Países con cierre de fronteras: Australia, Indonesia, Países Bajos, etc… 20.03.2020

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Barcelona Airport,

Parece que no tiene fín la lista de países que siguen cerrando sus fronteras por temor a la entrada de pacientes contagiados por el coronavirus.

* Usa la combinación de teclas CRTL-F para buscar un país en la lista. Para países que no estén en esta lista consulta las noticias de días anteriores relacionadas con países con fronteras cerradas por el coronavirus o usa el buscador.

Antigua y Barbuda
1. No se permite la entrada en Antigua y Barbuda a los pasajeros y la tripulación de las aerolíneas que hayan estado en Alemania, China (Rep. Popular), Francia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.) o Singapur en los últimos 28 días.
2. Los nacionales y los diplomáticos residentes de Antigua y Barbuda que hayan estado en Alemania, China (Rep. Popular), Francia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.) o Singapur en los últimos 28 días no podrán entrar en Antigua y Barbuda. Las líneas aéreas deben proporcionar su información anticipada sobre los pasajeros antes de la salida.

Australia
El punto 1 es efectivo a las 21:00 AEDT del 20 de marzo de 2020:
1. Los pasajeros no pueden transitar o entrar en Australia.
– Esto no se aplica a los nacionales de Australia.
– Esto no se aplica a los familiares directos de los nacionales de Australia.
– Esto no se aplica a los residentes permanentes de Australia y a sus familiares directos.
– No se aplica a los nacionales de Nueva Zelandia que residen en Australia.
– No se aplica a la tripulación de las líneas aéreas.
– No se aplica a los nacionales de las Islas Cook, Fiji, Polinesia Francesa, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia (Estados Federados), Nauru, Nueva Caledonia, Nueva Zelandia, Niue, Palau, Papua Nueva Guinea, Samoa (Estados Unidos), Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu cuando están en tránsito por Australia hacia su país de origen.
2. Los pasajeros que hayan transitado por China (Rep. Pop.) o hayan estado en ese país en los últimos 14 días no podrán transitar ni entrar en Australia.
– Esto no se aplica a los nacionales de Australia y a sus familiares directos. Se les exigirá que se autoaíslen durante un período de 14 días a partir de su llegada a Australia.
– Esto no se aplica a los residentes permanentes de Australia y sus familiares inmediatos. Se les exigirá que se autoaíslen durante un período de 14 días a partir de su llegada a Australia.
– Esto no se aplica a los nacionales de Nueva Zelandia que residen en Australia. Se les exigirá que se autoaíslen durante un período de 14 días a partir de su llegada a Australia.
– Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
3. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en el Irán a partir del 1 de marzo de 2020 no podrán entrar en Australia durante 14 días, a partir del momento en que salieron o transitaron por el Irán.
– Esto no se aplica a los nacionales de Australia, sus familiares directos, los residentes permanentes en Australia y sus familiares directos. Se les exigirá que se autoaislen durante un período de 14 días.
4. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Corea (Rep.) a partir de las 2100 horas del 5 de marzo de 2020 no podrán entrar en Australia durante 14 días, a partir del momento en que salieron o transitaron por Corea (Rep.).
– Esto no se aplica a los nacionales de Australia, sus familiares directos, los residentes permanentes en Australia y sus familiares directos. Se les exigirá que se autoaislen durante un período de 14 días.
5. Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Italia a partir de las 18.00 horas del 11 de marzo de 2020 no podrán entrar en Australia durante 14 días, a partir del momento en que salieron o transitaron por Italia.
– Esto no se aplica a los nacionales de Australia, sus familiares directos, los residentes permanentes en Australia y sus familiares directos. Se les exigirá que se auto-aislen durante un período de 14 días.
6. Todos los pasajeros deberán aislarse por un período de 14 días a partir de su llegada a Australia. Si la duración de su estancia es inferior a 14 días, deberán autoaislarse durante toda la duración de la estancia.
– Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea con el equipo de protección personal adecuado.

