El ejército ayuda a Aena a desinfectar los aeropuertos

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Barcelona Airport,

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha hecho presencia en los aeropuertos españoles para ayudar a Aena a desinfectar las instalaciones aeroportuarias españolas.

Los agentes de la UME, un total de 2.622 militares de diferentes dotaciones, llevan a cabo tareas de desinfección en todos los aeropuertos de la red: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol, Valencia, Sevilla, Jerez, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote, Santander, Santiago, Vigo, A Coruña, etc.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Aena ha reforzado la atención prestada en materia de limpieza e higienización de las instalaciones, así como las desinfecciones especiales en zonas donde se han detectado casos confirmados de coronavirus. Ahora, en la Operación Balmis, con los efectivos del Ejército unidades UME, tienen más capacidad de desinfectar los lugares más transitados del aeródromo.

“Vamos limpiando todas las zonas susceptibles donde hay contaminación o posible contaminación, donde hay más suciedad, por si hay una posible acumulación del virus”,

Ayer domingo 22/03/2020, una treintena de militares llegaban al aeropuerto de Bilbao, donde su labor había sido pospuesta 5 días antes. Eran miembros del Regimiento Nuclear, Biológico y Químico nº1 de Valencia (NBQ) y un contingente del Regimiento Garellano con base en Mungia, una localidad cercana al aeropuerto, y venían acompañados detres jeeps y dos camiones con un remolque cisterna y dos helicópteros.

No tienen hora, van a hacer un trabajo y vuelven cuando lo acaban. «Hay que pasar por todas las zonas del aeropuerto. No hay tiempo establecido, nos dan una misión, iniciamos misión y hasta que la cumplamos”.

 

 

La foto de los helicópteros es de ElCorreo.