Trabajadores de seguridad privada de Madrid convocan una huelga indefinida

Archivado en: Aeropuerto de Madrid-Barajas, Huelga,

El Sindicato Autónomo de Madrid (ATES-SAM) ha anunciado una convocatoria de huelga indefinida en los Controles de Seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 12 de abril.

Los trabajadores e Ilunion Seguridad mantuvieron ayer la segunda reunión en el Instituto Laboral de la Comunidad de Empresa de Madrid, con la intención de llegar a un acuerdo en las reivindicaciones en materia laboral y personal que reclaman a la empresa. En el acto de mediación no se han acercado posturas y por la tarde emitían un comunicado de huelga.

Los trabajadores reivindican mejoras salariales, principalmente el plus de radioscopia para toda la plantilla, que ascendía a 1,28 euros la hora antes de su reducción en 2015, a la que se suma el plus de aeropuertos, el plus variable y la recuperación del plus de parking.

También piden mejoras contractuales, como la modificación de todos los contratos de obra y servicio a indefinido y la recuperación de la antigüedad de los meses perdidos de acumulación de contratos. En materia de turnos de trabajo y descansos reclaman modificaciones y mejoras orientadas al descanso dentro de la jornada, así como medidas de conciliación familiar.