El nuevo aeropuerto de Murcia listo para su estreno

Archivado en: Aeropuerto de Alicante Elche, Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Aeropuerto de Bilbao, Aeropuerto de Madrid-Barajas, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Valencia, Aeropuerto Palma de Mallorca, Aeropuerto Región de Murcia - Corvera, Turismo,

Prácticamente todo está a punto para que el próximo 15 de enero, el nuevo aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, también conocido como aeropuerto de Murcia o Aeropuerto de Murcia Corvera, entre en funcionamiento y reciba su primer vuelo comercial.

Tras 10 años de espera entre obras y negociaciones, por fin el aeropuerto comenzará su andadura con una puesta de largo apadrinada por el Rey, y a la que acudirá también el Ministro de Fomento y el Presidente de la Región de Murcia, así como unos 500 invitados.

El aeropuerto, preparado para gestionar 2.030 pasajeros por hora y con una capacidad  máxima de 3,5 millones de pasajeros al año, espera recibir su primer vuelo a las 10:25h. Un vuelo de Ryanair procedente de East Midlands y que al parecer estará pilotado por un paisano murciano de dicha compañía para tal ocasión. En total, se esperan realizar 16 operaciones (llegadas y salidas) durante su primer día.

De momento, 3 son las compañías aéreas que operarán en el aeropuerto de Murcia a partir del día 15: Ryanair, Easyjet y TUI fly Belgium, con un total de 12 destinos.
En consecuencia, y debido a los pocos movimientos que tendrá el aeropuerto en su fase inicial, las instalaciones y los servicios se adecuarán a los horarios de los vuelos, aunque se espera que para Semana Santa la oferta de compañías y destinos ya haya aumentado.

Con la apertura el 15 de enero del nuevo aeropuerto de Murcia en Corvera, el aeropuerto de Murcia en San Javier cerrará sus puertas al tráfico comercial. La operativa, el personal y las empresas auxiliares de San Javier se trasladarán al nuevo aeropuerto de un día para otro.