Camboya
1. Los pasajeros que llegan de Francia, Alemania, Irán, Italia, España o EE.UU. no pueden entrar en Camboya.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Camboya.
2. 2. Los nacionales y residentes de Camboya, los diplomáticos y funcionarios de embajadas extranjeras y organizaciones internacionales y sus familiares que tengan un visado diplomático de tipo A y un visado oficial de tipo B y que vivan o hayan estado en Francia, Alemania, el Irán, Italia, España o los Estados Unidos de América en los últimos 14 días estarán en cuarentena durante 14 días.
– Esto no se aplica a la tripulación de las líneas aéreas.

Canadá
1. Los pasajeros que hayan estado fuera del Canadá o de los Estados Unidos en los últimos 14 días no podrán entrar en el Canadá.
– Esto no se aplica a los nacionales del Canadá y sus familiares directos.
– Esto no se aplica a los residentes permanentes del Canadá y sus familiares directos.
– Esto no se aplica a los diplomáticos.
– No se aplica a la tripulación de las líneas aéreas.
– Esto no se aplica a los siguientes pasajeros:
a. Persona registrada como indio en virtud de la Ley de asuntos indios;
b. Persona autorizada por escrito por un funcionario consular del Gobierno del Canadá para venir al Canadá a reunirse con sus familiares directos;
c. Persona exenta de los requisitos para obtener un visado de residente temporal con arreglo al apartado a) del párrafo 190 2) del Reglamento de Inmigración y Protección de los Refugiados, y sus familiares inmediatos;
d. Persona que entra en el Canadá por invitación del Ministro de Salud con el fin de prestar asistencia en la respuesta a la COVID-19;
e. Persona que llega por medio de una aeronave operada por las Fuerzas Canadienses o el Departamento de Defensa Nacional;
f. Miembro de las Fuerzas Canadienses o de una fuerza visitante, según se define en el artículo 2 de la Ley de fuerzas visitantes, y sus familiares directos;
g. Persona protegida, en virtud del párrafo 2 del artículo 95 de la Ley de inmigración y protección de los refugiados;
h. Ciudadano francés que resida en San Pedro y Miquelón y que no haya estado fuera de San Pedro y Miquelón/Canadá/Estados Unidos en los últimos 14 días;
i. Persona o clase de personas que el Jefe de Salud Pública, nombrado en virtud del párrafo 1 del artículo 6 de la Ley del Organismo de Salud Pública del Canadá, determine que no plantea un riesgo de daño significativo para la salud pública o que prestará un servicio esencial mientras esté en el Canadá;
j. Persona que el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Ciudadanía e Inmigración o el Ministro de Seguridad Pública y Preparación para las Emergencias determine que su presencia es de interés nacional.
2. Los pasajeros con síntomas de Coronavirus (COVID-19) no pueden viajar al Canadá hasta:
– hayan esperado un período de 14 días; o
– pueden presentar un certificado médico que confirme que el paciente está libre del Coronavirus (COVID-19).
3. Los pasajeros que estuvieron en el crucero «Diamond Princess» están sujetos a un aislamiento obligatorio de 14 días en una instalación de cuarentena a su llegada a Canadá.

China (Rep. Popular)
1. Todos los pasajeros que lleguen a PEK serán puestos en cuarentena en los hoteles designados en Beijing durante 14 días.
2.  Los pasajeros que vivan o hayan estado en Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea (Rep.), Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, Malasia, Noruega, Países Bajos, Qatar, Reino Unido, Suecia y Suiza en los últimos 14 días que lleguen a Shanghai Pudong (PVG) o Shanghai Hongqiao (SHA) deberán someterse a una cuarentena de 14 días en sus casas o en lugares designados para observación médica.
3. Los pasajeros que vivan o hayan estado en Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), España o EE.UU. en los últimos 14 días que lleguen a Guangzhou (CAN) o Shenzhen (SZX) deben someterse a una cuarentena de 14 días en su casa o en lugares designados para observación médica.
4. Todos los pasajeros que lleguen a XMN serán puestos en cuarentena para observación médica en los hoteles designados durante 14 días por cuenta propia.
– Esto no se aplica a los pasajeros menores de 18 años, los pasajeros mayores de 70 años, las mujeres embarazadas y los pasajeros que padezcan enfermedades. Deben solicitar permiso para someterse a una cuarentena de 14 días en su casa.

Comoras
Todos los aeropuertos de las Comoras están cerrados.

