Huelga de limpieza en el aeropuerto Barcelona-El Prat

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Huelga,

El Comité de empresa de la concesionaria SACYR ha convocado una huelga para los días 2 y 16 de julio, 13 de agosto, 3 y 17 de septiembre y 8 de octubre, en el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona-El Prat después de 16 meses en que la prácticamente su plantilla sigue afectada por un ERTE.

El sindicato se queja de que desde que acabó el Estado de alarma, la actividad del aeropuerto de Barcelona ha aumentado considerablemente hasta tener el 85% de la teminal T1, pero que la empresa asume este incremento de actividad reactivando sólo al 25% de su plantilla.

El sindicato mayoritario en el Comité de Sacyr, CCOO de l’Hàbitat de Catalunya, denuncia el sobreesfuerzo y el estrés al que se ve sometida una plantilla que tiene que afrontar la limpieza en unos recorridos sobredimensionados.

Los trabajadores del sindicato se oponen a la prioridad del beneficio económico injustificado por parte de AENA y SACYR a costa de unas cargas de trabajo inasumibles y al posible riesgo biológico de las personas que trabajan o transitan por el aeropuerto.

 

Su intención de huelga pretende que SACYR desafecte a un número de trabajadores y trabajadoras proporcional al incremento de trabajo y facturación, preservando de esta forma unas condiciones de trabajo dignas y la salud tanto de la plantilla de SACYR como del resto de personas que trabajan o son usuarias del aeropuerto.