…) Si no hay acuerdo se abre el proceso de la huelga que sería a partir del 20 de abril, con días alternos y de manera indefinida.

El motivo, que se respeten las garantías de los derechos y condiciones salariales de los trabajadores en caso de una subrogación de personal, lo cual viene siendo bastante habitual en el sector del handling.

El sector del personal de tierra en aeropuertos, también llamado ”handling’, da trabajo a 60.000 trabajadores en toda España y es el encargado de dar servicios de asistencia a aviones y pasajeros a compañías aéreas, aunque también se encarga de la asistencia a personas de movilidad reducida PMR, mercancías correo y servicio de pasarelas en distintos aeropuertos.

Los grandes grupos de handling en España lo forman compañías como Iberia, Swissport, Acciona, Groundforce (Globalia), Atlántica, Clever, AviaPartner, Menzies, easyJet y Lesma-Ryanair.