Croacia
Se prohíbe a los pasajeros cruzar las fronteras de Croacia hasta el 18 de abril de 2020.
– Esto no se aplica a los nacionales de Croacia y a los que van a un país donde trabajan y viven.
– Esto no se aplica a los nacionales de los Estados miembros de Schengen, a los pasajeros del Reino Unido y a sus familiares.
– Esto no se aplica a los pasajeros con un permiso de residencia de larga duración o un visado de larga duración expedido por un Estado miembro de Schengen o el Reino Unido.
– No se aplica a los profesionales de la salud, los investigadores y colaboradores de la salud, los expertos en la atención a las personas mayores y las personas que requieren tratamiento médico urgente.
– No se aplica a los trabajadores transfronterizos.
– No se aplica a los diplomáticos, los agentes de policía en el desempeño de sus actividades, los servicios y equipos de defensa civil, el personal de organizaciones internacionales y el personal militar internacional en el desempeño de sus funciones.

Curaçao
No se permite a los pasajeros entrar en Curaçao.
-Esto no se aplica a los residentes de Curaçao.
-Esto no se aplica a la tripulación de la aerolínea.

Ecuador
1. Los vuelos a Ecuador están suspendidos hasta el 5 de abril de 2020.
2. Los pasajeros deben aislarse por un período de 14 días.

Egipto
Los pasajeros no podrán entrar en Egipto hasta el 31 de marzo de 2020.

Emiratos Árabes Unidos
1. Los pasajeros no pueden entrar en los Emiratos Árabes Unidos.
– Esto no se aplica a los nacionales de Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán.
– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte diplomático.
– No se aplica a los familiares (incluidos el padre, la madre, el hijo, la hija, la esposa, el esposo, los abuelos, los nietos y el personal doméstico) de nacionales de los Emiratos Árabes Unidos. Deben viajar juntos. Las líneas aéreas deben ponerse en contacto con la inmigración local para obtener una aprobación previa antes de embarcar.
2. Los visados expedidos antes del 17 de marzo de 2020 por los Emiratos Árabes Unidos han sido invalidados.
3. Los pasajeros que lleguen de Italia deben haber salido de Fiumicino (FCO) o Ciampino (CIA). 4. Todos los pasajeros y la tripulación deben pasar por un proceso de selección de COVID-19.
4. Los pasajeros que lleguen de China (Rep. Popular) deben haber salido de Beijing (PEK). Todos los pasajeros y la tripulación deben pasar por el proceso de selección de COVID-19.
5. Los nacionales de los Emiratos Árabes Unidos pueden entrar con una tarjeta de identificación nacional si salieron antes del 28 de febrero de 2020.
6. Los nacionales de Bahrein, Kuwait, Omán y Arabia Saudita ya no pueden entrar en los Emiratos Árabes Unidos con un documento nacional de identidad, deben tener un pasaporte.
7. Sobre la base de la restricción de la asesoría de viaje emitida por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, no se permite a los nacionales de los Emiratos Árabes Unidos viajar al Irán o a Tailandia.
8. Los pasajeros que lleguen en un vuelo directo a Abu Dhabi (AUH) procedentes de Italia, el Líbano y Siria deben pasar por un proceso de selección de COVID-19 y obtener un comprobante de la prueba de selección antes de continuar con Inmigración.

Francia
Los pasajeros que llegan de un Estado no miembro de Schengen no pueden entrar en Francia.
Esto no se aplica a:
– los nacionales de los Estados miembros del EEE, Suiza y los pasajeros con un pasaporte británico de nacionalidad «Ciudadano británico», «Ciudadano de los Territorios Británicos de Ultramar» expedido por Gibraltar, los pasaportes británicos con un Certificado de Derecho de Residencia expedido por el Reino Unido;
– pasajeros con permiso de residencia expedido por Francia;
– pasajeros con un permiso de residencia expedido por un Estado miembro del EEE, Suiza o el Reino Unido de camino a su casa;
– profesionales de la salud, investigadores de la salud relacionados con el Coronavirus (Covid-19).

Fiji
1. No se permite la entrada en Fiji a los pasajeros y la tripulación de las aerolíneas que hayan estado en China (Rep. Pop.), Europa, Irán, Italia, Corea (Rep.) o España, EE.UU. en los últimos 14 días.
2. Se exigirá a los pasajeros que se pongan en autocuarentena durante 14 días.

