Continúan los retrasos y cancelaciones por las huelgas

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera,

Segunda semana de julio, 2ª operación salida y 5º día de huelga de Ryanair.

Las dos huelgas activas, la de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair y la de los TCP de easyJet, siguen provocando dolores de cabeza a los pasajeros con vuelos con estas compañías estas vacaciones de 2022. Sólo este fin de semana los paros han provocado cientos de retrasos y cancelaciones.

Hoy, hasta la 1 del mediodía, ya se contabilizaban 23 vuelos con retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla: 15 y ocho vuelos, respectivamente. Otros aeropuertos como Barcelona-El Prat o Palma de Mallorca también sufren lo suyo al respecto: Ryanair ha cancelado desde esta mañana un total de 10 vuelos con salida o destino en dos bases españolas; con 10 cancelaciones y 37 vuelos retrasados para el aeropuerto catalán y 31 vuelos el mallorquín de Palma.

Los retrasos se cifran en más de 136 retrasos en Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma. El aeropuerto de Alicante también registra 4 vuelos con retraso de llegada o salida.

Otros aeropuertos europeos han cancelados varias de sus salidas a estas ciudades españolas a causa de la huelga, como los de Hamburgo, Londres, Milán y Roma, entre otros.

Si Sindicatos y compañía no llegan a un acuerdo en la negociación, se mantendrán los paros programados para los días 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Girona, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

EasyJet
La 3ª jornada de huelga de los TCP de easyJet acabó ayer domingo 17 de julio con 18 vuelos cancelados y 37 vuelos con retrasos en los 3 aeropuertos donde la compañía tiene sus bases en España: Barcelona, Málaga y Palma. Sólo en el aeropuerto de Palma easyJet canceló más de 5 vuelos y otros 19 sufrieron retrasos.