Guatemala
1. Los pasajeros no pueden entrar en Guatemala.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Guatemala.
– Esto no se aplica a los diplomáticos acreditados.
2. Los nacionales y residentes de Guatemala deben estar en cuarentena.
3.  Los diplomáticos acreditados deben estar en cuarentena.

Hungría
Las fronteras de Hungría están cerradas.
– Esto no se aplica a los nacionales de Hungría y a los nacionales del EEE con un permiso de residencia expedido por Hungría.

Indonesia
1. Todas las exenciones de visado y el visado a la llegada de pasajeros extranjeros se suspenden hasta el 20 de abril de 2020.
2. Los pasajeros y la tripulación de las líneas aéreas que hayan estado en Francia, Alemania, Irán, Italia, España, Suiza, Reino Unido o la Ciudad del Vaticano (Santa Sede) en los últimos 14 días no podrán entrar o transitar por Indonesia.
– Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.
3. Los pasajeros con un permiso de estancia permanente (KITAP) o un permiso de estancia temporal (KITAS) sólo pueden entrar en Indonesia si tienen un certificado de salud válido expedido por las autoridades sanitarias locales en inglés en el que se declare que son aptos para viajar y que no padecen enfermedades respiratorias.
4. Los pasajeros y la tripulación de las líneas aéreas que hayan estado en China (Rep. Popular) o en la provincia de Daegu y Gyeongsangbuk-do en Corea (Rep.) en los últimos 14 días no podrán entrar en Indonesia ni transitar por el país.
– Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.
– No se aplica a los residentes de Indonesia.
– No se aplica a los siguientes pasajeros:
a. Los pasajeros con un visado expedido por la Embajada de Indonesia; o
b. pasajeros con una tarjeta de residencia permanente en Indonesia; o
c. los pasajeros con la tarjeta de viaje de negocios de la APEC (ABTC) procedentes de China (Rep. Pop.) si pueden mostrar un certificado de salud válido y libre de Covid-19 de sus autoridades sanitarias locales. El certificado de salud debe estar en inglés; o
d. los pasajeros con Permiso de Residencia Diplomática y Permiso de Residencia Oficial de China (Rep. Popular), Italia, Irán y Corea (Rep.) si pueden mostrar un Certificado de Salud válido y libre de Covid-19 de sus autoridades sanitarias locales. El certificado de salud debe estar en inglés; o
e. Los pasajeros con un permiso de residencia diplomática y un permiso de residencia oficial caducados de China (Rep. Popular), Italia, Irán y Corea (Rep.) si pueden mostrar una tarjeta de identificación diplomática o una tarjeta de identidad válida como empleado de un representante extranjero que trabaje en Indonesia, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia. También deben tener un Certificado de Salud válido y libre de Covid-19 de sus autoridades sanitarias locales. El certificado de salud debe estar en inglés.
5. Los pasajeros que en los últimos 14 días hayan estado en zonas de la República Islámica del Irán, Italia o Corea (Rep.) distintas de las mencionadas a continuación deberán presentar un certificado sanitario válido. El certificado debe estar en inglés y haber sido expedido a más tardar 7 días antes de la salida de la autoridad sanitaria local. Debe contener información de (1) apto para viajar y (2) libre de enfermedades respiratorias. – Teherán, Qom o Gilan en Irán; – Lombardi, Véneto, Emilia Romagna, Marche o Piamonte en Italia; – Daegu o la provincia de Gyeongsangbuk-do en Corea (Rep.). Esto no se aplica a los nacionales de Indonesia.
6. Los pasajeros procedentes del Irán, Italia o Corea (Rep.) deben rellenar una tarjeta de alerta sanitaria (Kartu Kewaspadaan Kesehatan) expedida por el Ministerio de Salud de la República de Indonesia antes de su llegada.

Islas Caimán.
1. Los pasajeros no pueden entrar en las Islas Caimán.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de las Islas Caimán.
– Esto no se aplica a los pasajeros que llegan del Reino Unido.
2. Los nacionales y residentes de las Islas Caimán estarán aislados durante 14 días.
3. Los pasajeros que lleguen del Reino Unido estarán aislados durante 14 días.

Islas Turcas y Caicos.
1. Los pasajeros que hayan estado en Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, China (Rep. Popular), Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Italia, Japón, Corea (Rep.), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (RAE de China), Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, San Marino, Suecia, Suiza, Singapur o Ciudad del Vaticano en los últimos 21 días no podrán entrar en las Islas Turcas y Caicos.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de las Islas Turcas y Caicos.
2.Los nacionales y residentes de las Islas Turcas y Caicos que hayan estado en Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, China (Rep. Popular), Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irán (República Islámica del), Italia, Japón, Corea (Rep.), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (RAE de China), Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, San Marino, Suecia, Suiza, Singapur o Ciudad del Vaticano en los últimos 21 días estarán sujetos a cuarentena durante 14 días.

Italia
1.Los pasajeros que viajan como turistas no pueden entrar a través de los aeropuertos en las zonas que se indican a continuación.
2. Los pasajeros que lleguen a los aeropuertos de las zonas que se indican a continuación podrán entrar si viajan por negocios, por razones de salud, en caso de emergencia o si residen en una de esas zonas. A su llegada, deberán presentar un formulario de «Autodeclaración» debidamente cumplimentado.
– Áreas: La región de Lombardía y las provincias de Alessandria, Asti, Módena, Novara, Padua, Parma, Pesaro y Urbino, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Treviso-Venecia, Verbano – Cusio – Ossola y Vercelli.
3. Los pasajeros deben presentarse en la Oficina Regional de Salud a su llegada a Italia y estar en cuarentena durante 14 días.
– Esto no se aplica a los pasajeros que viajen por motivos de trabajo urgente con una declaración escrita. Se les permite entrar durante 72 horas con una posible prórroga de 24 horas.

Kirguistán
Los vuelos a Kirguistán están suspendidos.

Malta
Los vuelos a Malta están suspendidos.

Mauricio
Los pasajeros no podrán entrar en Mauricio hasta el 2 de abril de 2020, a las 6:00 GMT.
– Esto no se aplica a los nacionales de Mauricio, sus cónyuges e hijos. Serán puestos en cuarentena.
– Esto no se aplica a los residentes de Mauricio, sus cónyuges e hijos. Serán puestos en cuarentena.

Nueva Zelanda
Las fronteras de Nueva Zelanda están cerradas desde el 20 de marzo de 2020.
– Esto no se aplica a los nacionales de Nueva Zelandia, los residentes permanentes y los residentes con condiciones de viaje válidas, ni a su familia inmediata.
– No se aplica a los nacionales de Australia y a los residentes permanentes si Nueva Zelandia es su principal lugar de residencia establecida.
– No se aplica a los diplomáticos acreditados en Nueva Zelandia y que residen actualmente en Nueva Zelandia.

Niue
Pasajeros que han estado en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, China (Rep. Popular), Taipei Chino, Chipre, Croacia, Corea (Rep.), Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong (RAE de China), Hungría, Irlanda (Rep.), Indonesia, Irán, Islandia, Italia, Japón, República Checa (Rep.), República de Corea (Rep.), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Macao (RAE de China), Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Estados Unidos o Reino Unido en los últimos 14 días no pueden entrar en Niue.
– Esto no se aplica a los nacionales y residentes de Niue ni a la tripulación de las líneas aéreas

Países Bajos
No se permite a los pasajeros entrar en los Países Bajos
-Esto no se aplica a los nacionales de los Estados miembros del EEE y de Suiza.
-Esto no se aplica a los ciudadanos británicos.
-No se aplica a los pasajeros con un permiso de residencia expedido a los residentes de larga duración de los Estados miembros del EEE, Suiza y el Reino Unido.
-Esto no se aplica a los pasajeros con un visado de larga duración, incluidas las personas con un permiso de residencia temporal (Machtiging Voor Voorlopig Verblijf – MVV).
-Esto no se aplica a
– familiares de nacionales de Suiza, de Estados miembros del EEE y de nacionales británicos;
– personal sanitario;
– trabajadores fronterizos;
– personal de transporte de mercancías;
– diplomáticos;
– personal de organizaciones internacionales y humanitarias,
– personal militar;
– pasajeros que viajan por razones familiares de emergencia;
– pasajeros que necesitan protección internacional o por otras razones humanitarias.

Polinesia Francesa
Los pasajeros no pueden entrar en la Polinesia Francesa.
-Esto no se aplica a los residentes de la Polinesia Francesa. Deben tener una «Carte de resident» con una validez de 10 años.

Portugal
Los vuelos a Portugal están suspendidos hasta el 17 de abril de 2020.
-Esto no se aplica a los vuelos procedentes de Alemania, Angola, Austria, Bélgica, Brasil (sólo de los aeropuertos de Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (RIO)), Bulgaria, Cabo Verde, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea-Bissau, Hungría, Irlanda (Rep. Checa), Islandia, Reino Unido, República Checa, República de Corea, República Democrática del Congo, República de Corea, República Popular Democrática de Corea, República Unida de Tanzanía, República Unida de Tanzanía, República Unida de Tanzanía, República Unida de Tanzanía, República de Moldova, República Democrática Popular Lao, República Unida de Tanzanía, República Unida de Tanzanía, República de Corea, República Unida de Tanzanía y República Dominicana. ), Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mozambique, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Santo Tomé y Príncipe, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido o Venezuela.
– Esto no se aplica a los vuelos que traen de regreso a los nacionales y la residencia de Portugal.

República Dominicana
Los vuelos a República Dominicana están suspendidos hasta el 3 de abril de 2020.

Rusia
1. Los pasajeros no pueden entrar en la Federación Rusa.
– Esto no se aplica a los nacionales de la Federación Rusa.
– No se aplica a los residentes permanentes de la Federación de Rusia, la tripulación de las líneas aéreas, los diplomáticos, las delegaciones oficiales y los pasajeros cuya visita se refiera a la muerte de un familiar directo.
2. Los nacionales de China (República Popular) no pueden entrar en la Federación de Rusia.
– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Federación de Rusia.
– Esto no se aplica a la tripulación de las líneas aéreas.
3. Los pasajeros con pasaporte de Hong Kong (China) o Macao (China) no pueden entrar en la Federación Rusa.
– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Federación Rusa.
– Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
4. Los nacionales de Irán e Italia no pueden entrar en la Federación Rusa.
5. Los pasajeros que llegan de Irán o Italia no pueden entrar en la Federación Rusa.
– Esto no se aplica a los nacionales de Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y la Federación de Rusia.
– Esto no se aplica a los pasajeros que residen en la Federación de Rusia.
– Esto no se aplica a la tripulación de las aerolíneas.
– Esto no se aplica a las delegaciones oficiales.
6. Los pasajeros que hayan estado en Alemania, Austria, Belarús, Bélgica, Bulgaria, China (Rep. Popular), Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda (Rep.), Irán (Rep.), Islandia, Italia, Corea (Rep.), Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y Ucrania y que tengan previsto permanecer en Moscú deberán presentarse a la línea telefónica especial. Deben permanecer autoaislados en Moscú por un período de 14 días o por la duración de su estancia si es inferior a 14 días.
– Esto no se aplica a los miembros de la tripulación.
7. Se recomienda a los pasajeros que han estado en China (Rep. Popular), Francia, Alemania, Corea (Rep.), Irán, Italia o España y se encuentran en San Petersburgo (LED) que permanezcan autoaislados durante un período de 14 días o durante su estancia si ésta es inferior a 14 días.
– Esto no se aplica a los miembros de la tripulación.

 

Taipei Chino (Taiwán)
1. No se permite a los pasajeros entrar en Taipei Chino.
– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte de Taipei Chino (en la portada: República de China Taiwán).
– Esto no se aplica a los pasajeros con un Certificado de Residente Extranjero.
– Esto no se aplica al personal en misión diplomática u oficial.
– Esto no se aplica a los pasajeros que puedan demostrar que cumplen obligaciones comerciales y contractuales, ni a los pasajeros que requieran un permiso especial.
– Esto no se aplica a los pasajeros con un visado con «PERMISO DE ENTRADA ESPECIAL PARA COVID-19 OUTBREAK» indicado en las observaciones.
2. Los pasajeros que puedan entrar deben observar una cuarentena domiciliaria de 14 días a su llegada.

Tayikistán
Los pasajeros que hayan estado en Afganistán, Bélgica, China (Rep. Popular), Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Irán, Italia, Francia, Corea (Rep.), España, Suecia, Suiza, Noruega, Países Bajos o EE.UU. serán puestos en cuarentena hasta 14 días después de su llegada.

Turquía
1. No se permite la entrada en Turquía a los nacionales de Alemania, Arabia Saudita, Austria, Bélgica, China (Rep. Popular), Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Irán, Iraq, Irlanda (Rep.), Italia, Corea (Rep.), Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.
2.  Los pasajeros con pasaporte británico no pueden entrar en Turquía.
3.  Los pasajeros que hayan transitado o hayan estado en Alemania, Arabia Saudita, Austria, Bélgica, China (Rep. Popular), Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Irán, Iraq, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República de Corea, Suecia y Suiza en los últimos 14 días no podrán transitar ni entrar en Turquía.
– Esto no se aplica a los nacionales de Turquía y a los residentes en Turquía.
4. No se permite el tránsito ni la entrada en Turquía a los pasajeros procedentes de Alemania, Arabia Saudita, Austria, Bélgica, China (Rep. Popular), Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Irán, Iraq, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República de Corea, Suecia y Suiza en los últimos 14 días.
– Esto no se aplica a los nacionales de Turquía y a los residentes en Turquía.

Uganda
1. Se suspenden los vuelos procedentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China (Rep. Pop.), Corea (Rep.), Corea (Rep.), Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Irán, Irlanda (Rep.), Islandia, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Qatar, Reino Unido y Suecia.
2.  Los nacionales y los residentes de Uganda están sujetos a cuarentena durante 14 días.
3.  Los pasajeros que lleguen a Uganda serán sometidos a un examen físico y de temperatura.

Vietnam
1. Todos los visados a la llegada están suspendidos.
2. Los pasajeros que hayan estado en Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Suecia o Suiza en los últimos 14 días no podrán entrar en Viet Nam. Esto no se aplica a los pasajeros que viajan con fines diplomáticos u oficiales.
– No se aplica a los nacionales de Viet Nam.
– No se aplica a los pasajeros que residen en Viet Nam.
3. No se permite la entrada en Viet Nam a los pasajeros que hayan estado en China (República Popular) o hayan transitado por ese país en los últimos 14 días. Esto no se aplica a los pasajeros que viajan por motivos diplomáticos u oficiales.
– No se aplica a los nacionales de Viet Nam.
– No se aplica a los pasajeros que residen en Viet Nam.
4. Todos los pasajeros deben rellenar un formulario de cuarentena antes de su llegada.
5.  Los pasajeros que viajen por motivos diplomáticos u oficiales se someterán a un examen médico en la frontera antes de que se les permita entrar en Viet Nam.
6. Los nacionales de Italia y de la República de Corea con un pasaporte normal ya no están exentos de visado.
7.  Los nacionales de Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Noruega, Suecia y los pasajeros con pasaporte británico ya no están exentos de visado.
8. Los pasajeros con un certificado de exención de visado expedido por Viet Nam ya no están exentos de visado si residen en Alemania, China (Rep. Popular), Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Corea (Rep.), Noruega, Reino Unido o Suecia.
9. Los pasajeros exentos de visado y los pasajeros con un Certificado de Exención de Visado expedido por Viet Nam deben presentar un documento que certifique que no han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus (COVID-19). Debe ser expedido por una autoridad local competente aceptada por la autoridad de Viet Nam.
– Esto no se aplica a los pasajeros con pasaporte diplomático, oficial o de servicio.
10. Los pasajeros que hayan estado en Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur o Tailandia o hayan transitado por ellos en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena en una instalación designada durante 14 días a su llegada.
11.  Los pasajeros que hayan estado en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda (Rep. Islámica del Irán), Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza en los últimos 14 días serán puestos en cuarentena en una instalación designada durante 14 días a su llegada.


El documento original está publicado por la IATA, y aunque realizan esfuerzos por mantenerla actualizada siempre puede faltar algún país, por lo que se recomienda consultar fuentes oficiales en caso de tener que tomar cualquier decisión basada en la información contenida en esta página. No se acepta responsabilidad alguna por cualquier error u omisión.

Esta lista puede no estar completa y no se puede garantizar su exactitud. No se acepta responsabilidad alguna por cualquier error u omisión.